Ir a FORMULATV

Temporada 2013-2014: ¿Corre peligro mi serie favorita?

Sábado 21 de Diciembre de 2013 12:53
 

Un año más el curso televisivo americano llega a mitad de temporada y yo vuelvo a aprovechar la ocasión para repasar cuáles series de cada cadena en abierto tiene más opciones de renovar y cuáles corren más peligro y puede que acaben canceladas.

Temporada 2013-2014: ¿Corre peligro mi serie favorita?

Al igual que cada año, en cada columna podéis encontrar los valores que otorga cada página web. Debido a que hay diferentes rangos en función de la web, he decidido convertir todos sus datos en esta escala de uno a cuatro televisores cuyo significado detallo a continuación:

Temporada 2013-2014: ¿Corre peligro mi serie favorita?

El color que aparece bajo cada show (verde, amarillo o rojo) viene definido por la media de las tres páginas web de referencia sobre televisión, así un valor de entre 1 y 2 televisores figura en rojo (la serie seguramente será cancelada); de más dos a tres, en amarillo (la serie se encuentra entre la renovación y la cancelación); y de más de tres a cuatro, en verde (la serie no debería tener ninguna dificultad en renovar por otra temporada). De todas formas, un rojo no significa una cancelación obligatoria ni un verde garantiza la renovación.

ABC, la cadena con más ficciones en rojo

Temporada 2013-2014: ¿Corre peligro mi serie favorita?

Oficialmente renovadas: -

Oficialmente canceladas: 'Back in the Game' y 'Lucky 7'.

ABC sigue sin dar con la fórmula para reflotar sus tres huecos de parrilla malditos: de las 21-22h de los martes ('Don't Trust the B-----', 'Happy Endings' y 'The River'), las 20h del jueves ('Last Resort', 'Zero Hour', 'Charlie's Angels', 'Missing', 'My Genaration' y 'Flash Forward') y las 22h del domingo ('666 Park Avenue', 'Red Widow', 'Pan Am', 'GCB'). En esos horarios 'Trophy Wife', 'Once Upon a Time in Wonderland' y 'Betrayal' no lo están haciendo nada bien este año y todo apunta a que pasarán a engrosar la lista. A las comedias 'The Neighbors' y 'Super Fun Night' parece que tampoco les depara un buen final, mientras que 'The Goldbergs' y 'Nashville' se encuentran en zona de peligro. El resto de series está en forma, aunque habrá que ver cómo le sienta el cambio de hora a 'Revenge' y si 'Agents of S.H.I.E.L.D.' no baja demasiado en su regreso después de navidades.

'The Good Wife', 'El Mentalista' y 'Hawaii Five-0', en peligro en CBS

Temporada 2013-2014: ¿Corre peligro mi serie favorita?

Oficialmente renovadas: -

Oficialmente canceladas: 'We Are Men'.

Termina esta temporada: 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Cada año las series que serán canceladas en CBS son una incertidumbre, aunque la regla de los tres dramas que caen en durante los upfronts son un clásico. El año pasado mordieron el polvo 'CSI: NY', 'Vegas' y 'Golden Boy', mientras que el año anterior les llegó su hora a 'CSI: Miami', 'Unforgettable' (que posteriormente fue salvada de la cancelación y enviada a verano) y 'NYC 22'. Este año está claro que caerá 'Hostages'. Las ficciones que la acompañen dependerán de cómo funcionen las nuevas 'Intelligence' y 'Reckless', si se estrellan no hay duda de que serán canceladas, favoreciendo a las series veteranas, pero si una de las dos series de estreno marca datos aceptables y consigue mantenerse estable, 'The Good Wife', 'El Mentalista' o 'Hawaii Five-0' no regresaría la próxima temporada. En el apartado de comedia, la única serie que se encuentra en peligro es 'Mom', aunque hay que tener en cuenta que las negociaciones del salario de los actores de la longeva 'Dos Hombres y Medio' podrían afectar a su continuidad.

FOX: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey

Temporada 2013-2014: ¿Corre peligro mi serie favorita?

Oficialmente renovadas: 'Bob's Burgers', 'Glee', 'Los Simpson' y 'Sleepy Hollow'.

Oficialmente canceladas: -

Aunque 'Brooklyn Nine-Nine' y 'New Girl' no hacen grandes datos de audiencia, que el resto de las comedias de la cadena hagan cifras bastante peores les acerca mucho a la renovación por otro año más. Las que más difícil lo tienen para sobrevivir son 'Raising Hope', que está anotando unos desastrosos en la noche del viernes, y 'Dads', la serie con peor audiencia (y bastantes malas críticas) del bloque de comedia de los martes. En el apartado dramático, 'Bones' parece mejor posicionada de cara a la renovación que 'Almost Human', aunque la cadena todavía tiene pendiente de estreno para esta temporada una serie de estreno, una miniserie y una nueva temporada comprimida de '24', así que aún queda mucho por decidir.

Las comedias de NBC siguen sin funcionar

Temporada 2013-2014: ¿Corre peligro mi serie favorita?

Oficialmente renovadas: 'The Blacklist'.

Oficialmente canceladas: 'Ironside' y 'Welcome to the Family'.

Aunque las ficciones de NBC no pasan por su mejor momento en cuanto datos de audiencia (salvo la excepción de 'The Blacklist'), el gran quebradero de cabeza es qué hacer con sus comedias que no consiguen atraer al público. A diferencia de la temporada pasada, la cadena ha optado este año por concentrar todas sus series de humor en la noche del jueves, reduciendo así el espacio dedicado a la comedia. Del año pasado sólo sobreviven 'Parks and Recreation', que está marcando sus peores datos históricos, y 'Community', salvada in extremis y cuyas nuevas entregas podrán verse a partir de enero. Pero las nuevas 'The Michael J. Fox' y 'Sean Saves the World' aún hacen peores datos, por lo que su futuro de cara al próximo año está muy negro. ¿Decidirá la cadena del pavo reducir aún más el tiempo de parrilla dedicado a las comedias? En cuanto a drama, la que peor lo está haciendo es 'Dracula', aunque su bajo coste de producción respecto a otras series podría servirle para salvarse y tener segunda temporada.

The CW ya no debería conformarse con poco

Temporada 2013-2014: ¿Corre peligro mi serie favorita?

Oficialmente renovadas: -

Oficialmente canceladas: -

Termina esta temporada: 'Nikita'.

Con CW es bastante complicado hacer predicciones, ya que una buena parte de sus decisiones depende de la venta de derechos internacionales y no tanto de su audiencia. A pesar de ello, ésta está siendo una buena temporada para la cadena de CBS y Warner, con 'Arrow', 'Sobrenatural', 'Los Originales' y 'Crónicas Vampíricas' como sus cuatro pilares. Este año la cadena no tendría que dar una imagen de desesperación como la de la temporada pasada, en la que decidió renovar hasta 'The Carrie Diaries'. Aunque marcan datos aceptables para CW, 'Reign' y 'The Tomorrow People' no consiguen mantener la audiencia de las series que las preceden, 'Crónicas Vampíricas' y 'Arrow' respectivamente, por lo que no tienen asegurada su renovación. Sin duda alguna, el cambio de noche de 'The Tomorrow People' y 'Hart of Dixie' y el resultado de los estrenos 'The 100' y 'Star Crossed' serán cruciales para su futuro.

Puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte