Ir a FORMULATV

'The Hour': 'Mad Men' a la británica

Martes 26 de Julio de 2011 21:57
 

'The Hour': 'Mad Men' a la británica

Las series de época están de moda. Si AMC era la encargada de abrir la veda hace cuatro años con 'Mad Men', el pasado año se sumó con acierto la HBO con su aclamada 'Boardwalk Empire'. Las televisiones en abierto han decidido competir en esta batalla y así la audiencia estadounidense disfrutar del mundo de la aviación en ABC con 'Pan Am' (a España llegará de la mano de Canal+, como las dos anteriormente mencionadas) y del imperio 'The Playboy Club' en NBC. La británica BBC no ha querido ser menos y ha estrenado 'The Hour', una serie centrada en el periodismo de investigación televisado en los años 50.

Ya sé que las comparaciones a veces son odiosas, pero si cogemos 'Mad Men' y la desplazamos de Nueva York a Londres, retrocedemos cinco años en el tiempo, cambiamos la oficina de publicidad por una redacción de un programa de televisión, reducimos el consumo de tabaco y alcohol y rebajamos el peso, saber estar y misterio del protagonista, obteniendo a cambio una gran conspiración, nos encontramos frente a 'The Hour'.

'The Hour': 'Mad Men' a la británica

Freddie Lyon (Ben Whishaw) es un joven entusiasta que, harto de la rigurosidad exigida a la hora de hacer informativos en televisión, quiere darle un giro a estos espacios que se han hecho hasta la fecha con una innovadora propuesta llamada 'The Hour', en esa hora quiere tocar temas profundos y de actualidad como son la inmigración o el racismo; además, como novedad, intentará romper la gran distancia que hay entre el periodista y el espectador, por ello cree conveniente que aparezcan micrófonos en los vídeos informativos. Pero Lyon no está solo en esta aventura, su mejor amiga, Bel Rowley (Romola Garai), cual Peggy Olson en un mundo dominado por hombres, ha sido nombrada productora de este novedoso espacio, Hector Madden (Dominic West) se postula como presentador del formato, mientras que Lyon será el encargado de las noticias locales.

Al margen de todo esto -o no tan al margen-, un profesor de universidad es asesinado por un supuesto ladrón. Pero lo que realmente se esconde tras esta muerte es una enorme conspiración que controla todo. Por casualidades de la vida, Lyon descubre que existe una trama oculta importante en ese asesinato y, pista a pista, va dando pasos para ir avanzando en sus investigaciones. Una conversación lo lleva hasta el cuerpo de la víctima, en él encuentra un paquete de tabaco, mientras que en su despacho de la universidad toma prestada una fotografía, ambas cosas acaban conduciéndole hasta un kiosco en el que se hace con una pitillera: en su interior, un cigarrillo con un mensaje... Pero meterse donde a uno no le llaman siempre trae consecuencias, ¿las investigaciones de Lyon serán las causantes de más muertes? ¿Hasta qué punto vale la pena arriesgar la vida con tal de conseguir la noticia en primicia que, de salir a la luz, sería el escándalo del año?

'The Hour': 'Mad Men' a la británica

En definitiva, una serie de época cargada de intriga y misterio a la que, como mínimo, vale la pena darle una oportunidad.

'The Hour': 'Mad Men' a la británica

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad