Ir a FORMULATV

El director de 'The Walking Dead' despide al equipo de guionistas original de la primera temporada

Miércoles 1 de Diciembre de 2010 19:24
 

El director de 'The Walking Dead' despide al equipo de guionistas original de la primera temporada

Frank Darabont, director de la versión televisiva de los comics de 'The Walking Dead' ha tomado una controvertida decisión, criticada incluso en su círculo interno, que seguramente afecte en gran medida a la evolución de la serie el próximo año y que ha conseguido convertirse en una de las más populares con tan sólo 6 episodios en su primera temporada, contando con numerosos fans en todo el mundo y siendo una de las más descargadas a través de los portales a los que se ha permitido su licencia y habiendo firmado recientemente una segunda tanda de 13 episodios.

Esta decisión es ni más ni menos que, además de prescindir de todo el equipo de guionistas de la actual temporada, entre ellos se encuentra la despedida como guionista de Robert Kirkman, que no sería tan descabellado en el mundo de las series USA donde este tipo de despidos están a la órden del día, si no fuera porque Robert Kirkman es precisamente uno de los autores del comic original en el que está basada la serie de televisión.

Actualizado: Tras los primeros rumores, se confirma que Kirkman no ha sido despedido en calidad de guionista, fundamentado en que estuvo desarrollando tal labor en el episodio 4, seguirá compartiendo proyecto e incluso escribiendo un nuevo episodio de la segunda temporada junto al nuevo equipo de redactores freelance.

El motivo se desconoce, pero todo hace suponer que Frank Darabont en la presente temporada ha contado con un sistema basado en un equipo de escritores a tiempo completo al estilo en que las series de AMC suelen crearse, precisamente con el que cuentan todas las series de televisión hoy día, un grupo reunido alrededor de una mesa poniendo las ideas en común y con un contrato por temporada, mientras que en la segunda temporada la preferencia de Darabont es tener un equipo de escritores freelance.

La decisión en principio no tendrá marcha atrás, ya que un nuevo equipo de guionistas se encuentra trabajando en los nuevos episodios.

Entre los despidos también se encuentra el del productor ejecutivo Charles Eglee.

Las repercusiones de estos despidos podrían llegar a cambiar por completo todo aquello en lo que se ha convertido esta gran serie de televisión que rompe audímetros semana tras semana y que ha alcanzado uno de sus episodios más épicos y emocionantes que se recuerdan con su 5º capítulo, ya que ahora se queda sin uno de sus pilares básicos que conoce más de cerca que nadie los matices de cada personaje de la historia y cuál es, fue y será su evolución.

Información relacionada

Series

The Walking Dead

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo