Ir a FORMULATV

Jocelyn Hattab ofrece su renovado 'El Gran Juego de la Oca: La Nueva Generación'

Sábado 11 de Junio de 2011 10:47
 

Jocelyn Hattab ofrece su renovado 'El Gran Juego de la Oca: La Nueva Generación'

'El Gran Juego de la Oca'. ¿Qué cadena se hará con sus derechos? ¿Podremos tener la suerte de disfrutarlo en España otra vez? Cada vez más cerca. Cinco ediciones en todo el mundo desde su nacimiento hace ya casi 20 años, dos ediciones inacabadas, una por baja audiencia en España, en TeleCinco en 1998 y otra por una denuncia contra el maltrato a los animales en Italia. El concurso sólo se ha llegado a grabar en España y en Italia, pero a todo seguidor no le cabe duda alguna de que la 1ª edición presentada por Emilio Aragón en España entre 1993-1994 ha sido y será por siempre (a no ser que algo lo mejore) la mejor de su historia, el mejor concurso de entretenimiento que hemos conocido en nuestro país y que aún hoy sigue tan valorado a la espera de que la diversión regrese de nuevo tras tanto tiempo de espera. Multitud de países latinoamericanos han emitido la versión española de esa primera edición y así queda patente su éxito, tanto de audiencia como de crítica.

Su éxito llevó a Antena 3 a intentar repetir la hazaña, pero ya nada fue igual bajo la batuta de Jocelyn, el mismísimo creador del concurso basado en el tablero de mesa, ni por sus presentadores, encabezados por Pepe Navarro. Menos aún con el exagerado protagonismo del director Jocelyn en el regreso del concurso 4 años más tarde en 1998 titulado El Nuevo Juego de la Oca. Pruebas insulsas, poco arriesgadas y divertidas, pocas risas, un concurso que aunque entretenía, no estaba a la altura del humor y el carisma, de las pruebas peligrosas, de las reocas finales de la primera edición que fue el cóctel que hizo de ella una edición maravillosa.

Han pasado desde entonces 13 años y ahora Jocelyn, desde el pasado mes de febrero, se encuentra promocionando El Gran Juego de la Oca: La Nueva Generación. Hay que agradecer a este hombre haber ideado el formato que tantos buenos momentos de sábados y viernes nos ha regalado en el pasado, pero no gracias a él se ha convertido en el mito que hoy es el concurso, sino gracias al sentido que Emilio Aragón y su equipo le dieron por su dedicación y entrega. Jocelyn debería tener un poco más de autocrítica. Os invito a ver el vídeo promocional donde trata de vender esta nueva edición a otros países. Seamos sinceros, si fuérais los dueños de una cadena de televisión, ¿se lo compraríais por cómo lo vende o por lo que el concurso ha significado y lo que se puede hacer con él? Más bien lo segundo, ya que la forma de promocionarlo es patética, no hay otra palabra.

Las novedades de la edición NEXT GENERATION son las siguientes:

- Nuevo plató inspirado en el cine y la cultura urbana

- Nueva casilla "La Oca de los huevos de oro" donde un famoso ayudará a un concursante a cumplir su sueño cual 'Sorpresa, sorpresa'

- Más de 25 pruebas en cada programa de un catálogo de 200 nuevas pruebas

En lugar de hablar del castillo de HarryPotter (que eso de castillo de HP tiene la palabra castillo y basta), de cómo se tiran los dados o de cómo apuesta 1000$ y desaparece con la varita mágica, una buena promoción se hace con escenas del propio concurso,m de los grandes momentos que nos ha dejado.

Una diversión que aún muchos seguimos esperando y no entendemos del todo en por qué nadie compra de nuevo el formato. ¿Por qué nadie se hace con un programa que nos gusta y se dedica a hacer un concurso como debe ser, con pruebas arriesgadas y humor de verdad y no enlatado para volver a traernos la ilusión de saber que regresa El Gran Juego de la Oca el único e inimitable comparable al primero?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo