Ir a FORMULATV

'Cojo & Nudo', o cómo acabar con los temas tabú desde la comedia

Lunes 19 de Diciembre de 2011 22:15
 

'Cojo & Nudo', o cómo acabar con los temas tabú desde la comedia

Nudo (Dani Amor) es un joven soñador y graciosete que se cree tener la verdad absoluta, un visionario que ve la luz donde el resto no alcanzamos ni siquiera a ver las nubes; como gurú 4.0 sólo consigue tener bajo su dominio a su compañero de piso, Cojo (Ferran Font), un chico paradito, lento de reflejos, a consecuencia de darle tanto al porro. Estos dos bala perdidas ven la oportunidad de su vida con la llegada de dos nuevas vecinas al edificio. Una morena (Bea Ramos) de armas tomar, con unas gafas sin cristal (a lo Berto Romero), que optará por pegar hachazos, marcar los límites y pararles los pies a los salidos de sus compañeros, y una pelirroja (Beatriz Rivas) cortadilla ¿o quizá no tanto?, que se irá soltando la melena a medida que avance la trama. Y es que como bien dicen, las apariencias engañan.

Primer capítulo de 'Cojo & Nudo'

Todas estas situaciones sirven como contexto para reírse de temas tabú como pueden ser las orgías o el simple hecho de limpiarse el culo e incluso roza el misterio de las mujeres que acuden juntas al baño. Todo contado en tono de humor, sí, pero ahí las lanzan y quedan en el aire. Aunque a primera vista pueda parecer una comedia desenfrenada como cualquier otra, que cae en lo escatológico, lo cierto es que no se queda solamente en hacer la gracia o el chiste fácil de turno.

'Cojo & Nudo', o cómo acabar con los temas tabú desde la comedia

Una serie que, pese a contar con un reparto poco conocido conocido, merece un visionado obligatorio. Destacan las interpretaciones naturales de los cuatro actores protagonistas, que no cojean y son bastante convincentes, se les ve metidos en su papel y eso, desgraciadamente, cuesta de encontrar en la ficción española, donde prima el físico o ser familia de (y no hace falta que os diga ningún ejemplo, que seguramente ya tenéis varios en la cabeza), ya era hora de premiar el talento. Confieso que me ha fascinado Bea Ramos (espero que no se me enfaden el resto), me creo a su personaje totalmente, y creo que debe costar poner constantemente caras de indiferencia.

Además, en ella podemos encontrar varios guiños al género de humor y comedia: todas las cervezas que beben los personajes son marca Duff ('Los Simpson') y Cojo dice en el primer capítulo que: "Eso es una engañifa de los de arriba" (que si sois seguidores de 'Alguna Pregunta Més?' rápidamente os vendrá a la cabeza).

Segundo capítulo de 'Cojo & Nudo'

'Cojo y Nudo' es una idea original de Israel González ('Terapia', 'Carchichauto'), Dani Amor y Ferran Font, que está grabada con cámara fija, y cuenta con dos capítulos de 10 minutos emitidos. El tercer capítulo, especial de Nochevieja, podrá verse próximamente.

'Cojo & Nudo', o cómo acabar con los temas tabú desde la comedia

Ahora también en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte