Ir a FORMULATV

Jocelyn Hattab ofrece su renovado 'El Gran Juego de la Oca: La Nueva Generación'

Sábado 11 de Junio de 2011 10:47

Jocelyn Hattab ofrece su renovado 'El Gran Juego de la Oca: La Nueva Generación'

'El Gran Juego de la Oca'. ¿Qué cadena se hará con sus derechos? ¿Podremos tener la suerte de disfrutarlo en España otra vez? Cada vez más cerca. Cinco ediciones en todo el mundo desde su nacimiento hace ya casi 20 años, dos ediciones inacabadas, una por baja audiencia en España, en TeleCinco en 1998 y otra por una denuncia contra el maltrato a los animales en Italia. El concurso sólo se ha llegado a grabar en España y en Italia, pero a todo seguidor no le cabe duda alguna de que la 1ª edición presentada por Emilio Aragón en España entre 1993-1994 ha sido y será por siempre (a no ser que algo lo mejore) la mejor de su historia, el mejor concurso de entretenimiento que hemos conocido en nuestro país y que aún hoy sigue tan valorado a la espera de que la diversión regrese de nuevo tras tanto tiempo de espera. Multitud de países latinoamericanos han emitido la versión española de esa primera edición y así queda patente su éxito, tanto de audiencia como de crítica.

To remember and let go, un año 'Perdidos'

Domingo 22 de Mayo de 2011 11:15

To remember and let go, un año 'Perdidos'

Domingo 23 de mayo de 2010, esa es la fecha en la que finalizó para siempre mi serie de televisión preferida. La mañana del 23 al 24 decidí levantarme antes de tiempo antes de ir al trabajo, aproximadamente a la hora a la que medio mundo estaba presenciando las últimas escenas visionadas por la señal de la ABC para otras cadenas en exclusiva, mientras el despertador sonaba apasionadamente y lo programaba de nuevo para que sonase exactamente a las 8:15.

Mientras eso ocurría, me duché, me puse los cascos del ipod escuchando una y otra vez a Mamma Cash Elliot y su "Make your own kind of music" mientras me vestía y me ataba los cordones de las zapatillas.

Viviendo el 'Festival de Eurovisión 2011': Siente el latido de tu corazón

Martes 10 de Mayo de 2011 11:18

Viviendo el 'Festival de Eurovisión 2011': Siente el latido de tu corazón

La emoción se va apoderando de todos aquellos que han visto los últimos festivales desde que ganara Dima Bilan, como si la intensidad con que se vive cada semana festivalera nos envolviese en una magia especial. A veces me gustaría que se viviese con tanto fervor como el fútbol en nuestro país, con tanta pasión como en algunos países donde la gente se echa a la calle hacia las pantallas gigantes para revivir cada año un acontecimiento único.

No dejo de pensar qué sorpresa nos tendrán preparada para la noche del 14 de mayo, cuando hayamos pasado ya por esas dos semifinales donde todos tenemos a nuestros favoritos esperando los sobres finales (los físicos y los informáticos) para conocer si nuestras predicciones coinciden con las del resto de Europa. La inauguración de Eurovisión cada año es como un enorme regalo de ilusiones, una pequeña porción recogida de las galas inaugurales de los Juegos Olímpicos sin duda, pero llevado al terreno musical y utilizando al ganador del pasado año en esa escenografía. Dima Bilan llegó volando por los cielos cual Mary Poppins y Alexander Rybak bordó una actuación de lujo sin olvidarnos del espectacular Euro Flashmob que revolucionó todos nuestros sentidos y puso a todos los países europeos sincronizados con un mismo baile.

'Gran hermano 12' las claves de su audiencia y un nuevo Reencuentro

Viernes 11 de Marzo de 2011 10:54

'Gran hermano 12' las claves de su audiencia y un nuevo Reencuentro

Que esta última edición de 'Gran Hermano', la que hace el número 12 pero que sin embargo rigurosamente en la línea temporal es la número 15 teniendo en cuenta las dos ediciones VIP y El Reencuentro del año pasado para conmemorar los 10 años, ha sido la menos vista, es algo que ya no sólo reflejan las audiencias sino el palpitar del público fiel.

Se podrían nombrar muchas causas, comenzando por el desgaste de todos los realities en general en la televisión que quizá terminan ofreciendo siempre lo mismo y que ha tenido alguna baja esperada como la de OT después de 10 años en emisión con una resurrección por medio, o podríamos decir que el engaño de ciertos concursantes ha desanimado a seguir esta nueva edición. Quizá también se deba a la falta de confianza al notar que ciertos grupos que parecen sectas y votan como rebaños de ovejas, destruyen eso que ha sido siempre tan importante: el voto individual del público que está en su casa ajeno a todo lo que se mueve por internet.

'Destino Eurovisión' (y IV): El resultado de la democracia selectiva

Sábado 19 de Febrero de 2011 01:35

'Destino Eurovisión' (y IV): El resultado de la democracia selectiva

¿Dónde están las carpeteras cuando se las necesita? ¿Acaso esta especie en peligro de extinción sólo tiene vida casera de lunes a jueves y los viernes anda de picos pardos acabando reventadas a las tantas de la noche del domingo? Un complicado estudio el de estas, al que se puede dedicar muchísimo tiempo, pero sea como sea, hoy no estaban ahí para utilizar uno de sus delicados deditos para mandar al menos una canción decente al Festival de Eurovisión.

A RTVE parece que le da igual que toda Europa se pregunte si es que estamos atrasados en el tiempo, si vivimos en una especie de nube o si no le da vergüenza ajena realizar estas absurdas preselecciones que hoy han alcanzado un nuevo y álgido punto en lo que respecta a su estúpida y engañosa mecánica para el espectador.

'Destino Eurovisión' (III): Tres canciones para tres

Sábado 12 de Febrero de 2011 19:29

'Destino Eurovisión' (III): Tres canciones para tres

Vuelta a los orígenes, al año 2002, como si el tiempo no hubiera pasado pero con mucha menos espectación, tres finalistas, tres canciones para cada uno de ellos y un solo ganador que nos representará en el Festival de Eurovision 2011. La primera vez que esto ocurrió fue en el año mencionado, cuando una audiencia millonaria, un país entero, se debatía entre una buena canción, un buen cantante o la función media de ambos en la elección en el primer Operación Triunfo con Rosa, Bisbal y Bustamante, los tres finalistas de aquella magistral primera edición, con un disco incluso a la venta que se pudo adquirir para hacer la decisión si cabía más difícil todavía y que aún conservo debajo de la cadena de música con su carátula azul.

El ganador de la próxima semana se enfrentará a duros rivales en una edición del festival que sin duda marcará un nuevo hito en la historia de Eurovisión marcada sobre todo por los reencuentros y los regresos inesperados si el destino así lo quiere. De momento los tres finalistas: Lucía Pérez, Melissa y Auryn están sentenciados al cincuenta por ciento. Ya han puesto su voz y han dado casi lo mejor de sí mismos para conseguir llegar hasta este punto, pero el otro tanto por ciento restante va a depender de las ganas con las que interpreten un tema desconocido para ellos y del propio tema en sí, que, no me cabe duda, ya estaba seleccionado al menos para los elegidos por el jurado, ya que de otra forma, encajar cualquiera de ellos sería harto complicado, si bien algunos tendrán que entrar con calzador, tal y como los finalistas de aquel OT tuvieron que afrontar en el pasado.

'Destino Eurovisión' (II): Sorprendentes grandes voces y grandes despropósitos

Sábado 5 de Febrero de 2011 02:03

'Destino Eurovisión' (II): Sorprendentes grandes voces y grandes despropósitos

Cuando antes de comenzar un programa sientes es gusanillo por dentro que te provoca las ganas de volver a verlo sabiendo a aquellos con los que te reencontrarás y las sorpresas que aguardan, quiere decir que, al menos hasta que comienza, la ilusión vale la pena. ¿Volverá a gustarme alguien tanto como para defender su postulación hasta el punto de casi poner el dedo en el móvil para votarlo? ¿Qué nueva polémica se producirá hoy? La primera gala se saldó con alguna injusticia y grandes sorpresas musicales y en esta segunda entrega, por suerte, ya que al menos no baja de nivel, sigue en la misma línea.

La gala de los grandes descubrimientos vocales, así podría definirse a grandes rasgos la segunda entrega de este certámen que por segunda vez seleccionaba a otros 5 nuevos candidatos, 5 nuevas voces que se unirán a las cinco anteriores para pasar a la semifinal de la próxima semana. Sin tongos premeditados como más tarde veremos, la polémica vino servida con esas cantantes que tienen la vida de artistas más larga, más loca, más grande del mundo y más de todo, de familia de cantantes super reconocidas en nuestro país. Con tanta carrera y tanto éxito entonces, ¿qué hacen presentándose a este concurso para después echarlo por tierra a la mínima de cambio?

La Enciclopedia Oficial de 'Perdidos'

Martes 1 de Febrero de 2011 13:11

La Enciclopedia Oficial de 'Perdidos'

La Enciclopedia Oficial de 'Perdidos'

Ahora que 'Perdidos' ya no está entre nosotros, sólo queda el recuerdo de momentos y frases que de vez en cuando sin querer golpean nuestra cabeza y nos hacen sonreir, emocionarnos o volver a sentir ese escalofrío que entonces recorrió todo nuestro cuerpo.

Fueron tantos los detalles que se imprimieron en cada episodio que sería casi imposible recordarlos todos. El paradero de la Estación Médica, las veces que apareció el humo negro, cómo y cuándo, las letras exactas de la carta de Sawyer, de dónde provienen cada uno de esos personajes secundarios en los que no llegamos a reparar, las fórmulas en el diario de Faraday, los ingredientes de las barritas energéticas Apollo...

'Destino Eurovisión' (I): Jóvenes cantantes al poder

Sábado 29 de Enero de 2011 17:10

'Destino Eurovisión' (I): Jóvenes cantantes al poder

Si hubiera que resumir en pocas palabras esta primera gala, podría decirse que es el mismo sabor rancio para un público minoritario de siempre, pero aderezado con una puesta en escena más que decente y algún que otro participante de calidad.

Los fallos cometidos en el pasado normalmente sirven para no volver a tropezar con la misma piedra de nuevo. En el caso de "el ente" este dicho parece que no existe, lo que ha ocasionado que año tras año, tras año, tras año, hayamos tenido que aguantar a presentadores que parecían haber sido cogidos de la calle con pinzas y llevados directos al plató, errores de sonido de primaria, una realización penosa y unos participantes que más que fans de Eurovision pareciera que quisiesen destrozarla. Uno ya llega a cuestionarse si es que TVE no tenía demasiadas ganas y apenas escuchaba las críticas o es que directamente no sabían hacerlo mejor a pesar de sus décadas de historia.

Por primera vez hay que reconocer que ayer gracias a Gestmusic se hizo algo decente con las galas de preselección de Eurovisión, a la que de nuevo un año más han dado en llamar 'Destino Eurovisión'. Apenas un error de sonido que casi nos priva de las primeras valoraciones pero que quedó subasanado al instante con un micro de mano y poco más en lo que respecta a nivel técnico, donde el sonido lució a las mil maravillas al igual que las voces de los concursantes que por fin pudimos escuchar, después de año, más claras que nunca.

Las Aventuras de Tintín - Recuerdos recogidos en la Edición Coleccionistas Limitada

Domingo 26 de Diciembre de 2010 22:05

Las Aventuras de Tintín - Recuerdos recogidos en la Edición Coleccionistas Limitada

Desde pequeño siempre he tenido especial predilección por Tintín, quizá por el alma aventurera que Hergé le otorgó y que lo convertía en un personaje especial como pocos, amable con moderación, deductivo como los mejores detectives de la literatura, emprendedor como buen reportero, recorriendo cada lugar del planeta (y tambien fuera de él) y su particular manera de enfadarse, un aspecto que en los dibujos animados apenas era tenido en cuenta a la hora de reflejar el carácter de un personaje.

El director de 'The Walking Dead' despide al equipo de guionistas original de la primera temporada

Miércoles 1 de Diciembre de 2010 19:24

El director de 'The Walking Dead' despide al equipo de guionistas original de la primera temporada

Frank Darabont, director de la versión televisiva de los comics de 'The Walking Dead' ha tomado una controvertida decisión, criticada incluso en su círculo interno, que seguramente afecte en gran medida a la evolución de la serie el próximo año y que ha conseguido convertirse en una de las más populares con tan sólo 6 episodios en su primera temporada, contando con numerosos fans en todo el mundo y siendo una de las más descargadas a través de los portales a los que se ha permitido su licencia y habiendo firmado recientemente una segunda tanda de 13 episodios.

Esta decisión es ni más ni menos que, además de prescindir de todo el equipo de guionistas de la actual temporada, entre ellos se encuentra la despedida como guionista de Robert Kirkman, que no sería tan descabellado en el mundo de las series USA donde este tipo de despidos están a la órden del día, si no fuera porque Robert Kirkman es precisamente uno de los autores del comic original en el que está basada la serie de televisión.

Actualizado: Tras los primeros rumores, se confirma que Kirkman no ha sido despedido en calidad de guionista, fundamentado en que estuvo desarrollando tal labor en el episodio 4, seguirá compartiendo proyecto e incluso escribiendo un nuevo episodio de la segunda temporada junto al nuevo equipo de redactores freelance.

Frank de la Jungla: "A mí me toca los cojones la situación si me va a costar la vida"

Miércoles 17 de Noviembre de 2010 11:56

Frank de la Jungla:

Para ver 'Pekin Express', por desgracia hay que pasar antes por 'Frank de la Jungla', es lo que tiene no saber un horario exacto de emisión, que ponen como las 22:30 pero que no empieza hasta más tarde, motivo por el cual he de tragarme a este personaje que a mi juicio sólo se dedica a dar gritos, a hacerse el valiente delante de las cámaras y que encima, para más inri, es incoherente con lo que hace y con lo que dice.

El pasado domingo pude comprobar una de estas perlitas.

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo