Ir a FORMULATV

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Domingo 2 de Febrero de 2014 15:36
 

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Me siento como cuando a Marta o Marilia de Ella Baila Sola les preguntan sobre por qué rompieron como grupo o cómo se conocieron. ¿Cómo llegué a FormulaTV que ahora cumple 10 años? Llegué por casualidad un buen día del mes de febrero del año 2006, cuando el curso de páginas web en el que me encontraba estaba tocando a su fin, cuando entre los compañeros comenzamos a hablar de esa nueva serie llamada "Perdidos" y teníamos todo tipo de teorías acerca de lo que podía ser el humo negro.

Escuché a uno de ellos hablar sobre las audiencias que estaba obteniendo la serie en USA y entonces decidí buscar en google por primera vez en mi vida estas palabras "audiencias de tv". Jamás pensé que las tres palabras que introduje en ese preciso momento con el teclado, me conducirían a la mayor aventura virtual de mi vida.

Mientras se esfumaban los últimos días del curso, siempre nos dejaban un rato de ocio, el cual aproveché ya que yo en casa no tenía internet. Todo ese tiempo lo dedicaba a entrar en los foros de audiencias y leer las cifras. Un buen día me di cuenta de que más abajo (lerdo era un rato, qué le vamos a hacer) había comentarios de varias personitas con unas foticos pequeñas y un nick y vi a uno llamado [Delorean_Reloaded] que estaba en ese momento además hablando de "Perdidos".

Fue en ese instante, una mañana previa al fin de semana, un viernes 3 de marzo del año 2006, que me registré con el fin de hablar de la serie con esa persona.

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Lo que ocurrió a partir de ese día ha sido y sigue siendo una aventura maravillosa en la que se han cruzado por mi camino, y yo en el de ellos, cientos de foreros de España y de todo el mundo, en los que he conversado acerca de todo lo habido y por haber a través de más de 85,000 mensajes en los que he debatido, discutido, defendido y por qué no, troleado un rato en el buen sentido, no con malas intenciones. Voy a intentar hacer un resumen de los momentos que me vienen a la cabeza en forma de flashbacks, por su crudeza, por su dureza, porque me emocionaron, porque me divirtieron. Muchos de los protagonistas que me acompañaron a lo largo de ellos, los recordarán conmigo con una sonrisa. Los que no hayan tenido el placer, comprenderán por qué esta web es tan importante para mí y verán que hubo tiempos en que llegamos a convertirla en una casa donde hacer travesuras de todo tipo y éramos felices llevándolas a cabo.

En la web siempre ha estado muy presente para todos la figura del baneador, ese ser al que por suerte sólo tuve el placer de conocer mediante un aviso personal un día que me pasé bastante, pero sin que llegase a tocarme nunca. Los fines de semana de los primeros años, convertíamos a FormulaTV en un campamento de juegos. Quedábamos furtivamente en una de las noticias al azar y allí comenzábamos un juego de nombre basado en el famoso programa de Oº en sus inicios, le dimos el nombre de SEQMSDFTVDM (Soy El Que Más Sabe De FTV Del Mundo) en el que uno lanzaba una pregunta y mediante pistas había que adivinar la respuesta. Había ranking y todo y las risas estaban aseguradas con las hilarantes respuestas que se nos ocurrían.

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Muy pronto en la web encontré al forero compañero de aventuras y bromas cuyo nombre es ya todo un mito para los veteranos, [THe-BeST]. Fan de Rebelde Way y The OC, su peculiar estilo al comentar hacía que me identificase con él y me generase el buen rollo que necesitaba. Por desgracia su dureza con algunos foreros le valió varios baneos, uno de ellos bastante largo tras el cual decidió no volver, aunque más tarde lo haría con otro nick, pero algo había cambiado, ya no era lo mismo. Suele ocurrir hasta con los amigos que uno no ve desde pequeño, ¿verdad?

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Lo que pasó, pasó. No sé si sentirme orgulloso de lo que hice o arrepentirme de aquel momento. No sé si la redactora periodista que creó al mismísimo diablo se hizo popular y rica ni qué es de su vida, pero su artículo de "House: Mala medicina" ya fuera de línea (ojala lo pudiéramos rescatar de alguna forma porque es historia de FTV), en el que junto con otro forero comencé a criticar la serie y al propio artículo, generó tanta controversia por nuestros primeros comentarios que hasta sacamos a la misma autora de su encierro.

Aquello no quedó ahí. Tal fue el lio que se armó que aquello terminó convirtiéndose en una palabra que aborrezco y que a día de hoy he borrado o intento borrar de mi vocabulario: "rinconcito". Fue lugar de fuertes acusaciones, de trapos sucios, de amistades y enemistades, de algo realmente grande que llegó a batir todos los records que existen de comentarios en un solo artículo en la historia de la web, nada menos que casi 20,000. Allí además, como curiosidad, se conocieron dos foreros llamados [bluejeans] (con el que me llevaba fatal y que terminó dejando la web) y la dulce y suave [DaRK_PRiNCeSS]. Desconozco si fuera del mundo virtual llegaron a conocerse (última hora! me comunica -a-tu-lado- por privado que al final DaRK_PRiNCeSS resultó tener nabo y se dedicaba a calentar a los tios como el chaval con el nick más largo de todo FormulaTV de la historia [NoabandonelaUDS]), pero sí sé que las aventuras en ese espacio y la historia que vivieron de alguna forma le inspiraron para escribir sus libros. Podeis encontrarlo en las librerías bajo su seudónimo, Blue Jeans, libros como "Buenos días, princesa" o "Canciones para Paula", este último inspirado claramente en lo que muchos leímos y vivimos aquí. ¿Cómo se os queda el cuerpo, foreros?

El cuarto de mi vida en FormulaTV

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Actualizado (me pasa -a-tu el extracto de la desaparición de la chica que resultó tener nabo, no tiene desperdicio, es la confesión de una realidad que sucede en este y otros muchos foros en internet, pero que aquí adquiere otro nivel):

DaRK_PRiNCeSSVecino Muerto Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 2125 Ubicación: Donde la oscuridad prevalece Publicado: Sab Sep 22, 2007 6:10 pm Asunto:Bueno, supongo que este será mi último mensaje como DaRK_PRiNCeSS, no porque vaya a dejar el foro (que seguramente lo haga), ni porque vaya a quitarme Internet ni por nada parecido, sino porque no existe, y lo mínimo que merecéis después de todo es una breve explicación. Naty no es real, ha sido una mentira de la que habéis sido partícipes. Naty no es esa chica de las fotos, ni es la princesa, ni es la de la katana. Naty simplemente no existe. La realidad es más triste. Soy un chico con una vida vacía que una tarde de Agosto decidió entrar en Ftv con otra personalidad, en principio con la única finalidad de quedarme con la gente, era la típica bromita de la adolescencia, pero llevada un poco más allá. Jamás imaginaba que conocería a la gente que conocí. Jamás imaginaba que me sentiría tan querido y tan apreciado, aunque fuese todo una mentira. Me malacostumbré a ser el centro de atención y dejé que todo se me fuera de las manos hasta no ser consciente del daño que estaba haciendo a gente a la que realmente quería y sigo queriendo, aunque el sentimiento no sea recíproco. No espero nada. No espero vuestra compasión ni vuestra simpatía y mucho menos vuestro aprecio. Desde este instante podéis desahogaros conmigo todo lo que queráis, ya que estáis en vuestro total derecho y es la reacción más normal. Ser Naty llenaba mi vida, y ahora se ha vaciado por completo, más de lo que ya estaba. Ahora no me queda otra que buscar sentido a mi vida y encontrar cosas que me motiven a vivir. Lo que he hecho es innombrable e imperdonable, pero sólo me queda pedir mi más sincero perdón a todos y todas, a unos más que a otros, pero en general a todos con los que he intercambiado alguna palabra y, por tanto, les he mentido. Un abrazo muy grande para todos y si hay algo de lo que me arrepiento realmente ahora mismo, es de que haya sido Naty la que ha tenido el placer de conoceros. P.D: Un día de estos dejaré al cargo del foro a Crack y a Pescador, porque no es justo que siga controlándolo alguien que ni siquiera existe. Chao y lo siento.

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Casi 6 millones de mensajes acumula FormulaTV, pero no todos habeis tenido un privilegio reservado sólo a veteranos, haber asistido a la lucha por el mensaje 1,000,000. Lo recuerdo como una locura insana y unas risas que ahora me salen innatas al rememorarlo. Fue cayendo la tarde y hacia la noche. Era difícil saber dónde caería dicho mensaje ya que había infinidad de noticias en las que cualquiera podía escribir. Hicimos apuestas, propuestas indecentes y cuando apenas quedaban unas decenas de mensajes para llegar a la cifra mágica, aquello se convirtió en una orgía ilegible en la que yo por lo menos me estaba descojonando vivo delante del ordenador.

Y como en los recuentos de votos, ante tanto mensaje llegó el momento de buscar al ganador/a, algo de lo que JARG difunto (después entramos a ese tema), dio fe como maestro de ceremonias. Al final sucedió en el foro general de audiencias donde RUBI se hizo con el premio con una mierda de comentario de Gran Hermano sin sentido :P Todavía después de tantos años sigue siendo un misterio dónde fueron a parar los mensajes previos. La leyenda dice que hubo un pacto entre RUBI y el redactor para que se lo llevase, ganándoselo mediante un trabajito extra debajo de la mesa xD

Ha habido y sigue habiendo multitud de foreros con los que he disfrutado lo indecible. [-a-tu-lado-] y nuestro "un domingo cualquiera", persona fiel, respetuosa y de lo mejor que uno puede encontrarse, por mucho que le moleste que diga que Emma García podría dedicarse perfectamente a abrir latas de conservas con los dientes, es lo que hay. [tessa] la forera que sustituyó a Delorean en mis conversaciones de "Lost", le encantaba Sawyer y yo era de Jack, qué momentazos con la Vacaburra (Ana Lucía). [nando1987], mi bicho querido con el que creé el vínculo Mars & McLeod, ahora enepisodiosanteriores.com por nuestra pasión compartida de las series, amigo de facebook y de internet durante tantos años (ahora sí se puede decir amigo, ¿verdad?). [Maria_123] y sus innumerables nicks y su coño a cuestas todo el rato.

El cuarto de mi vida en FormulaTV

El cuarto de mi vida en FormulaTV

No podría nombrar a todos sin que esto se extendiese hasta el próximo fin del mundo de los mayas, pero he de dar las gracias a todos por compartir aquellas noches de conversaciones calientes en horario adulto, algunas extendidas hasta bien entrada la madrugada, por las noches en que los directos de Gran Hermano nos hacían quedarnos desvelados mientras comentábamos... lo dimos todo, lo seguimos dando todo porque somos pura energía.

Uno de los momentos más especiales que había para un forero y que se convirtió en costumbre, era la celebración de mensajes con número redondo. Primero celebrabas los 100 y los dedicabas a unos cuantos, después los 1,000 más emotivos, y así de mil en mil en los que cada vez era más complicado resumir tantas vivencias. Tómese por mi parte este pedazo de homenaje para dar las gracias a todos, desde el creador de la web hasta el último mono trolero.

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Muchos se habrán sorprendido de que haya dicho que en mi haber tengo más de 85,000 mensajes, cuando en mi perfil hay algo más de 72,000, pero hay una época oscura por la que pasamos aquí a la que incluso pusimos un nombre en seña como el 23-F. Durante un periodo de tiempo la web quedó inaccesible por el cambio de servidores y a la vuelta algunos nos encontramos con iconos cambiados y con más de 16,000 mensajes perdidos. Por suerte he cambiado, ahora no me interesan tanto los números, de hecho acabo de enterarme de los que llevo para ponerlo aquí.

No todo vino a ser malo, de repente me reencontré con mi icono de Jack, uno de los famosos iconos de "Perdidos" con caras sucias. ¿Sabiais los recién llegados que antes sólo había una serie de iconos para elegir hasta que por nuestra insistencia nos dejaron ponernos uno personalizado? Os voy a enseñar parte de mi colección, los que más he utilizado a lo largo de todos estos años, los tenía por ahí guardados en un CD antiguo de recuerdos. Desde aquí pido perdón a los redactores y baneadores por ser tan pesado con mi famosa frase "queremos iconos de Perdidos con caras limpias" :P

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Si hay una historia que ha conmovido y sacudido de cabo a rabo, más de rabo que de cabo, a la comunidad de lectores y escritores en ciernes de FormulaTV, esa ha sido la enfermedad y muerte de JARG. Este forero interpretó un buen papel y nos metió de lleno en la mayor mentira, el mayor engaño de la historia, haciéndonos creer que tenía una enfermedad y un tiempo después retirándose para acabar sus últimos días postrado en una cama (bueno, él nunca dijo que fuese una cama, podría haber sido un ataud perfectamente). Yo, que en esos momentos era un pipiolo en internet, me lo tragué todo, hasta que él mismo me desveló la verdad, José Angel, todo un crack (ayy, otra palabra prohibida en mi vocabulario esta última). La historia de una muerte y una resurrección en directo, 'pa vivirla oiga.

Si tuviese que introducir en el diccionario una nueva definición de la palabra "ocio" sin duda pondría FormulaTV. No todo han sido risas y colegueo, FormulaTV me ha permitido dar rienda suelta a mi imaginación y a mi pasión como escritor. Todavía recuerdo mi primera colaboración con un artículo de opinión sobre "Gran Hermano: El ojo por la cerradura" y la alegría inmensa que experimenté al verlo publicado en primera plana y cómo ahora era yo el que recibía los halagos y las críticas (más halagos que críticas, para qué nos vamos a engañar).

Otra de las cosas más maravillosas que tuve la oportunidad de hacer es la primera traducción mundial al castellano del juego The Lost Experience, mediante los recién inaugurados foros. Cada jornada traducía e investigaba los juegos casi al ritmo USA para hacerlo llegar a toda la comunidad de lectores que agradecían enormemente el esfuerzo de algo que de otra forma no podrían haber disfrutado. Gracias a ese juego descubrí a gente de Chile y de otros países que se registraron exclusivamente en la web para agradecérmelo. Los que seguimos de cerca aquel juego, podemos decir que somos unos verdaderos expertos, así que si queda alguien por saber de qué va, aún está a tiempo de descubrir una de las experiencias más emocionantes de "Perdidos", descubrir qué son los números, de dónde viene La Roca Negra y quien es Hanso. Todo esto me animó a poner los cimientos de la traducción del juego en la Lostpedia (lugar en el que un desalmado quitó mi nombre del historial y se adjudicó la primera piedra).

El cuarto de mi vida en FormulaTV

He sido muy pesado siempre con esta web y no paré hasta conseguir la creación de blogs personalizados. Aún les queda recorrido, aunque andan algo parados en novedades y características y eso hace que no escriba más en ellos desde una buena temporada, pero ahí continúan grandes devoradores de la televisión hablando sobre las series, programas del corazón y todo tipo de divertidas noticias. Una reverencia para todos, incluso para la madre de Frigenti.

Sé, soy consciente de que me quedarán cosas en el tintero o incluso que encuentre conversaciones o capturas interesantes que guardase durante todo este tiempo y que cuando las recuerde esto ya estará publicado. Prometo que si recuerdo alguna os lo indicaré en la entrada mediante una actualización conveniente. Aunque quizá tenga otra sorpresa mejor preparada.

Pero no puedo despedirme sin hacer mención a una genialidad que siempre ha sido como la hermana gemela de FormulaTV, FR, así se la conocía en los foros y yo preguntaba y me decían: "es Formula Rosa". Si habeis llegado a tener la paciencia necesaria para leer todo lo anterior, habreis llegado a la conclusión de que FormulaTV ha sido más que un portal de televisión en el que mirar audiencias y debatir noticias. Ha sido un lugar en el que discutir, en el que compartir, hacer amistades e inclkuso en el que enamorarse de personas a las que algunos han legado a conocer en la vida real, en el que exponernos a los demás cual personajes de "Sálvame".

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Formula Rosa fue la otra cara de Formula TV, el lugar de las confidencias, de las curiosidades, de las frases graciosas, de las entrevistas, de los cotilleos entre foreros. Era casi obligatorio entrar a diario en ambos lugares para enterarse de todo de forma global, una revista del corazón entre gente desconocida, repito: una genialidad. Aquí va una ristra de frases míticas. ¿Quién no recuerda al jovencito y entrañable [Observador TV] y sus ganas de parecerse a la Mari Tere dentro de una jauría de lobos? O [cacturne] que soñaba con llegar al mensaje 100,000 xD. O las idas de olla de [trasgo] [zaloks] y compañía. ¿Y qué me decís del [Dr Lecter] que en cada comentario hacía honor a su nick? Oscuro y retorcido...

El cuarto de mi vida en FormulaTV

El cuarto de mi vida en FormulaTV

FR cerró sus puertas, pero otros continuaron su espíritu como FormulerosTV, lugar al que concedí mi primera y única entrevista como personaje de FormulaTV.

FormulaTV cumple 10 años. Hemos crecido con ella, hemos visto cómo cambiaba nuestro lugar de encuentro, cómo algunas cosas se levantaban y otras se destruían. Como buenos profesionales, hablan de las ganas del proyexto que un día salió adelante, de las cifras, de los que hacen posible el portal, del apoyo de todos los profesionales de la televisión y del nuestro sin el cual nada de esto es posible tampoco.

Yo no puedo hablar de eso porque no he estado ahí dentro, pero sí puedo hablar de otra cosa que no son cifras, que no son profesionales del medio. Puedo y hablo desde la ilusión como lector de entrar cada día en esta página sin falta, desde aquella mañana en que vi a aquellas personitas escribiendo sobre sus programas y series preferidas de la televisión.

El momento en el que aquella mañana puse cedequack y la contraseña y le di al botón de acceso, no sabía hasta qué punto dónde me estaba metiendo.

El cuarto de mi vida en FormulaTV

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo