Ir a FORMULATV

¿Qué ha sido de los ganadores de The X Factor? (II)

Jueves 16 de Agosto de 2012 16:50
 

El sábado 18 de Agosto comienza la novena edición de The X Factor, en diciembre conoceremos quien será el noveno ganador del concurso. Ocho ediciones hemos dejado atrás con sus respectivos ocho ganadores. De esos ocho ganadores vamos a hablar en esta entrada doble. Todos tienen como punto de partida en común ganar, obviamente, y lo que eso implica, un contrato discográfico con Syco Music la discográfica de Simon Cowell. Tras ocho años desde que ganará la primera edición Steve Brookstein, y un año después desde que el grupo Little Mix ganará la octava edición, vamos a ver qué ha sido de ellos en todo este tiempo, el recorrido que han tenido tras proclamarse ganadores del concurso, a ver quien ha conseguido mantenerse en el mundo de la música y quién no. Tras haber visto en la primera parte de la entrada la trayectoria de Steve Brookstein, Shayne Ward, Leona Lewis y Leon Jackson ahora es el turno de conocer la del resto de los ganadores: Alexandra Burke, Joe McElderry, Matt Cardle y Little Mix.

¿Qué ha sido de los ganadores de The X Factor? (II)

Alexandra Burke - The X Factor 2008

1 - Paso por el concurso:

Alexandra Burke fue la quinta ganadora de The X Factor, lo hizo dentro de la categoría de las chicas (16 a 24 años) tras no haber conseguido llegar a las galas cuando se presentó al programa tres años atrás. Su mentora fue Cheryl Cole que debutaba ese año como jueza en el programa. Alexandra ganó en la final al grupo masculino JLS por un 58.34% de los votos a su favor. Como single por ganar el programa grabó la canción escrita por Leonard Cohen, "Hallelujah". Con la canción consiguió tres números unos en Reino Unido, Irlanda y Escocia. Además batió un record en Reino Unido consiguiendo ser la canción más vendida en su primera semana por una mujer al vender 576 mil copias. A día de hoy ha vendido mas de un millón de copias del tema consiguiendo ser platino.

Hallelujah

2 - Éxito de ventas con "Overcome":

Publicado en Octubre del 2009 Overcome contó con varios productores con cierto nombre como RedOne y Ne Yo. El disco principalmente tiene un sonido R&B aunque es un R&B con sonidos más europeos. El álbum consiguió el número uno en Reino Unido y Escocia, el dos en Irlanda y además consiguió entrar en los charts de Suiza, Austria, Alemania, Bélgica y Holanda. Es el primer disco de un ganador de The X Factor que cuenta solamente con canciones originales a excepción de la canción que grabó por ganar el programa. A día de hoy ha vendido más de ochocientas mil copias en Reino Unido donde es platino y en Irlanda ha conseguido ser doble platino. Las ventas mundiales son de alrededor de un millón y medio.

Bad Boys

El disco contó con cinco singles, "Bad Boys", "Broken Heels", "All Night Long", "Start Without You" y "The Silcence" incluyendo la reedición del álbum. "Bad Boys" fue el single más exitoso consiguiendo los mismos números unos que "Hallelujah" y llegando a ser platino en Reino Unido y Suecia. A día de hoy ha conseguido más de setecientas mil copias cendidas. Otros de los singles que también consiguieron ser número uno fueron "All Night Long" y "Star Without You" mientras que los otros consiguieron datos más modestos.

Start Without You

3 - Paso al dance con "Heartbreak On Hold":

En Junio del 2010 se anunciaba que Alexandra firmaba con la discográfica RCA Records, al principio se pensaba que estaba huyendo de la discográfica de Simon Cowell, pero más tarde ella misma aclaró que en su siguiente disco iban a estar las dos discográficas trabajando en él. También comentó que iba a arriesgarse y parece que se refería a su paso al dance. El disco salió en Junio de este mismo año. En ventas le está yendo bastante mal con solamente once mil discos vendidos en su primer mes. El disco ha sacado ya dos singles, "Elephant" y "Let It Go", sin demasiado apoyo. El primero incluso fue criticado por el uso de autotune. "Fire" será su tercer single del que aún no se sabe fecha de lanzamiento.

Let It Go

Joe McElderry - The X Factor 2009

1 - Paso por el concurso:

Joe McElderry fue el sexto ganador de The X Factor, lo hizo dentro de la categoría de los chicos (16 a 24 años) siendo su mentora Cheryl Cole que ganaba por segundo año consecutivo. Joe ganó en la final a uno de los pupilos de Simon Cowell, Olly Murs. El porcentaje es el más alto obtenido hasta el momento y no creo que lo superen ya que ahora las finales son a tres en vez de a dos como en aquel momento, su porcentaje fue de 61.3% de los votos a su favor. La canción del ganador fue "The Climb", una versión del tema de Miley Cirus. La canción consiguió ser número uno en Reino Unido a pesar de una iniciativa de Facebook de hacer que una canción de Rage Against The Machine consiguiera el numero uno. Además también lo fue en Irlanda y Escocia y en total ha vendido más de seiscientas mil copias en Reino Unido.

The Climb

2 - Fracaso de "Wide Awake" y salida de Syco Music:

En Octubre de 2010 salía a la venta el primer disco de Joe bajo el titulo de "Wide Awake". El disco no era lo que se esperaba de Joe debido al constante uso del falsete en algunas canciones así como autotune. El álbum debutó en el dos, tres y cinco en Escocia, Reino Unido e Irlanda respectivamente, pese a ello no logró permanecer mucho tiempo en las listas de ventas. En Reino Unido ha vendido poco mas de cien mil copias. Salieron dos singles, el primero "Ambitions", una cover de un grupo noruego, que consiguió entrar en el top 6 en los países nombrados anteriormente, el segundo "Some One Wake Me Up" pasó totalmente desadvertido. En Abril de 2011, cuando le quedaba un mes de contrato con Syco Music, desde la discográfica anunciaron que no iban a renovar el contrato.

Ambitions

3 - Ganador de otro reality, fichaje por Decca Records y "Classic" por partida doble:

Durante el verano del año pasado Joe concursaba en otro concurso de ITV llamado Popstar to Operastar que consiste en que cantantes pop se enfrenten a temas líricos, más o menos. Joe acabó ganando el concurso. Poco más tarde en Agosto salía su nuevo disco llamado "Classic" con su nueva discográfica, Decca Records, el disco totalmente de covers de temas muy conocidos por todos no contó con singles en el mercado aún así ha conseguido vender más de doscientas treinta mil copias, superando a su primer disco incluso llegando más alto en los charts ingleses llegando al dos. Pocos meses después, en diciembre salía otro disco de Joe, este navideño, todo villancicos, llamado "Classic Christmas". El único single fue el conocido tema, "Last Christmas" que no consiguió entrar en ninguna lista de ventas. Pese a todo el disco consiguió vender más de ciento diez mil copias superando las de su primera propuesta musical.

Dance With My Father

4 - Un "Here's What I Believe" que está a punto de salir:

El 10 de Septiembre sale a la venta el cuarto disco de Joe consiguiendo asi ser el ganador de The X Factor con más discos en el mercado actualmente. Con la misma discográfica que los dos anteriores, un disco que cuenta con cinco canciones originales, alguna de ellas escrita por el propio Joe y el resto versiones de otros temas. El primer single que salió el 5 de Agosto lleva por título el del propio álbum y Joe ya lo ha cantado en directo en alguna radio inglesa. Veremos qué tal le va en ventas, y si es el arranque definitivo en la carrera de Joe o va a estar cantando covers y villancicos toda la vida.

Here's What I Believe

Matt Cardle - The X Factor 2010

1 - Paso por el concurso:

Matt Cardle fue el séptimo ganador de The X Factor, lo hizo dentro de la categoría de los chicos (16 a 27 años) siendo su mentora Dannii Minogue. Ganó en la final frente a una de las chicas, Rebecca Ferguson, y uno de los grupos, One Direction, por el 44.61% de los votos a su favor. Fue el favorito del público durante nueve de las diez galas emitidas. Como canción del ganador, por primera vez en el concurso los finalistas tenían cada uno su propia canción, Matt se decidió por la canción de Biffy Clyro, "Many of Horror" a la que posteriormente rebautizaron desde el programa como "When We Collide". La canción consiguió ser número uno en Reino Unido, Irlanda y Escocia a pesar que desde Facebook nació otra campaña para hacer en esta ocasión número uno a la versión original de la canción. Actualmente la canción ha conseguido vender algo más de un millón de copias en Reino Unido consiguiendo ser la canción número 123 en hacerlo.

When We Collide

2 - Comienzo algo frío con "Letters":

En Octubre de 2011 salía a la venta el primer disco de Matt bajo tres discográficas, Syco Music, Sony y Columbia. El disco vendió setenta mil copias la primera semana consiguiendo ser numero dos en las listas de ventas de Reino Unido, además también ha conseguido esa misma posición en Irlanda y Escocia. Desde aquello el disco fue bajando y a día de hoy solamente ha vendido algo más de doscientas cincuenta mil copias en Reino Unido consiguiendo ser certificado disco de oro.

Run For Your Life

En cuanto a singles, se lanzaron tres en total en este orden, "Run For Your Life", "Starlight" y "Amazing". El primero de ellos fue el que más repercusión tuvo consiguiendo dos puestos seis como máximo tanto en Reino Unido como en Escocia y el doce en Irlanda mientras que los otros aunque consiguieron entrar en los charts ingleses pasaron muchos mas desapercibidos.

Amazing

Actualmente Matt ha dicho que Columbia Records y él ya no trabajarán juntos. Ademas Cardle ya ha estado trabajando en su nuevo trabajo, hace poco comentaba que estaba ya casi terminado y espera que salga a la venta en Noviembre de este mismo año.

Little Mix - The X Factor 2011

1 - Paso por el concurso:

Little Mix son el octavo ganador de The X Factor bajo la categoría de grupos siendo el primer grupo que consigue ganar el programa. El grupo está formado por cuatro chicas; Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall; que fueron juntadas como grupo tras la fase de castings conocida como Bootcamp. Su mentora fue Tulisa Contostavlos que debutaba esa edición como jurado del concurso. En la final se enfrentaron a uno de los chicos, Marcus Collins y a una de las chicas, Amelia Lily. Ganaron por un 48.3% de los votos a su favor. Como single para el ganador desde el programa eligieron "Cannonball" de Damien Rice. La canción consiguió ser número uno en Reino Unido, Irlanda y Escocia. Tambien consiguió ser la canción que mas vendía su primera semana del 2011 aun así ha sido el segundo single menos vendido de los ganadores de The X Factor solamente por encima del ganador de la primera edición Steve Brookstein.

Cannonball

2 - Un primer disco para otoño:

El primer disco de Little Mix, del que no se sabe gran cosa de momento, se espera llegará en algún momento del otoño, posiblemente Octubre. Tendrá canciones escritas por ellas mismas, por Gary Barlow y por Biff Stannard. El primer single del disco se llama "Wings", se dio a conocer a principios de Julio aunque no sale a la venta hasta la próxima semana. Veremos cómo les va.

Wings

Con esto ha llegado a su fin mi particular repaso a la trayectoria de los ocho ganadores de The X Factor. El sábado a las 21.00h nos vemos con los castings de la nueva edición.

¿Eres fan de alguno de los ganadores de The X Factor? ¿Qué te parece el trabajo realizado por Alexandra, Joe, Matt y Little Mix tras ganar el programa?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo