Ir a FORMULATV

Todos los estrenos americanos para la primera quincena del año

Domingo 2 de Enero de 2011 12:50
 

Al igual que septiembre, enero es un mes de bastantes estrenos: algunas series han caído, otras están detenidas y otras ya han terminado su temporada, por lo que todo esto hacen de este mes el momento ideal para estrenar parrilla televisiva. A continuación os dejo todos los estrenos de la primera mitad de este mes de enero.

'V' es el primer estreno del año

Todos los estrenos americanos para la primera quincena del año

La serie protagonizada por Elizabeth Mitchell (Erica Evans) y Morena Baccarin (Anna) estrena su segunda temporada el próximo 4 de enero. Esta temporada, de solo diez capítulos, cuenta con la aparición de Jane Badler (Diana, la madre de Anna) y Marc Singer (Lars Tremont, miembro de una organización secreta), dos de los personajes principales de la serie original. La primera temporada acabó con un cielo completamente rojo alrededor de todo el mundo y con una invasión masiva de naves. A todo esto, hay que recordar que 'V' estuvo en la cuerda floja la temporada pasada y su renovación se produjo in extremis, por lo que el último capítulo de esta temporada podría suponer el final de la serie.

'The Cape', la gran apuesta de la NBC

Todos los estrenos americanos para la primera quincena del año

Tras no obtener 'The Event', 'Undercovers', 'Chase' ni 'Outlaw' los resultados esperados, una de las grandes apuestas de la NBC para este año es 'The Cape'. La serie, que se estrena el próximo 9 de enero, está protagonizada por David Lyons ('Urgencias', 'Day One', 'Swerve'), que interpreta a Vince Faraday, un agente de policía honesto dentro de un cuerpo de policía corrupto que se encuentra envuelto en una serie de asesinatos y es dado por muerto. Tras este incidente, Vince se ve obligado a esconderse convirtiéndose en The Cape, el superhéroe de cómics favorito de su hijo. Pero The Cape no está solo en esta lucha, entre sus filas cuenta con Orwell (Summer Glau), una bloguera dispuesta a acabar con la corrupción de Palm City. James Frain ('Los Tudor', 'True Blood') da vida al antagonista de la serie, el multimillonario Peter Fleming.

'Bob's Burgers' completa la noche animada de FOX

Todos los estrenos americanos para la primera quincena del año

También el 9 de enero es la fecha seleccionada por FOX para el estreno de 'Bob's Burgers', su nueva serie animada, que intentará reforzar la noche del domingo. Bob es un hombre soñador e iluso que cuenta con un negocio de hamburguesas. A pesar de que el lugar está situado junto a un crematorio, los mostradores están grasientos y el servicio es bastante irregular, está convencido de que sus hamburguesas hablan por ellas mismas. Linda, la esposa de Bob, siempre apoya las visiones de su marido. El reparto se completa con los tres hijos de la pareja: Tina, la hija mayor, tiene trece años y es una romántica empedernida con pocas habilidades sociales; Gene, el mediano, se autodescribe como músico y es el payaso de la clase; Louise, la hija menor, es la más entusiasmada con el negocio de su padre. Esa misma noche regresan con nuevas entregas 'Los Simpson', 'Padre de familia' y 'El show de Cleveland'.

Showtime escoge el día 9 para estrenar todas sus series

Todos los estrenos americanos para la primera quincena del año

Showtime también ha elegido el 9 de enero para estrenar sus series. A las nueve de la noche el canal de pago estrena la cuarta temporada de 'Californication'. La serie se despidió la temporada pasada con el novelista Hank Moody (David Duchovny) encarcelado tras haber agredido al novio de su antigua aventura, Mia. Su vida en casa con Karen y Becca es un desastre, pero el escándalo que rodea a la publicación de su último libro lo ha convertido en un producto caliente de Hollywood, en varios sentidos.

Todos los estrenos americanos para la primera quincena del año

Tras 'Californication', Showtime estrena 'Episodes', la serie en la que Matt LeBlanc ('Friends', 'Joey') se interpreta a sí mismo. La trama de la serie gira entorno al mundo de la televisión: una pareja de guionistas, Beverly (Tamsin Grieg) y Sean Lincoln (Stephen Mangan), deciden adaptar su serie, que ha sido todo un éxito en el Reino Unido, para la televisión americana. En Hollywood la serie, que está protagonizada por Matt LeBlanc, se convierte en una sitcom llena de clichés. Pero Matt no solo anda liado con la serie, sino que pondrá contra las cuerdas la estabilidad de los Lincoln.

Todos los estrenos americanos para la primera quincena del año

Y ese mismo día, a las diez de la noche, Shwotime estrena 'Shameless'. La serie se centra en la familia Gallagher, una familia de clase baja, bastante atípica, que no cuenta con ningún tipo de normas ni reglas pero en la que todos sus integrantes saben quiénes son: unos absolutos SINVERGÜENZAS (Shameless). Frank (William H. Macy) es el padre de familia, un hombre que tiene seis hijos a los que no les presta demasiada atención -aunque en el fondo los ama-, es gallito, alcohólico... vamos, lo que se diría una joya. Entre sus hijos encontramos a Fiona (Emmy Rossum) y Carl (Ethan Cutkosky).

'Lights Out', ¿la sorpresa de FX?

Todos los estrenos americanos para la primera quincena del año

FX ha decidido dejar para el día 11 el estreno de 'Lights Out', la única serie que el canal de pago estrena este mes. Patrick 'Lights' Leary, interpretado por Holt McCallany ('Héroes', 'CSI: Miami'), es un ex-campeón de boxeo que lucha por encontrar su identidad y mantener a su familia tras abandonar los rings. Los problemas financieros le obligarán a tomar una dura decisión: luchar por volver al boxeo o aceptar de mala gana un trabajo como cobrador de deudas poco convencional. El argumento me parece bastante original y apuesto a que esta serie se convertirá en una de las grandes sorpresas de la temporada. Como curiosidad, para los fans de 'Fringe' os informo de que la hija pequeña de 'Lights' será Lily Pilblad (Ella, la sobrina de Olivia).

'Off the Map', otra de médicos en ABC

Todos los estrenos americanos para la primera quincena del año

Si abría la entrada con un estreno de la ABC, la cierro con otro de la misma cadena. El último estreno que llegará en esta primera quincena, el 12 de enero, es 'Off the Map', otra serie de médicos de Shonda Rhimes, la productora ejecutiva de 'Anatomía de Grey' y 'Sin cita previa'. La serie se centra en la Clínica Cruz del Sur, un centro ubicado en la Ciudad de las Estrellas, un pueblo en plena selva sudamericana, a la que llegan tres jóvenes doctores muy idealistas que deciden abandonar sus tormentosas vidas: la residente de urgencias Lily Brenner (Caroline Dhavernas), la residente de enfermedades infecciosas Mina Minard (Mamie Gummer) y el cirujano plástico Tommy Fuller (Zach Gilford, Matt Saracen en 'Friday Night Lights'). El fundador de la clínica es Ben Keeton (Martin Henderson), el que fue en su día el jefe de cirugía más joven de la UCLA; este cambio en su vida podría deberse a un oscuro pasado que poco a poco nos irán desvelando. Junto con su mano derecha, el doctor Otis Cole (Jason George), la misteriosa doctora Ryan Clark (Rachelle Lefevre) y la médico local Zita Álvarez (Valerie Cruz, sí, la esposa de Miguel del Prado en 'Dexter'), enseñará a salvar vidas a los recién llegados. La serie ha sido rodada íntegramente en Hawaii.

Espero que esta entrada os haya servido para despejar dudas o saber cuándo se estrena cada serie en Estados Unidos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte