Ir a FORMULATV

OT: El Principio y ¿Fin? de un programa histórico

Miércoles 16 de Febrero de 2011 13:50
 

Hace unas semanas en una reunión de amigos propuse volver a revivir en calidad VHS la histórica primera edición de este famoso concurso y todos echábamos la vista atrás y nos emocionábamos al pensar en el éxito y seguimiento que tuvo un programa que empezó discreto (2.734.000 y 22,1%) y que acabo reventando audimetros (12.873.000 y 68,0%) elegí como fecha el día 20 de febrero y cual es fue mi sorpresa que precisamente ese es el día en el que veremos el final de la actual edición.

Esta edición ha tenido muchísimos cambios y esos en vez de dar alegrías solo han dado quebraderos de cabeza a los que preparaban el programa y mareaban al espectador.

Esas reglas de repescar al eliminado y expulsar al final eran un poco inútiles.

La Presentadora no era la adecuada,la sombra de Jesus Vazquez e incluso la de Carlos Lozano es alargada y a esta chica este programa le venia grande,si este GH 12 tiene mas seguimiento es porque Mercedes Milá es la referencia para ver la gala cada jueves y esa conexión con Pilar Rubio no pasa.¿Imagináis el programa presentado por Paula Vazquez?.

También lo que ha fallado es no tener plataforma 24 horas del programa ni conexiones en TDT ,eso siempre juega a favor del concurso y da mas interés al formato y si no hay ese tipo de coberturas no lograran reconocer los espectadores a los concursantes y sino alimentan los programas mas del concurso no dan pie a que las personas vean el programa.Me viene a la memoria cuando el poli de la 1 hablaba de OT en un apartado del programa y no de sucesos solamente para enriquecer las ganas al espectador en sus inicios.

Y por ultimo el día de emisión.¿Era tan difícil programarlo otro día? ¿Un miércoles por ejemplo?

Lo mejor de este año las coreografías y el seguimiento en redes sociales.

En fin después de todo esto ha sido un programa que ha sido historia de la televisión en España ,un programa que salio de la academia y lleno estadios,que recupero el interés que no tenia parte de la población española en el Festival de Eurovision y se convirtió en un hito en el mundo de la música de nuestro país.

Para los que amamos este programa es una triste perdida.

Esperemos que algún día lejano vuelva y nos emocione como lo hizo en estos 10 años.

Ana Garcia Siñeriz vuelve a la televisión de la mano de Canal +

Viernes 4 de Febrero de 2011 20:44
 

Después de presentar el ya difunto Matinal Cuatro la presentadora vuelve a las pantallas esta vez de la mano de Canal+ para presentar el previo (el domingo, 27 de febrero, desde las 00:30h) de la Ceremonia de Entrega de los Oscar.La popular periodista ya fue la encargada de retransmitir la ceremonia de los Premios Óscar desde 1992 a 2005.

Junto a ella participarán Juan Zavala y Pepe Colubi, en un plató preparado para la ocasión en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ambos twittearan con los conectados para comentar la gala en directo.

En otro lado del recinto Antonio Muñoz de Mesa se encargara de charlar con los actores y demás invitados al evento.

A partir de las 2:00h Cristina Teva estará en las inmediaciones del Teatro Kodak para entrevistar a nominados y demas estrellas que pasaran por la alfombra roja.

Y por ultimo La Ceremonia de Entrega de Los Oscar (02:30h) que tendrá como presentadores a Anne Hathaway y James Franco y que sera emitida por segundo año consecutivo en Alta definicion por Canal + HD (Dial 111) y en SD por Canal + (Dial 1).

NOMINADOS OSCARS 2011

SEMANA ESPECIAL OSCARS 2011 EN CANAL +

¿Tan malo es OT 2011?

Viernes 28 de Enero de 2011 12:51
 

¿Alguien se acuerda de las primeras galas de OT en varias ediciones?

¿Alguien recuerda los continuos fallos de Jesus Vazquez llamando "Allá tu" al programa?

¿Alguien se acuerda de los constantes ticks de Carlos Lozano y su famoso This is the acta"?

¿Porque se quejan de que alguien como el cantante de Melocos este en el jurado cuando Rosa de España fue jurado en la tercera edición?

¿Porque piensan que los concursantes de este OT son malos?

¿Que pasa que en todas las ediciones había voces perfectas?

¿Esther Aranda cantaba bien?¿Veronica Romero no desafinaba?¿Mireia era perfecta?¿Juan Camus tenia una voz poderosa?¿Javian emocionaba?¿Tania S gustaba?¿Idaira era un portento?

Seamos realistas lo bueno de este programa es ver la evolución de los concursantes semana tras semana y que vayan creciéndose como artistas en el escenario.No podemos pretender que desde el minuto uno canten bien.

Lo de presentadora es creo lo mas discutible de esta edición aunque tengo que decir a favor de la buena de Pilar que en la Gala 1 estuvo mejor que en la desastrosa Gala inicial en la cual se llevo el insulto silencioso y trapero de Noemi Galera al finalizar la gala.

Hay que darle tiempo.

No es Jesus Vazquez ni mucho menos y claro que el programa le queda grande pero incluso la veo mejor que en MQB.

Lo del jurado es de lo mas variopinto desde las tías que critican finamente,el abuelo que chochea,el marica estirado que valora la pluma y el poli bueno que le parece todo bien.

La verdad es que yo no echo de menos al Señor Mejide ni sus comentarios jocosos porque para eso están las redes sociales y los cientos de comentarios que inundan estados de facebook y que colapsan twitter.

En fin ! Que seguiremos con humor esta edición que se presenta por lo menos divertida.

Así aprovecha Telecinco sus platós

Miércoles 26 de Enero de 2011 16:01
 

Mi gran expectación a la hora de ver un programa de estreno es el plató que han creado para el espacio. Ver cómo es un plató da ya una idea de como se va a enfocar el programa: si hay saloncito, mesa de debate, corrillo,...

Pero ahora, en TeleCinco, se ha creado la tendencia a aprovechar los platós que se tienen ya sea por falta de dinero o por simple comodidad.

Todo empezó con Sálvame. Su primer plató fue el de la fallida 7ª Silla (programa que contó con sólo una edición). Cuando Sálvame cambió de plató, TeleCinco vio una manera sencilla de ahorrar: aprovechar el espacio. Este plató se ha convertido en escenario de algun que otro programa: Sálvame Diario, Sálvame Deluxe, Resistiré ¿Vale?, ¡Mira quién Mira!, ... y con el mismo plató pero con cambio de apariencia: Enemigos Íntimos y Qué Tiempo tan Feliz.

Así aprovecha Telecinco sus platós

Quién ha tomado ya la delantera es Enemigos Íntimos. Éste ha cambiado su plató pero sigue siendo uno reutilizado. En el mismo plató se emiten Más allá de la vida, algunos especiales como España pregunta, Belén responde o la gala previa al comienzo de Gran Hermano. Ahora se ha sumado Vuélveme Loca, que si os dais cuenta tiene la misma estética pero en el plató de Enemigos Íntimos.

También hay que decir que Vuélveme Loca, antes compartía plató con Al Ataque Chow.

¿Crisis o falta de imaginación? Ahí os lo dejo.

Ana Toro: "Hay mucho enchufado en GH12"

Martes 2 de Noviembre de 2010 18:03
 

Se despacha con "GH" sin un pelo en la lengua afirmando que han enchufado a gente en esta edición, calificándolos de mafia y acusándolos de amiguismo

Se la conoció en la casa de GH10, sincera como siempre no piensa las cosas y dice lo que le sale del alma, le da igual lo que la gente piense de ella y por eso hoy nos dará su opinión sobre lo que le parece la entrada de famosillos en la nueva edición de Gh y nos contara como le han ido las cosas y lo que piensa de alguno de sus ex compañeros...

Honinse será la nueva tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Jueves 14 de Octubre de 2010 17:21
 

Ya hay una nueva tronista que cubrirá el hueco dejado por Silvia a primeros de octubre.

Finalmente la elegida fue Honinse por decisión del programa y no por el publico como se hablo al empezar la elección.

Entre las candidatas, se encontraban algunas muy conocidas por los seguidores del programa. Destacaban Virginia Llanos, pretendienta de Efrén en su momento y posteriormente gancho del programa,Noelia (pretendienta de Rafa Mora), María (pretendienta de Oliver), Elsa (pretendienta de Oliver y Raúl), Arancha (pretendienta de Raúl), Ana (pretendienta de Vicente), Zaira (pretendienta de Oliver) y Jackie (pretendienta de Oliver).

Honise es de Ciudad Real tiene 25 años y siempre ha demostrado tener las ideas claras al decirle las cosas tanto a las pretendientas y tronistas. Fue pretendienta de Toño y tambien de Oliver y fue favorita de este ultimo.

Al presentarse como tronista comento que se había aumentado el pecho.

Su trono comenzara la semana que viene.

Bigas Luna: Obsesión y Sexo

Martes 5 de Octubre de 2010 15:35
 

Una vez en una de las muchas entrevistas que le hacen al director Bigas Luna le preguntaron el porque de su obsesión por el sexo y el respondió afirmando que "El sexo es un instinto primario y es un plato mas de comida en el dia algo normal en el ser humano".

La obsesión hizo que adaptara "Las Edades de Lulu" y mostrase una Francesca Neri llena de vicio y perversión acompañada por un jovencito Javier Bardem (que se convertiría en su actor fetiche) llevándole por el mal camino.

Cabe destacar en su filmografia "Jamon,Jamon" que es la que descubrió a Pe Cruz y Javier como actores absolutos (con permiso de Jordi Molla) y en la que los pechos de la actriz tenían sabor a tortilla y cebolla porque un día Bigas vio a su madre desnudándose en su casa y tenia puesta al fuego la tortilla de patatas de los domingos.

En "Huevos de Oro" convirtió a su actor favorito en un macho ibérico sin escrúpulos tanto con las mujeres como en los negocios y en la que destaca una interpretación maravillosa de Maribel Verdú (muy grande la escena del bidé).

Cuando hizo "Bambola" eligió a la actriz porque se enamoro de su trasero.

Y después de varias películas de corte mas serio volvió el Bigas mas serrano y choni con esa película llamada "Yo soy la Juani" en la que Veronica Echegui tiene una muy brillante interpretación que le valió la nominacion al Goya a la actriz revelación y en la que compartía cartel con el cantante Dani Martin otro chulazo iberico.

En este mes estrena "Di Di Hollywood" una cinta que tiene como protagonista a Elsa Pataky y en la que se presenta una "Juani" mucho mas moderna y con mas glamour pero igual de "ligerita" que la anterior y que tiene una meta muy clara,llegar a la fama cueste lo que cueste y si para llegar hay que pasar por la piedra de varios hombres no dudara en hacerlo.

Le acompaña en la película el ex de Jennifer Aniston Paul Sculfor al que Bigas no duda en darle un baño homo-erotico para deleite del publico gay que sigue sus películas.

En fin.Obsesión y Sexo al alcance de todos.

Hablar por Hablar: Donde la realidad supera a la ficción

Lunes 4 de Octubre de 2010 11:58
 

Se puede decir que en mas de una ocasión algunos guionistas se han parado a escuchar este programa que ya es un clásico de la radio española y que en esta semana cumple veinte años en antena.

Es como dicen las presentadoras que han pasado por el: "No es un programa que se oye sino que se escucha".

Y es lógico que los oyentes se emocionen con algunas de las historias de una manera especial ya que siendo reales dan directamente mas al corazón.

Las Presentadoras del Hablar

Aquí analizo algunas de ellas:

- Una abuela presenció como su nieto se había ahogado en su piscina cuando estaban los dos solos en casa.

Un chico de unos veinte o treinta años, confesó que estaba enamoradísimo de la voz de las gasolinas. Sí, esa voz que sale del surtidor y dice eso de "ha elegido...."

- Una chica afirma haber sido victima del 11 de septiembre. Unos meses más tarde se descubre la verdad.Todo era una invención de ella.

- Un Señor llamó desde una pensión: su mujer le acababa de echar de casa alegando que ya no le quería.

- A un chico se le aparece el fantasma de su hermano y le dice que su mujer le pone los cuernos con el cura del pueblo.

- Un chico le cuenta a su familia que es portador del VIH.La familia lo encaja al principio mal pero luego supuestamente lo acepta.Llega la navidad y la madre organiza la cena de Nochebuena.Ella dice a los invitados donde deben tomar asiento,el se sienta donde le dice su madre viendo con asombro que le ha puesto plato y cubiertos de plástico.

- En una fábrica, una chica confesó en antena que estaba enamorada de su compañero de trabajo. Cuando miró hacia él, le vio con una radio puesta en los oídos, y su dedo corazón levantado hacia ella.

- La relación de Jorge y Ana duro solo un verano. Ana se quedó embarazada, pero no le contó nada al padre. Se marcho de la ciudad. Tanto Jorge como Ana seguían queriéndose, aunque ya no sabían nada el uno del otro. Cinco años después se volvieron a encontrar y el se entero de todo cuando ella lo estaba contando en la radio.

- Un chico de 24 años cuenta que le han diagnosticado un tumor cerebral y no se lo ha dicho ni a sus padres ni a su novia.

La Presentadora actual: Macarena Berlin

Esto es solo una parte de las miles de historias que llenan las dos horas y media del programa.

Así, este lunes para darle el homenaje que se merece será Gemma Nierga la que se ponga de nuevo ante los micrófonos.El martes, 5 de octubre, será Cristina Lasvignes. El miércoles la encargada de recordar su paso por el espacio será Mara Torres.Y el jueves y viernes será la actual presentadora Macarena Berlín, la encargada de dirigir los dos especiales.Se les podra ver a través de la página web de la SER.

Sin duda uno de los programas donde la realidad supera a la ficción.

Nueva Generación de Vampiros con cerebro

Viernes 1 de Octubre de 2010 17:37
 

Después del deleite de disfrutar (lease con ironía) de esa maravilla llamada "Crepúsculo" uno piensa y cree que todo esta perdido y que en realidad a los espectadores les encanta ver historias sobrenaturales con protagonistas de encefalograma plano hoy en día.

Así es que me conforme con volver a visionar esa gran obra maestra del cine vampirico que se llama "Entrevista con el vampiro" y que habla de la humanidad y de la frialdad con la que se puede enfrentar una persona que no es humano matando a un ser vivo que justamente esta enfrente de el enseñándole sus marcadas venas en el cuello.

Y en la que también se nos relata la primera relación homo-vampirica de la historia del cine de este genero.

Pasado un tiempo me dí cuenta que no todo estaba perdido y empezaron a crear series que hablaban de lo mismo pero con diferente ritmo e historia aunque similares pero visualmente muy atractivas y con guiones bastante sólidos y con lo mas importante con mucho que contar.

TRUE BLOOD es una de ellas.

No voy destripar nada de la historia porque habra gente que no la haya visto y quiera dejarse llevar por las historias de seres extraños y poco habituales que inunda todos los minutos que dura cada capitulo.

Lo mejor que tiene esta serie es esa capacidad de convertir lo serio en una burla y lo que es una trama seria en un circo.

También es muy significativo el sexo que inunda la serie en todas las temporadas emitidas sobre todo porque eso es lo que despiertan los vampiros que la protagonizan.

Lo mas original de la serie es que cuando acaba un capitulo el siguiente empieza justamente en el corte donde acabo el anterior inusual en la mayoría de las series que estan actualmente en parrilla.

CRÓNICAS VAMPIRICAS es la segunda.

Y un ejemplo a seguir en lo referente a series de este tipo.

La trama en el principio de la primera temporada puede ser muy normal la Chica que se enamora de un chico que es vampiro pero a medida que pasan los capítulos se va liando la tela de araña y aparecen nuevos personajes que le dan frescura a la serie haciéndola muy adictiva.

Visualmente es muy atractiva y el casting de los actores es maravilloso estéticamente como interpretativamente hablando.

Una sorpresa que hara las delicias de los fans del genero y que espera encontrar vampiros modernos con cerebro.

Sobre este blog...

Creado por
Archivo