Ir a FORMULATV

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (III): 20-11

Lunes 11 de Septiembre de 2017 12:01
 

30-21

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de 'Doctor Who'.

Y seguimos con la tercera parte de este ránking de 'Doctor Who' yendo de los puestos 20 al 11.

20. Ep. 7x01 'Asylum of the Daleks'

Una de las mejores historias de Daleks y un gran debut para una gran companion, 'Asylum of the Daleks' nos presenta a Jenna Coleman en uno de sus mejores episodios como Oswin Oswald, la chica soufflé.

Este inicio de temporada es una brillante exploración psicológica de uno de los mejores villanos de la serie, seguramente no guste a todos, pero es un brillante comienzo para una buena séptima temporada.

19. Ep. 5x01 'The Eleventh Hour'

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (III): 20-11

La era Moffat no podría haber empezado mejor, 'The Eleventh Hour' es el mejor debut de Doctor y de companion que ha tenido la serie, un impresionante episodio que de haber sido el piloto de la serie habría resultado un fantástico comienzo.

Aquí presenciamos escenas que se volvieron icónicas como "los palitos de pescado con natillas" o "la chica que esperó" y el inicio de la que muchos llaman la era del cuento de hadas.

18. Especial de Navidad 2014 'Last Christmas'

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (III): 20-11

Uno de los mejores Especiales de Navidad de la serie: 'Last Christmas' es el 'Origen' particular de Vince Gilligan Steven Moffat y es una genialidad.

La verdad es que recuerda más a 'Field Trip' de 'Expediente X' pero este capítulo explora de forma espectacular el concepto del "sueño dentro del sueño" mezclado con la estética de 'Alien, el octavo pasajero'. ¡Y con Nick Frost haciendo de Santa Claus!

17. Eps. 9x01/9x02 'The Magician's Apprentice/The Witch's Familiar'

La novena temporada de 'Doctor Who' fue absolutamente brillante en todos los aspectos posibles y el doble episodio inicial 'The Magician's Apprentice/The Witch's Familiar' ya nos lo muestra con la mejor historia de Daleks hasta la fecha, brutal.

Este doble capítulo tiene muchas cosas interesantes que contar, empezando con la siempre maravillosa Michelle Gomez en el papel de Missy haciendo pareja con Clara Oswald y, sobretodo, ¡Davros! Capaldi llegó aquí para ser más brillante que nunca y ya nadie le quitó eso. ¡Qué pasada!

16. Ep. 6x00 'A Christmas Carol'

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (III): 20-11

El primer Especial de Navidad de Moffat se coronó como un excelente capítulo al ser una espectacular adaptación libre de la novela 'Un cuento de Navidad' de Charles Dickens, figura importante de la literatura inglesa.

Si con 'The Doctor, the Widow and the Wardrobe' no funcionó del todo, 'A Christmas Carol' por su parte supuso un absoluto triunfo por parte del guionista en una historia conmovedora, con una impresionante banda sonora y un aún más impresionante Michael Gambon.

15. Ep. 9x08 'The Zygon Inversion'

La primera parte está muy bien escrita "en solitario" por Peter Harness, en la segunda colabora Steven Moffat y 'The Zygon Inversion' es una estupenda denuncia social al terrorismo y a la guerra, una historia absolutamente genial que consolida a la novena temporada como una época dorada dentro de la serie.

Si algo tiene este episodio son magistrales interpretaciones tanto de Peter Capaldi como de Jenna Coleman, de hecho el discurso es una de las escenas más aplaudidas de la serie moderna, una genialidad.

14. Eps. 6x01/6x02 'The Impossible Astronaut/Day of the Moon'

No acabé muy contento con la sexta temporada de 'Doctor Who' en general, ¡pero menuda forma de arrancar! 'The Impossible Astronaut/Day of the Moon' es el mejor comienzo de temporada que ha tenido la serie, absolutamente genial en muchos aspectos.

El Silencio es una de las mejores creaciones que ha hecho Moffat, esos villanos que cuando dejas de verlos los olvidas y la forma de eliminarlos aprovechando la llegada del hombre a la Luna es una de las mejores resoluciones que ha plantado la serie. Es sencillamente espectacular, épico y desconcertante.

13. Especial de Navidad 2015 'The Husbands of River Song'

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (III): 20-11

Los más detractores de Moffat pusieron por los suelos este episodio pero tras lo sangriento que fue 'Heaven Sent' y lo triste que fue 'Hell Bent', apetecía un episodio así de agradable para disfrutar.

'The Husbands of River Song' es el capítulo más divertido de la serie y también uno de los más emotivos, es una sucesión tras otra de escenas cómicas con una fantástica química entre Peter Capaldi y Alex Kingston y un emotivo final que despide al tan querido personaje secundario por todo lo alto. Y fueron felices para siempre...

12. Ep. 7x13 'The Name of the Doctor'

Ordenando de peor a mejor las historias de Steven Moffat en 'Doctor Who' (III): 20-11

'The Name of the Doctor' lo deja todo preparado para un brillante Especial 50 Aniversario, un final de temporada que en realidad no se siente como tal pero que da explicaciones a una de las tramas más importantes: ¿quién rayos es Clara Oswald?

Es una pena que sólo tuviésemos este episodio de interacciones entre Clara y River pero estuvo genial y una resolución fantástica para la trama de esta companion cuya personalidad todavía iba a pulirse mucho más en la era Capaldi. Clara siempre estuvo ahí pero el Doctor no se llegó a dar cuenta... Muchos criticarán los efectos especiales, bueno, vale, pero las escenas de ella en el pasado del Doctor son un gran homenaje a la mitología de la serie.

11. Ep. 9x12 'Hell Bent'

Muchos me pondrán de vuelta y media por tener a 'Hell Bent' en un puesto tan alto pero hay que asumir que la historia nunca fue sobre Gallifrey, fue sobre la relación del Doctor y Clara Oswald, Gallifrey no pudo estar desaprovechado puesto que en ningún momento iba a ser la historia sobre ello.

¿Deus ex machina? Puede... Pero es un gran final para una fantástica novena temporada y cierra como debe ser el arco de la transformación de Clara en el Doctor, inmortal y con su propia TARDIS y companion... Es triste y precioso, simplemente hay que asumir cuál era la dirección de la historia, uno de los mejores finales de temporada y mi despedida de companion favorita.

¡Y ya sólo quedan los 10 primeros puestos! Aquí todos son grandísimos capítulos pero el ránking final es una obra maestra tras otra.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo