Ir a FORMULATV

'Touch' se renueva por completo en su segunda temporada

Jueves 4 de Abril de 2013 15:36
 

'Touch' se renueva por completo en su segunda temporada

Aunque desde que comenzó 'Touch' el set de rodaje no se ha movido del estado de California, la historia de la segunda temporada se traslada de Nueva York a Los Angeles. Este no es el único gran cambio de la serie, al margen del cambio de ubicación, la serie ha abandonado su marca de identidad, en la que priorizaban las conexiones de cada episodio, para darle más peso a la trama central y a sus protagonistas, aunque no ha perdido esas escenas de acción tan características. "Renovarse o morir" debió pensar Tim Kring, creador de la serie que este lunes regresa a España de la mano de Fox, al ver que semana a semana la audiencia de la serie iba en descenso, desgraciadamente, este cambio parece no haber conseguido atraer la atención de la audiencia, la serie parece estar sentenciada. Los datos de audiencia no son buenos, por una parte ha sido movida al viernes -uno de los días de menor consumo televisivo- y por otra, muchos espectadores han decidido no molestarse en ver el arranque de la segunda tanda al cansarse del repetitivo formato procedimental que llevaban arrastrando desde el piloto y que ya no daba para más.

Desde aquí os animo a que continuéis con ella si tenéis dudas sobre si seguirla, que la retoméis si os quedasteis en el camino e incluso que la comencéis desde aquí si la primera temporada no os llamó en absoluto la atención. No es indispensable haber visto los trece primeros episodios para poder seguir la mejor serie de culto actualmente en emisión, una serie que espero que dentro de unos años obtenga el reconocimiento que se merece y que hoy por hoy no tiene.

Con el cambio de ubicación, la gran parte de personajes que conocimos en la primera temporada ha desaparecido, de hecho solamente dos de los personajes principales del pasado año repiten: Martin Bohm (Kiefer Sutherland) y su hijo autista Jake (David Mazouz), quien continúa siendo el encargado de irnos narrando la historia. Esta temporada no veremos a Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw), compañera de aventuras de Martin, ni mucho menos a Arthur Teller (Danny Glover) tras su trágico desenlace. Los personajes recurrentes del primer año, entre los que destacaron el bombero Randall Meade (Titus Welliver) y las japonesas Miyoko (May Miyata) e Izumi (Satomi Okuno), tampoco repiten, salvo una excepción: Avram (Bodhi Elfman), el judío ortodoxo decidirá viajar de costa a costa para advertir a Martin y Jake de un serio peligro, la estancia en Los Angeles de padre e hijo no será más tranquila de lo que era en Nueva York y en más de una ocasión a Sutherland le saldrá la vena Jack Bauer, a pesar de no tener ya edad para esos trotes. Los nuevos personajes, que a continuación presento, son mucho más potentes, sólidos y trabajados, quizá por poderles dedicar más tiempo en pantalla al no centrarse en tramas secundarias.

'Touch' se renueva por completo en su segunda temporada

Tras ser muy nombrada en la primera temporada, esta temporada finalmente le pondremos cara a Amelia. La joven Saxon Sharbino es la encargada de dar vida a esta savant cuya búsqueda jugará un papel crucial durante los ocho primeros episodios de esta tanda. Al igual que Jake, Amelia dedicará su tiempo a hacer enigmáticos dibujos y a escribir series numéricas. A lo largo de los capítulos, el vínculo psíquico entre ella y Jake irá en aumento.

A la dueña de "El Bar Coyote" ya nos la presentaron al final de la primera temporada. Maria Bello interpreta a Lucy Robbins, la madre de Amelia que moverá mar y montañas hasta dar con el paradero de su hija. A pesar de que su personaje no aparecerá en todos los episodios de la temporada, sin duda su personaje es el gran acierto de la temporada, un personaje dramático que en ocasiones conseguirá sacarnos una sonrisa gracias a la lamentable interpretación de Maria Bello, una actriz doblemente nominada a los Globos de Oro incapaz de fingir siquiera una caída.

El actor francés Saïd Taghmaoui da vida a uno de los villanos de esta temporada, Guillermo Ortiz, un cura latinoamericano que cree que nadie puede estar por encima de Dios y en nombre de su Señor decide recorrer el mundo -con parada en una Barcelona que poco tiene que ver con la ciudad condal- para acabar con la vida de las 36 mentes maravillosas que pululan por la Tierra. Este personaje gana mucho en versión original, ya que habla un español ininteligible que imagino que con el doblaje perderá la gracia.

El niño orejudo de "Único testigo" o "La caja de música" ha crecido y también está en 'Touch'. Lukas Haas es Calvin Norburg, un genio que no quiere continuar con sus investigaciones en Aster Corp. Se encontrará en una complicada situación al tener que lidiar no solamente con Martin, sino también con el imperio del que podría haber robado información, y quizá algo más.

Linda Gehringer, la esposa de Arlo Givens en 'Justified', da vida a Frances Norburg, una bibliotecaria que se verá obligada a desaparecer, dejando el trabajo y perdiendo el contacto con prácticamente todos sus conocidos, para ocuparse de un asunto que su hijo Calvin se trae entre manos.

El británico Greg Ellis, quien ya coincidió con Kiefer en la tercera temporada de '24', interpreta a Trevor Wilcox, un antiguo compañero de Martin que ahora ya ha fundado su periódico digital. Junto a sus empleados, le dará todo el apoyo y recursos necesarios para dar con el paradero de Amelia.

'Touch' se renueva por completo en su segunda temporada

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Información relacionada

Series

Touch

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte