"Yo no soy listo o guapo, pero soy bondadoso", pocos personajes de televisión se definirían a sí mismos así, ya que todos tratan de ocultar sus defectos, en eso difiere Derek del resto. Si hay un valor que destaca en él, ése es el de la franqueza, Derek es un hombre que siempre dice lo que piensa, jamás se corta, no entiende el significado de la palabra "sutileza" y no concibe la idea de que existan preguntas incómodas y lo más fascinante de todo es que no se da cuenta de ello, un extraño comportamiento que pocas personas entienden y por el que es incapaz de encajar en la sociedad.
La residencia es el eje principal en la vida de Derek, quien parece no tener a nadie fuera de allí. Por ello no es de extrañar que esté enamorado de Hannah (Kerry Godliman), la encargada del centro, aunque el amor no sea correspondido, Hannah no puede evitar dar la cara por él, ya que siente lástima cuando alguien se ríe de él. Dentro del centro también es donde se encuentra su amigo Douglas (Karl Pilkington), un fracasado que a diferencia de Derek es consciente de quien es y reniega de las cámaras de televisión. Aunque no sean los protagonistas, las personas mayores juegan un papel fundamental y distintivo en la serie, llenan de vida a Derek, quien ha encontrado en algunos de ellos, como Joan (Joan Linder), algo similar a una familia.
A medio camino entre la comedia y el drama, la ficción ha recibido duros golpes por parte de los críticos ingleses, ya que consideran ofensiva la serie por reírse de una persona con deficiencias mentales. Espero que Channel 4 no tenga estas críticas en cuenta y que le preste más atención a los más de dos millones de espectadores que siguieron este estreno, sería una pena que este interesante proyecto que tiene la firma de Ricky Gervais por todas partes no consiguiera una temporada, las sorprendentes reflexiones de Derek y las situaciones desternillantes que hemos visto en el primer capítulo lo valen.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte