Ir a FORMULATV

¿Qué ha sido de los finalistas de The X Factor Uk 2012?

Miércoles 28 de Agosto de 2013 16:19
 

A falta de tres días para comenzar la nueva edición de The X Factor Uk vamos a hacer un repaso sobre los concursantes de la pasada edición en esta doble entrada, qué han estado haciendo durante este tiempo, cuáles son sus proyectos de cara al futuro y como les ha ido a los que se han sacado ya singles o discos al mercado. Os recuerdo los concursantes de la pasada edición en el orden que quedaron en el concurso: James Arthur, Jahmene Douglas, Christopher Maloney, Union J, Rylan Clark, Ella Henderson, District3, Kye Sones, Lucy Spraggan, Jade Ellis, MK1, Melanie Masson y Carolynne Poole. En esta primera entrada vamos a hablar solo de los tres finalistas, mientras que en la próxima hablaremos del resto.

¿Qué ha sido de los finalistas de The X Factor Uk 2012?

James Arthur

Impossible

Como ya sabéis el primer single de James fue Impossible, canción elegida como single en caso de que James ganara The X Factor 2012. La canción fue lanzada como un single benéfico para la beneficiencia Together For Short Lives. Al menos £0.25 por cada descarga son donadas. El single se convirtió en el single de ganador de The X Factor que más descargas consiguió en menos tiempo con 255 mil descargas en cuarenta y ocho horas. James consiguió hacerse con el número uno en los charts ingleses en su primera semana donde se mantuvo durante varias semanas aunque no consecutivas. Impossible también consiguió el número uno en Irlanda y Eslovaquia y el dos en Australia, Nueva Zelanda y Suiza. El 11 de Enero de 2013 el single ya había superado el millón de ventas y debido al éxito decidieron lanzarlo a nivel mundial. Desde entonces también ha conseguido las posiciones más altas de las listas de ventas de Grecia, República Checa, Luxemburgo, Eslovaquia y España. Consiguió el número dos en Australia, Nueva Zelanda, y Suiza, tres en Bélgica, cuatro en Austria, cinco en Alemania y seis en Francia. En Febrero de ese mismo año se anunciaba que con 1.3 millones de copias vendidas la canción se había convertido en el single más vendido de cualquier ganador de The X Factor. Cifras más recientes apuntarían a que Impossible de momento sigue 30 mil copias por debajo del Hallelujah de Alexandra Burke. La canción también fue nominada a "British Single Of The Year" en los BRIT Awards 2013 aunque perdió frente a Skyfall de Adele.

You Are Nobody Till Somebody Loves You

¿Qué ha sido de los finalistas de The X Factor Uk 2012?

El 7 de Agosto James Arthur anunciaba en su Twitter que su próximo single se llamaría You Are Nobody Till Somebody Loves You. No sé si será una canción original o no pero debido al éxito de su primer single y a que comparte título exacto con una canción publicada en 1944 y más tarde coverizada por cantantes como Nat King Cole, Sam Cooke, Michael Bublé o Jamie Cullum me imagino que el single será una versión de James Arthur de la canción original.

Jahmene Douglas

El 25 de Enero de 2013 se confirmaba que Jahmene Douglas había firmado contrato con RCA Records y que sacaría un disco en Mayo. Más tarde se confirmaría por parte de la discográfica que el disco saldría al mercado el 22 de Junio y se llamaría Love Nerver Fails

Love Never Fails

¿Qué ha sido de los finalistas de The X Factor Uk 2012?

El 30 de Mayo Jahmene Douglas comfirmaba el nombre del disco y dijo que estaría compuesto por diez temas, todos ellos versiones. También anunciaba que el primer single sería la canción escrita por Sia y producida por David Guetta Titanium. En el disco hay dos colaboraciones, una de su exmentora Nicole Scherzinger con la misma canción que ambos cantaron durante la final de The X Factor y Stevie Wonder en una versión de Give Us This Day. Soprendentemente el disco consiguió el número uno en Reino Unido durante su primera semana, fue número uno también en Escocia y el 30 en Irlanda. Para conseguir ese primer puesto el disco vendió solamente 18.904 copias en Reino Unido durante su primera semana, las ventas más bajas para conseguir un número uno en 50 semanas. Se comentó que Jahmene donaría parte de los beneficios de las ventas a campañas contra el abuso doméstico.

Titanium

El 12 de Junio se subía un vídeoclip a la cuenta VEVO de Jahmene en youtube de Titanium el que sería el primer single, y hasta el momento único, del disco. El single no ha contado con mucho éxito ya que solo ha alcanzado el puesto 94 en la lista de ventas inglesa.

En Agosto de 2013 Jahmene ha sido parte del especial de RCTI en Indonesia por su veinticuatro aniversario sobre The X Factor alrededor del mundo. En dicho especial Jahmene compartió la experiencia con otros concursantes del programa como Samantha Jade, The Collective, Melanie Amaro, Novita Dewi y Fatin Shidqia.

Christopher Maloney

En Abril de 2013 en una entrevista con Liverpool Echo que había firmado un contrato con la discográfica Tristar Records. Su primer single saldrá en Septiembre y se llamará My Heart Belongs To You y ya se puede comprar desde Itunes.

Esto ha sido en lo que han estado trabajando los finalistas de The X Factor 2012. Entre mañana y el sábado la otra entrada sobre el resto de los concursantes.

Para ver el repaso completo de los concursantes de la pasada edición puedes pasarte por:

Los Finalistas

El Resto de Concursantes

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo