Ir a FORMULATV

Review 'The Ranch' 1x01, pocas risas pero encantadora

Miércoles 6 de Abril de 2016 18:52
 

Review 'The Ranch' 1x01, pocas risas pero encantadora

Cuando era pequeño me gustaba levantarme siempre a primera hora del sábado, antes que nadie en casa. Sin zapatillas, en penumbra, completamente en silencio para no hacer ruido y poder disfrutar de ese rato a solas con el mundo de la ficción. Antes de que diese comienzo Cajón Desastre y su artillería desde dibujos animados a series adolescentes había una que no podía perderme ninguna semana, La Rosa Amarilla. No sé y nunca sabré de dónde viene mi gusto por todo lo que tenga que ver con el oeste y el country, pero ahí está. Puede que de ver a mi tio leer las viejas novelas que traía a casa o de ese familiar que dicen viven por aquelas tierras y que nunca más se supo de él.

No era sábado por la mañana y después no había Cajón Desastre, pero era domingo por la tarde cuando 'The Ranch' me trajo ese aroma a rosa amarilla que echaba tanto de menos. Eso mezclado también con un toque familiar y nostálgico que sólo 'Alf' consiguió provocarme en su día, un sentimiento profundo de historias guardadas con recelo que a uno se le encoge un poco el corazón cuando las escucha. La verdad que pocas veces me cuesta explicar las sensaciones, pero esta es una de esas ocasiones en que lo experimentado supera cualquier palabra, así que mejor no lo sigo intentando, dejémoslo en nostalgia.

Analizando "Spoiler" el primer concurso de series en Canal + Series

Lunes 4 de Abril de 2016 22:26
 

 Analizando

Sin lugar a dudas, aunque la llegada de Netflix a España supuso un cuantioso salto para los que amamos las series y fue como ver el cielo abierto, ese mismo momento también se vivió cuando de repente Movistar lanzó Movistar Series, por aquel entonces a un precio de risa y que hoy es incluso más accesible todavía. En un país donde desde hace años hablábamos de "bajarse la serie tal", han logrado cambiar la mentalidad por "esta noche echan la serie cual" y es que por lo que cuesta al mes y pudiendo ver todas las que quieras, incluso pagando las dos plataformas se ahorra en tiempo al menos sin tener que esperar a que se descargue y encima en calidad HD o UHD en función del servicio.

Después de más de un año, Movistar + sigue apostando fuerte por las series entre sus contenidos y con ese propósito lanza el concurso "Spoiler" presentado por José Corbacho en Canal + Series, aunque la noche del lunes por error creyese que se emitía en #0, que se me fue la olla, será porque me encajaba más ahí. Eso no impidió que enseguida me diese cuenta y cambiase para no perderme el making of emitido un cuarto de hora antes del programa, donde han mostrado todos los entresijos, desde el casting con unos concursantes que parecen un poquito muermos, todo hay que decirlo, tipo Saber y Ganar, hasta un equipo que funciona como un reloj poniendo todo en marcha, pues como en cualquier programa de televisión, siendo lo más interesante de este cómo se hizo la posibilidad de ver la infografía y el decorado.

Es precisamente esto lo que más llama la atención nada más comenzar, un plató muy iluminado, con un logo gigante tras un público que poquito se deja la piel animando y que alguno casi se duerme y la zona de juego con una pasarela que los de Cámbiame envidiarían para sí y una pantalla para no perderse nada. Eso junto con la infografía, que en palabras del show runner ha sido lo más complicado, con la creación de avatares personalizados en cada programa, los marcadores, el estilo, conforman la carta de presentación que todo buen concurso debe tener: entrar por los ojos.

Repaso a la primera semifinal de Eurovision Copenhague 2014

Domingo 2 de Febrero de 2014 17:04
 

Repaso a la primera semifinal de Eurovision Copenhague 2014

Que añoraba yo volver a escribir sobre Eurovisión en el blog después de un año y tras llevármelo a EnEpisodiosAnteriores.com donde podréis ver todas y cada una de las canciones de las dos semifinales y la gran final. No podía faltar, desde la green room, después de todo lo que he visto sin dejar mi opinión y aún flipando por el abucheo que se han llevado las dos niñas rusas cuando su nombre ha sido uno de los países elegidos para pasar a la final. Todo por una cuestión política y la controversia de los votos, ya que Crimea está votando como si fuese Ucrania.

A ver, que tengo muchas cosas interesantes por comentar, eso que solo pasa cuando un espectáculo es bueno, aunque yo lo calificaría de insuperable. Es increíble cómo año tras año consiguen superarse en imaginación, un auténtico derroche de buen hacer que se respira desde casa al otro lado de la pantalla, las cosas bien hechas es lo que tienen.

Ahí estaba yo pegado frente a la pantalla del televisor un par de minutos antes, comprobando cómo a la hora punta, las 21h, taladraba mis oídos esa melodía que es como un cántico de los pajarillos que me pone contento, la sintonía de Eurovisión, deseando ver la espectacular intro que nos regalan todos los años haciendo referencia al lema, este año el hashtag #JoinUs.

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Domingo 2 de Febrero de 2014 15:36
 

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Me siento como cuando a Marta o Marilia de Ella Baila Sola les preguntan sobre por qué rompieron como grupo o cómo se conocieron. ¿Cómo llegué a FormulaTV que ahora cumple 10 años? Llegué por casualidad un buen día del mes de febrero del año 2006, cuando el curso de páginas web en el que me encontraba estaba tocando a su fin, cuando entre los compañeros comenzamos a hablar de esa nueva serie llamada "Perdidos" y teníamos todo tipo de teorías acerca de lo que podía ser el humo negro.

Escuché a uno de ellos hablar sobre las audiencias que estaba obteniendo la serie en USA y entonces decidí buscar en google por primera vez en mi vida estas palabras "audiencias de tv". Jamás pensé que las tres palabras que introduje en ese preciso momento con el teclado, me conducirían a la mayor aventura virtual de mi vida.

Mientras se esfumaban los últimos días del curso, siempre nos dejaban un rato de ocio, el cual aproveché ya que yo en casa no tenía internet. Todo ese tiempo lo dedicaba a entrar en los foros de audiencias y leer las cifras. Un buen día me di cuenta de que más abajo (lerdo era un rato, qué le vamos a hacer) había comentarios de varias personitas con unas foticos pequeñas y un nick y vi a uno llamado [Delorean_Reloaded] que estaba en ese momento además hablando de "Perdidos".

Fue en ese instante, una mañana previa al fin de semana, un viernes 3 de marzo del año 2006, que me registré con el fin de hablar de la serie con esa persona.

Laura Campos será la nueva tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Viernes 24 de Febrero de 2012 18:37
 

Laura Campos será la nueva tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Laura Campos, ganadora vigente de 'Gran Hermano' en su edición número 12, será la nueva y flamante tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'. La auténtica diva de las "carpeteras", que un buen día entró por la puerta de la casa más famosa de España con una relación que hacía aguas hasta el punto de anular una boda prevista, poco podía imaginar que semanas después iba a vivir una de las relaciones sentimentales más tortuosas de la historia del reality, dentro y fuera de él.

Ya dentro del concurso pudimos vivir minuto a minuto el principio de su relación con Marcelo, sus mejores momentos, las mejores broncas, las reconciliaciones, ocupando la historia de amor los latidos finales de la pasada edición, unos latidos que parecían tener fin una vez acabado el concurso, tal y como ambos dieron a entender a su salida, una relación que no podría continuar fuera y que se quedaría dentro de esa casa con todos sus recuerdos.

Madres que se preguntan '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

Martes 31 de Enero de 2012 18:38
 

Madres que se preguntan '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

Cuántas veces los seguidores de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' nos hemos preguntado durante gran parte de estos casi 4 años de emisión (sí, 4 años, y al que le disguste que se aguante), qué sucedería con pretendientes y tronistas detrás de las cámaras, en la famosa Posada de las Animas. Emma García ya bromeó un día con la posibilidad de colocar una cámara allí las 24 horas del día para hacer seguimiento y seguramente hubiera sido muy divertido comprobar cómo una y otra vez nos mienten en nuestra sensible cara, aunque ya lo intuyamos y sea este uno de los motivos por los que nos encanta el programa, para detectar la mentira y disfrutar de la verdad.

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' comenzó con una mecánica que los seguidores del dating show matutino conocemos bien, algo así como 5 tronistas buscando el amor de su vida entre las 10 pretendientas para cada uno de ellos, 10 pretendientes en el caso del tronista gay. Si es que ya se lo dijimos y se han adelantado, que un trono gay al final da mucho que hablar, ahora 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ya no tendrá la exclusiva por esperarse tanto. Una parte llena de similitudes entre un programa y otro pero con un aliciente principal, el condimento ideal e imprescindible: las madres.

"Esta noche voy a ver 'Gran hermano'"

Jueves 19 de Enero de 2012 16:10
 

Hace ya casi 12 años me encontraba en la mesa del comedor de la Residencia Universitaria en una de las comidas intensamente más dialécticas que he vivido, discutiendo si cabe con más ahinco con el que por aquel entonces era el novio de la chica que a mí me gustaba. Hacía apenas unos días, en las vacaciones de semana santa, había comenzado esa nueva experiencia televisiva de la que toda España estaba pendiente a cada minuto y de la que en todo este tiempo jamás me he despegado y he adorado y odiado también a veces.

Las primeras reacciones no se hicieron esperar y el mundo pareció dividirse en dos al volver a la normalidad de la vida Universitaria. Una comida intensa en la que cada uno defendía una postura pero con una clara diferencia a mi favor, que yo me había empapado del programa y, como solía ocurrir a mucha gente, el otro opinaba desde el absoluto desconocimientos, basando sus argumentos en cosas que había escuchado: que si la gente paseaba en pelotas por la casa, que qué interés tenía ver a gente comiendo, haciendo sus necesidades o delante de un espejo, que si sólo estaban follando todo el día (bueno, aquí dependiendo de quién sea, el futuro le ha dado la razón). No tenía ni idea de lo que estaba diciendo y seguramente él no recuerde ya esa conversación y no se le pueda hacer ver que el paso del tiempo ha puesto cada cosa en su lugar (y eso sin hablar de con quién terminó la chica que a ambos nos gustaba, que no fue con él).

'Uno para ganar', la sencillez convertida en espectáculo. Javier Rufo se enfrenta a los 500,000 euros

Martes 10 de Enero de 2012 18:55
 

'Uno para ganar', la sencillez convertida en espectáculo. Javier Rufo se enfrenta a los 500,000 euros

Como una de tantas veces, una de esas noches de verano que se estrena un programa y lo ves para ver qué tal está e irremediablemente uno se queda ya enganchado y guarda esa parcela de tiempo de esa noche durante no se sabe cuánto tiempo.

'Uno Para Ganar' guarda la esencia del compañerismo y peculiaridad de sus concursantes, pero sin caer en el excesivo aburrimiento. Y digo excesivamente porque el programa no está exento de errores con los que uno llega a dormirse, errores de cajón como repetir demasiadas pruebas, algo que hicieron en demasía en los primeros programas. Por suerte supieron darse cuenta del filón que tenían entre las manos y enseguida no sólo renovaron el plantel de pruebas a realizar y consiguieron que algunas pruebas se convirtieran en "pruebas fetiche" de estas que uno está esperando con ansias y emoción, sino que supieron, con gran acierto, crear esas ediciones especiales que le otorgaban, además del dinamismo que le hacía falta, la variedad que a todos nos gusta. Duelos cara a cara, juego por parejas, especial familias, mano a mano o padres e hijos han hecho que semana a semana se convierta en uno de los concursos de referencia de la televisión.

'Acorralados', carcajadas, tensión y duelo de gallinas a las 2 de la madrugada

Viernes 16 de Septiembre de 2011 15:54
 

'Acorralados', carcajadas, tensión y duelo de gallinas a las 2 de la madrugada

Que el estreno de 'Acorralados: Aventura en el bosque' no ha estado tan brillante como la mejor edición de 'Supervivientes' queda claro. De unos meses para otros los concursantes están más resabiados, Jorge Javier se pasa ya con comentarios graciosos y ya no todos causan la gracia que debieran por notarse forzados y el casting mismo parece forzado a querer buscar lo mejor de lo mejor, cuando quizá en la sencillez y personalidades menos controvertidas está el éxito. De todas formas el estreno del programa arrasa de nuevo en audiencia tratándose de un nuevo formato (o una nueva forma de entender la antigua 'La Granja') y nos ha regalado momentos únicos de troncharse de risa por el suelo, de sufrir una tensión sin igual y de quedarse boquiabierto con su traca final.

Una presentación rápida y amena de los concursantes. Se acabaron esos largos y aburridos vídeos, ahora todo va al grano, un par de frases guionizadas, entra el carromato (que vaya tela) y a currar. Una prueba que nos trae grandes descubrimientos, ya no sólo por los aspirantes al casting del Circo del Sol en ese interminable enredo que uno se quedaba mirando intentando averiguar de quien era cada pierna en un nudo imposible de huesos humanos, sino por Blanca de Borbón, un auténtico descubrimiento de mujer, ya más conocida por su aspecto y modales como "La Pochola". Su insistencia en llamar Jose Javier al presentador, su inocencia televisiva (un bien muy preciado en estos tiempos de Aídas y Antonio Davides resabiados de televisión) y ese momento de tensión con plumas, que nos puso el alma en vilo, en que no sabíamos si estaba muerta o viva bajo aquel manto blanco y su posterior forma de expulsar mocos y plumas, le han granjeado un gran número de seguidores que a buen recaudo la salvarán de la quema esta semana en que ha sido nominada por una incómoda Bárbara Rey a la que no le gusta que le quiten protagonismo, aunque intente aparentar lo contrario y mostrarse humilde.

'Falling Skies', de deslizantes y máquinas que cayeron del cielo

Sábado 3 de Septiembre de 2011 13:08
 

'Falling Skies', de deslizantes y máquinas que cayeron del cielo

Muchos piensan que es mejor una serie con pocos episodios de buena calidad que una serie que se extienda en el tiempo alargando tramas de forma innecesaria. Quizá este pensamiento sea un hecho real en determinadas ocasiones, pero la realidad es que la historia nos demuestra que la calidad no se mide por la longitud de una temporada, sino por sus guiones, ya den para 12 o para 24 episodios. 'Falling Skies' de cualquier forma no podría amoldarse a este dicho, pues si bien es una serie entretenida, posee demasiados clichés y personajes anodinos como para alcanzar una nota de sobresaliente y hacerse un hueco privilegiado en nuestras estanterías junto a otras grandes del género de ficción, aunque precisamente por su sencillez y ciertos momentos se hace imposible dejar de verla.

¿Qué esperaba al ver la serie por primera vez y con qué me he encontrado finalmente? Esperaba acción, giros en la trama, movimiento de personajes, una obra tipo 'V' pero innovando, con mejores efectos especiales y con un desarrollo de la trama más rápido de lo que en realidad ha sido. Esperaba en definitiva el toque Steven Spielberg unido a la acción trepidante y esos finales que te dejan con la boca abierta de las series de nueva generación que tan acostumbrados nos tienen. Y excepto en contadas ocasiones, esos momentos parecían no llegar nunca.

'Juego de Tronos' da una vuelta de tuerca al género de la fantasía medieval

Martes 26 de Julio de 2011 15:35
 

Si tuviéramos que invitar a alguien a ver 'Juego de Tronos', ¿cuáles serían las palabras apropiadas para vender esa serie que nos ha emocionado desde el primer minuto hasta ese final que abre todo un mundo de posibilidades? No se trata de un 'El señor de los anillos' ni la recreación de alguna novela perdida de innumerables escritores de fantasía en la que las lanzas, flechas, espadas, seres imaginarios y batallas son su hilo argumental sin más propósito. 'Juego de Tronos' mezcla la magia de un mundo imaginario de esas buenas novelas con las intrigas propias de series como 'Los Tudor' o 'Spartacus'.

ATENCION: Si no has visto la serie es recomendable que dejes de leer y ver las imágenes a continuación ya que contienen nudos narrativos de la misma.

He de reconocer que vi el Episodio 1×01 bastante desconcentrado, bastantes días de trabajo que desembocaron en un ataque de sueño incontrolable, de estos que hacen que se te caiga la cabeza y más después de comer. Apenas me enteré de muchos detalles y casi lo único que me hizo mantenerme despierto fue el impactante final. Y fue precisamente ese final y porque el sueño me pudo, que decidí retomar a la semana siguiente la serie de nuevo desde el principio en lugar de continuar, algo que no había hecho nunca y de lo que no me arrepentí, ya que más despierto pude discernir que debajo de todas esas conversaciones que mantenían, se dibujaba una historia atrás en el tiempo, en definitiva, se dibujaban los pasados sentimentales y lazos de sangre de los protagonistas.

El 'hija de puta' más rentable de la historia en 'Supervivientes'

Viernes 8 de Julio de 2011 15:18
 

El 'hija de puta' más rentable de la historia en 'Supervivientes'

10 años después en la historia de 'Supervivientes', atrás quedan aquellas ediciones de anónimos sosas y pregrabadas, atrás quedan las ediciones de famosos y mixtas de A3 en su nueva fase, el concurso necesitaba un relanzamiento que acabase con el decaimiento que todos los realities de la televisión estaban sufriendo, incluído el padre de todos, GH.

Seguramente muchos como yo pensaban que no verían esta edición por ser siempre lo mismo, pero reconocedme que muchos nos quedamos ya enganchados con esa pareja en la que nunca confiamos. ¿Qué hacían juntos JJ y una profesional como Raquel Sánchez Silva? Lo comprenderíamos al ver la magia de los dos en conjunto. Por mucho que no a todo el mundo le caiga en gracia, JJ Vazquez ha sabido dar un toque muy positivo de humor al programa que lo hace diferente, mientras que Raquel Sanchez Silva no es la típica mojigata que se queda como un pino plantada y hablando (¿os imaginais a la sosa del año pasado zambulléndose en el agua?). Este conjunto unido al magnífico elenco de concursantes (a excepción de esas dos mesas camillas llamadas Rosi y Jessi, las típicas que sin hacer nada llegan a la final), han hecho de esta edición la más vista de su historia por el momento.

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo