Ir a FORMULATV

Ricky Gervais vuelve a la carga con 'Derek'

Domingo 6 de Mayo de 2012 21:43
 

El polémico y mediático Ricky Gervais estrenaba hace unos días en el Reino Unido la ácida comedia 'Derek', de la que por el momento solamente se ha grabado un capítulo piloto. Siguiendo la línea de su anterior creación, 'Life's too short', 'Derek' está realizada como falso documental y cuenta con un personaje peculiar, marginado y excluido por la sociedad como protagonista, aunque en esta ocasión no somos testigos de la vida de Warwick Davis, un actor venido a menos que nadie recuerda, sino del día a día de Derek (Ricky Gervais), trabajador de una residencia de la tercera edad bastante paradito.

Ricky Gervais vuelve a la carga con 'Derek'

"Yo no soy listo o guapo, pero soy bondadoso", pocos personajes de televisión se definirían a sí mismos así, ya que todos tratan de ocultar sus defectos, en eso difiere Derek del resto. Si hay un valor que destaca en él, ése es el de la franqueza, Derek es un hombre que siempre dice lo que piensa, jamás se corta, no entiende el significado de la palabra "sutileza" y no concibe la idea de que existan preguntas incómodas y lo más fascinante de todo es que no se da cuenta de ello, un extraño comportamiento que pocas personas entienden y por el que es incapaz de encajar en la sociedad.

Ricky Gervais vuelve a la carga con 'Derek'

El bonachón de Derek, que está enganchado a los programas de televisión, cree que el equipo técnico que filma el documental sobre él pertenece al programa de sorpresas 'El secreto'. Pero ver la televisión no es el único hobbie de este entrañable personaje, sino que también dedica parte de su tiempo a ver vídeos de animales en Youtube entre los que destaca el del "hámster en el piano".

Ricky Gervais vuelve a la carga con 'Derek'

La residencia es el eje principal en la vida de Derek, quien parece no tener a nadie fuera de allí. Por ello no es de extrañar que esté enamorado de Hannah (Kerry Godliman), la encargada del centro, aunque el amor no sea correspondido, Hannah no puede evitar dar la cara por él, ya que siente lástima cuando alguien se ríe de él. Dentro del centro también es donde se encuentra su amigo Douglas (Karl Pilkington), un fracasado que a diferencia de Derek es consciente de quien es y reniega de las cámaras de televisión. Aunque no sean los protagonistas, las personas mayores juegan un papel fundamental y distintivo en la serie, llenan de vida a Derek, quien ha encontrado en algunos de ellos, como Joan (Joan Linder), algo similar a una familia.

Ricky Gervais vuelve a la carga con 'Derek'

A medio camino entre la comedia y el drama, la ficción ha recibido duros golpes por parte de los críticos ingleses, ya que consideran ofensiva la serie por reírse de una persona con deficiencias mentales. Espero que Channel 4 no tenga estas críticas en cuenta y que le preste más atención a los más de dos millones de espectadores que siguieron este estreno, sería una pena que este interesante proyecto que tiene la firma de Ricky Gervais por todas partes no consiguiera una temporada, las sorprendentes reflexiones de Derek y las situaciones desternillantes que hemos visto en el primer capítulo lo valen.

Ricky Gervais vuelve a la carga con 'Derek'

También en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte