Ir a FORMULATV

'The Fades', la nueva apuesta fantástica de la BBC

Martes 27 de Septiembre de 2011 23:01
 

'The Fades', la nueva apuesta fantástica de la BBC

Al igual que en el resto de países, en el Reino Unido ya ha arrancado la nueva temporada. Entre las novedades de este año figura 'The Fades', serie sobrenatural que se estrenó el pasado 21 de septiembre en la BBC.

El siguiente párrafo contiene spoilers del primer capítulo, si no quieres que te lo destripe, puedes saltártelo.

La trama es la siguiente, Paul (Iain De Caestecker) es un adolescente que, junto a su amigo Mac (Daniel Kaluuya) quieren hacer una película de terror, para ello deciden acudir por la noche a un centro comercial abandonado. No, no me he confundido y me ha dado por comenzar explicando el inicio de 'Super 8'. Sin saber bien cómo, Paul es tiroteado por un misterioso hombre, Neil (Johnny Harris), y, posteriormente, testigo de cómo un monstruo deja ciego al hombre misterioso. A partir de este incidente, el protagonista de la serie comienza a tener pesadillas, se encuentra solo, envuelto de ceniza, en un ambiente hostil en el que escucha un espeluznante sonido. Ese mismo día descubre que también es capaz de ver espíritus que no han ido al cielo. Pero, sorpresa, uno de esos espíritus, también llamados "Fades", ha conseguido superar un umbral que le ha permitido volver a ser un cuerpo, con lo cual, es capaz de tocar y hacer daño a las personas. Si uno de estos seres ha conseguido superar esta barrera, es de suponer que no será el único, por lo que habrá que combatir contra ellos. En ese bando están Neil, Helen (Daniela Nardini), una sanadora sacerdotisa y, hasta hace poco, la vidente Sarah (Natalie Dormer), que no pudo predecir su propia muerte. Así que, ¿qué mejor que reclutar al joven que presenció todo lo ocurrido en el edificio en ruinas? Como en cualquier serie, y más si el protagonista es un adolescente, no falta la historia de amor entre él y Jay (Sophie Wu), que a medida que avancen estos seis capítulos, veremos cómo evoluciona. Completan el reparto Anna (Lily Loveless), la hermana gemela y estúpida de Paul, y Mark (Tom Ellis), profesor del joven y ex-pareja de Sarah, que, pese a no saber mucho de ellos todavía, seguramente jugarán un papel crucial.

'The Fades', la nueva apuesta fantástica de la BBC

A priori podría parecer que 'The Fades' no aporta nada: ya hemos visto series británicas de adolescentes que de la noche a la mañana descubren que tienen poderes ('Misfits'), pero no nos engañemos, 'The Fades' no es una serie para echarse unas risas, ni se queda sólo en las tramas de chavales, sino que juega con el misterio, la fantasía y el terror.

Hay que destacar la magnífica escena inicial, reconozco que yo vi el primer capítulo a ciegas (sin haber leído nada sobre ella), y quizá por ello me pareció más grande de lo que realmente es. Otro gran acierto es el guion, Neil suelta varias frases profundas y las conversaciones entre Paul y su amigo son muy buenas. De ellas me apetece mencionar cuando Mac deja por los suelos el argumento de 'El sexto sentido', una serie sobrenatural que desacredita en escasos segundos una película en la que el protagonista también ve muertos me parece simplemente brillante.

'The Fades', la nueva apuesta fantástica de la BBC

Por contra, hay recursos demasiado vistos por los que esta serie ha decidido apostar, ¿pájaros muertos? No teníamos suficientes con 'Perdidos' o 'FlashForward', pues parece que no, y sigo sin entender esta manía que tienen las series sobrenaturales de matar aves. Por no hablar del "monstruo", cuyo maquillaje y caracterización dejan bastante que desear.

De todas formas, creo que es una de las mejores series de esta temporada y, por lo menos, vale la pena darle una oportunidad.

'The Fades', la nueva apuesta fantástica de la BBC

Ahora también puedes seguirnos en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte