Ir a FORMULATV

'Wilfred': una comedia absurda, pero exitosa

Domingo 26 de Junio de 2011 20:52
 

'Wilfred': una comedia absurda, pero exitosa

Este jueves, FX estrenó su versión de 'Wilfred', adaptación de la homónima australiana, que cuenta la historia de Ryan (Elijah Wood), un hombre al borde de la muerte que, por casualidades de la vida, se tiene que hacer cargo de un perro, Wilfred (Jason Gann), al que, sin saber por qué, ve como humano, al que comprende y con el que puede comunicarse. A pesar de que este argumento pueda parecer un tanto raro y absurdo (que lo es), parece que ha gustado, en su primera emisión la serie ha conseguido atrapar a 2,6 millones de espectadores y ha anotado un buen 1,2 en demográficos, convirtiéndose en la mejor comedia de estreno de la historia en FX.

A partir de aquí puedes encontrarte algún que otro spoiler sobre el primer episodio.

Ryan es un joven abogado echado a perder, sin un claro rumbo en la vida, opta una noche por suicidarse, aunque no todo acaba como tiene planeado: tras tomarse un batido de píldoras sin producirle ningún efecto, intenta ahogarse con un cojín, pero le resulta imposible; tomarse un frasco de enjuague bucal tampoco le provoca nada malo. ¿O sí? Ya se ha hecho de día y, sin haber pegado ojo en toda la noche, recibe la visita de su vecina Jenna (Fiona Gubelmann), quien le pide un favor: que se encargue de su perro Wilfred. Pero Wilfred no es el típico perro que va a cuatro patas y ladra todo el día, sino que más bien es una persona metida en un disfraz de perro, o así es como lo ve Ryan. Nos encontramos ante un perro que habla, que cava con pala, que fuma, que bebe en vaso, que se aprovecha de las mujeres, al que poco le importa una pelota, que le gusta la cerveza y al que le encanta la maría.

'Wilfred': una comedia absurda, pero exitosa

¿Pero por qué ve Ryan a un perro? Parece que la comedia no quiere centrarse en las incógnitas, por lo que deja por el suelo rápidamente todas las hipótesis que nos hubiéramos podido plantear. ¿Es que Ryan está muerto? No. ¿Acaso es por la medicación que le ha prescrito su hermana? Mucho menos, como bien cuenta su hermana, Ryan solamente ha tomado placebo. ¿Es Wilfred producto de su imaginación? Tampoco.

'Wilfred': una comedia absurda, pero exitosa

Entonces, ¿qué es Wilfred? Wilfred es sin duda el amigo que Ryan necesita, va a hacerle partícipe del día a día, a enfrentarse a situaciones comprometidas y, como la vida no es de color de rosa, será también el encargado de meterle en problemas. Creo que va a ser el motivo por el que va a decidir seguir viviendo. Pero eso es lo de menos, mirad esta ida de olla para reíros de los momentos tan graciosos que tiene y no os calentéis la cabeza elaborando teorías: no son necesarias. Solamente relajaos y disfrutad del show.

Recuerda que puedes seguir este blog en Facebook

Información relacionada

Series

Wilfred

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte