Ir a FORMULATV

Son Gokuh y todo el universo 'Dragon Ball' volverán a hablar en catalán

Miércoles 6 de Julio de 2011 12:36
 

Hace diez años que 'Bola de Drac' (Dragon Ball) dejó de emitirse en catalán en el ya extinto canal juvenil K3. Desde entonces, aunque últimamente se ha podido ver en Cuatro, y actualmente sigue en emisión en Boing, los fans catalanes de la serie que crecimos con ella hemos peleado fuerte pidiendo su regreso. Parece que finalmente tanto esfuerzo ha merecido la pena: gracias a redes sociales como Facebook (bendito invento del siglo XXI), donde la página "Bola de Drac en català" supera los 66.000 fans, todos los seguidores hemos conseguido poder volver a disfrutar en catalán de una de las mejores series de anime de todos los tiempos. La serie completa, readquirida por Televisió de Catalunya, será emitida en en Canal 3XL, cadena sin publicidad dirigida a los jóvenes donde se emiten 'Misfits', 'Fringe', 'Breaking Bad', 'Torchwood' o 'Doctor Who', entre otras series.

Pero atención, esta vez la serie de Son Gokuh y compañía trae una novedad: TVC ha adquirido los derechos de la serie completa, así que por primera vez en España podremos ver 'Dragon Ball KAI', la versión remasterizada de 'Dragon Ball Z' compuesta por 98 episodios (desde la llegada de Raditz a la Tierra hasta el fin de Cèl·lula). Desconozco si el canal emitirá estos capítulos en sustitución de los antiguos o si emitirá ambos, pero si decide ofrecernos ambos, me parecería una incoherencia que se decantara por emitir la nueva versión tras el final de 'Dragon Ball GT'.

Aunque el inicio de emisiones está anunciado para otoño, todavía no hay una fecha exacta fijada. Espero que le toque un horario bastante razonable (quedaría genial en el access-primetime a las 22h) y que no quede relegada a la madrugada, que es el gran inconveniente de que esta cadena sólo emita desde las nueve y media de la noche hasta las seis de la mañana.

'Bola de Drac' no es la única serie de animación del canal. Tras emitir 'Death Note', 'One piece' y 'Bleach', ahora ofrecen diariamente entregas de 'Shin Chan' y 'Yu Yu Hakusho'. Además, las promociones del 3XL nos han presentado otras series como 'Saint Seiya', 'Evangelion', 'Nausicaä' y 'Freedom', de las que podremos disfrutar próximamente.

Muchas gracias a SkinsGH por la nueva imagen que enlaza a la página de Facebook.

Son Gokuh y todo el universo 'Dragon Ball' volverán a hablar en catalán

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte