Ir a FORMULATV

Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

Domingo 23 de Septiembre de 2012 16:59
 

Faltan pocas horas para que arranque la 64ª edición de los Premios Emmy, que tendrá lugar en el Nokia Theatre de Los Ángeles y estará presentada por el showman Jimmy Kimmel y desde aquí ya estamos preparados para el comienzo, desde las 12 de la noche estaré contando minuto a minuto todo lo que sucede en la alfombra roja y a partir de las 2 de la madrugada seguiré con la gala. Siguiendo con las rotaciones entre las cuatro grandes (ABC, CBS, NBC y Fox), este año es ABC la encargada de la ceremonia y entre la los presentadores que entregarán los premios veremos a conocidas caras de la cadena como Hayden Pannettiere, Damon Wayans Jr, Jane Levy, James Van Der Beek, Connie Britton, Ginnifer Goodwin, Emily Van Camp y Kerry Washington, esta última ya fue la encargada de dar a conocer las nominaciones el pasado mes de julio. Pero no sólo veremos a estrellas de la cadena de Disney, también entregarán premio Kathy Bates, Matthew Perry, Steve Buscemi, Kat Dennings, Claire Danes, Julianne Moore, Aziz Ansari, Lucy Liu, Jon Hamm, Kiefer Sutherland y hasta el mismísimo Ricky Gervais, del que confío que se haya preparado algún chiste. En España el grupo Sony continua con la posesión de los derechos de estos premios y en esta ocasión la gala podrá seguirse en su nuevo canal, AXNWhite a partir de las 2.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

Si algo hace especial a la 64ª edición de los Emmy es que 'Mad Men' podría hacer historia convirtiéndose en la serie dramática que más veces se habría alzado con el galardón a mejor drama, actualmente eso honor lo comparte con 'Hill Street Blues', 'L.A. Law' y 'The West Wing'. Pero no todo es un camino de rosas, con una quinta temporada algo mediocre y una dura competencia, donde destacan la nueva 'Homeland', una cuarta temporada potente de 'Breaking Bad' y la nobleza británica de 'Downton Abbey' que consiguió triunfar hace un año como miniserie, parece que este hito tendrá que esperar.

También hay que destacar que conocidas caras de cine se estrenan como nominados en esto de los Emmy. Por la alfombra roja veremos desfilar a Nicole Kidman, Clive Owen, Julianne Moore, Bill Paxton y Kevin Costner. En los últimos años se ha conseguido acabar de romper la barrera entre la gran y pequeña pantalla y espero que así siga siendo en las próximas ediciones. Este año los premios de la Academia de televisión no tienen nada que envidiar a los de cine.

Los dobletes y tripletes también son otro aliciente de esta edición. Lena Dunham por 'Girls' y Louis C.K. por 'Louie' optan esta noche a tres Emmys (mejor dirección de comedia, mejor guion de comedia y mejor actriz/actor protagonista de comedia), aunque hacer un pleno frente parece bastante complicado para ambos. Kathy Bates tiene opciones de hacer doblete, la semana pasada ya ganó el Emmy a mejor estrella invitada de comedia por interpretar a Charlie Harper en 'Dos Hombres y Medio', por lo que esta noche necesitaría imponerse en la categoría de mejor actriz protagonista de drama por su papel en 'Harry's Law' frente a la favorita Claire Danes. También podría hacer doblete Amy Poehler, nominada a guion y a actriz protagonista de comedia.

¿Habrá acertado 'Downton Abbey' al saltar de miniserie a drama? ¿Funcionará estrategia de 'American Horror Story' de competir en miniserie? ¿HBO conseguirá dominar con sus telefilms? ¿'Hatfields & McCoys', la primera ficción original de History Channel, conseguirá hacer historia? ¿Logrará Bryan Cranston su cuarto Emmy por 'Breaking Bad'? ¿Habrá Emmy póstumo para Kathryn Joosten? ¿Alguno de los actores eternamente nominados (Steve Buscemi, Michael C. Hall, Jon Hamm, Don Cheadle, Amy Poehler, Connie Britton) obtendrá su recompensa? ¿Terminarán el reinado de 'Mad Men' y 'Modern Family'? ¿Quién será la víctima de Ricky Gervais esta noche? ¿Se dormirá Jimmy Kimmel (padece narcolepsia) en mitad de la gala? Todas estas incógnitas las resolveremos esta noche a partir de las 12.

23:53 Arrancamos con la alfombra roja. Comienzan a desfilar las primeras celebrities. Entre ellas vemos a Ariel Winter ('Modern Family') con brillante vestido blanco y plateado. También vemos a parte del reparto de 'Veep', serie que está nominada a mejor comedia. El streaming de la web oficial de los Emmy es caótico.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

00:01 Jessica Paré ('Mad Men') luce un vestido blanco, ha optado por resalitar sus labios carmines. También hace acto de presencia Shannon Woodward ('Raising Hope'), ha elegido el negro con lentejuelas doradas en el cuello.

00:13 Por el rojo ha optado Padma Lakshmi, presentadora del reality 'Top Chef'. Jane Levy ('Suburgatory') va con un vestido azul que, en mi opinión, no le favorece demasiado. Kat Dennings ('Dos chicas sin blanca') también opta por el rojo, pero en su caso es un palabra de honor.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

00:18 Jesse Tyler-Ferguson desfila junto a su novio, Justin Mikita. Sus madres, que las acompañan a la ceremonia pasan de photocall. Mayim Bialik también de rojo, aunque más tapada que las anteriores. Y foto del reparto de 'Homeland'. También desfila Evan Peters, de 'American Horror Story'.

00:25 Ahora vemos a la hija Draper de 'Mad Men', que ha optado por un blanco después de una temporada en la que ha demostrado que se ha hecho mujer. Denis O'Hare ha elegido una pajarita a topos. Por contra, Seth Meyers ha elegido un look más clásico. Precioso vestido turquesa de Archie Panjabi.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

00:29 Y más rojo sobre la alfombra, Merritt Wever ('Nurse Jackie') también opta por él, parece que será el color de la noche. Ginnifer Goodwin elige el mismo color. Connie Britton con esa sonrisa que siempre le acompaña en estos premios, curioso que este año haya cambiado el rojo por el plateado. Eric Stoonestreet muy clásico. Original y trabajado el vestido de Sarah Paulson.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

00:39 También hemos visto a Max Greenfield, que también ha optado por pajarita negra y camisa blanca. El pequeño Nolan Gould, que está contento de haber acudido 3 veces a los Emmy en sus 13 años de vida. Y Aaron Paul, también con pajarita. La mala malísima de Glenn Close opta por el negro. Y de beige va Emily Van Camp, que parece haber firmado la tregua hasta la próxima semana.

00:50 Jared Harris ('Mad Men'), nominado a mejor secundario acaba de pasar por la alfombra. Se me hace raro ver a Jack Huston ('Boardwalk Empire') sin la cara desfigurada. Ahora posa Hayden Panettiere, estrella de la próxima serie de ABC 'Nashville', opta por un traje liso que favorece mucho su figura, parece sacada de una película de griegos y romanos.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

00:57 Alguien que opta por corbata, Ed O'Neill. El vestido de Christine Baranski es un NO. Dean Norris ('Breaking Bad') también opta por corbata. Vestido muy atrevido el de Morena Baccarin, cuidadín, no vayas a tener un percance. Y ahí tenemos al eterno nominado, Jon Hamm.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

01:04 Ahora vemos a Aziz Ansari sonriente, como siempre. Y ahora posan Walter White padre e hijo, Bryan Cranston empujando a su televisivo hijo. Jimmy Fallon haciendo el payaso en el photocall. Jeremy Davies, ganador este año del Emmy a mejor estrella invitada de drama, entregará un premio esta noche.

01:14 Steve Buscemi, como buen gángster, con cara de pocos amigos. George R. R. Martin anda escopeteado, tendrá ganas de esperar tres cuartos de hora en el interior de la sala. Todo lo contrario Peter Dinklage, que parecía no querer avanzar. Y la pequeña Lily de 'Modern Family' anda con un muñeco en la mano.

01:20 Escotazo también de Amy Poehler, que ha optado por un vestido negro. Johnny Galeki de 'Big Bang' tampoco ha aguantado demasiadas fotos. Damon Wyans Jr junto a su pareja. Y ahora es el turno del hijo mayor de los Stark.

01:27 Kerry Washington también de brillantes plateados. Y Melissa Mcarthy de negro. Sarah Hyland... Y Kristen Wiig ¡de morena! Kevin Costner muy chuleta con gafas de sol y sin corbata ni pajarita. Diría que Ty Burrell va igual que el año pasado. Sofia Vergara preciosa, como siempre, con un vestido turquesa. Ryan Murphy no se quita las gafas, ¿y esos aires de superioridad?

01:34 Y llegan más caras conocidas. Giancarlo Esposito y Jim Parsons. Ashley Judd de morado, las he visto mejor vestidas. Matthew Perry de 'Go On', entregará premio. Michelle Dockery ('Downton Abbey') tampoco ha acertado demasiado con el vestido. Tina Fey con palabra de honor. Damian Lewis con la chaqueta abierta, ¿se le habrá roto el botón? Joanne Foggart mucho mejor aquí que como sirvienta de 'Downton Abbey'. Atención al nuevo look de Elisabeth Moss, rubia y pelo corto.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

01:42 Más 'Downton Abbey'. Y Jessica Lange, de rojo y con gafas de sol. Ahora vemos al gran Michael J. Fox. Martha Plimpton también con algo de prisa. Grande Rico Rodriguez, pajarita blanca y camisa negra, va acompañado de su madre.

01:49 ¿Soy yo el único que cree que Edie Falco ha envejecido como 10 años de golpe? No haré ningún chiste fácil sobre Christina Hendricks.

01:57 Ya queda poco. Zooey Deschannel de blanco roto-gris celeste. Y termina la alfombra. Dos minutos para la gala.

2:00 Arranca la gala con chicas en albornoz. Grande Lena Dunham. El presentador (Jimmy Kimmel) llora (se ha pasado con el bótox), mientras Bates, Britton y demás lo apoyan. Se lleva ración de galletas por parte de las féminas. Ellen DeGeneres le da los pantalones, ya está preparado, comienza.

2:04 Jimmy Kimmel bromea con que la casa de Mitt Rommey es como 'Downton Abbey'. Habla de que es difícil ser republicano en Hollywood, que se lo digan a Julie Bowen. Felicita a Lena Dunham por su triple nominación. Comenta que ninguna cadena en abierto ha conseguido nominación a mejor drama por primera vez en la historia.

02:08 Comenzamos con comedia. Imágenes de 'Community', '30 Rock', 'Veep', 'How I met your mother', 'Big Bang', 'Parks', 'Modern Family', 'Girls', 'Two and a Half Men', 'New Girl'...

2:11 Presentan Louis C. K. y Amy Poehler. Actor de reparto de comedia ¿alguien de MF? Y el ganador es Eric Stonestreet, repite, pues ya ganó hace 2 años. "No hay Cam sin Mitch" comenta, da las gracias a todo el reparto. A la vuelta de publicidad, mejor guion de comedia.

2:18 Volvemos de publi. Presentan Jim Parsons y Zooey Deschannel el premio a mejor guion de comedia. ¿'Community' dará la sorpresa? Y el Emmy es para Louis C.K. por 'Louie' (episodio "Pregnant"). Opta a 3 esta noche.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

2:21 Kimmel se sienta entre los protagonistas de 'Breaking Bad'. Vemos a Bryan Cranston y a Aaron Paul reconvertidos en cómicos. Jon Cryer y Kat Dennings entregan el premio a mejor actriz de reparto de comedia. Y la ganadora es Julie Bowen, por segundo año consecutivo. Sofia Vergara grita un "¡Bravo!" que se oye a un kilómetro de distancia.

2:30 Y vamos con los ganadores de estrellas invitadas de comedia. Matthew Perry anuncia que ganaron Jimmy Fallon y Kathy Bates, algo que ya sabíamos desde la semana pasada.

2:32 Kathy Bates y Jimmy Fallon presentan el premio a mejor dirección de comedia. Y el ganador es Steve Levitan por 'Modern Family', concretamente por el último episodio de la temporada, "Baby on board". Parece que el reinado de 'Modern Family' seguirá durante años. Los actores de 'Modern Family' bromean sobre su huelga. La actriz que hace de Lily consigue sacarnos una sonrisa. Y Ken Jeong disfrazado de Lily.

2:37 Mindy Kaling y Melissa McCarthy presentan el premio a mejor actor protagonista de comedia. Y el afortunado es Jon Cryer de 'Dos Hombres y Medio'. Primera gran sorpresa de la noche. El actor cree que ha debido haber algún error, no se lo cree ni él.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

2:43 Y ahora vamos con la mejor actriz protagonista de comedia. Steven Colbert presenta el premio. La vencedora es Julia Louis-Dreyfus por 'Veep', una actriz muy querida en estos premios, su tercer Emmy. Hace la gracia con Amy Poehler. La actriz cree dice que no sabe donde está la gracia en que ella haga de vicepresidenta de Estados Unidos en una serie. Cree que Amy merecía haber ganado.

2:48 Llegamos a los realities. Entregan el premio a mejor reality Wayans Jr. y Van Der Beek. Y el Emmy va a 'The Amazing Race'.

2:56 Ahora vamos con mejor presentador de realities. Seth McFarlane entrega el premio. ¿Ganará Betty White? Y gana Tom Bergeron por 'Dancing with the stars', su primer Emmy.

3:01 Y llegamos al drama: 'Downton Abbey', 'Boardwalk Empire', 'The Good Wife', 'House', 'Mad Men', 'Once Upon a Time', 'Homeland', 'Anatomía de Grey', 'Juego de Tronos', 'Breaking Bad', 'Navy, Investigación Criminal', 'The Walking Dead', 'Dexter', 'Revenge'...

3:01 La embarazada Claire Danes entrega el premio a mejor actor de reparto de drama. Y se impone en esta categoría Aaron Paul por 'Breaking Bad'. Segundo Emmy que gana y no se lo cree. Quiere compartir el premio con Esposito y le da las gracias a Vince Gilligan, creador de la serie.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

3:11 Ahora toca mejor guion de drama. Difícil duelo entre 'Downton Abbey', 'Homeland' y 'Mad Men'. El presentador quiere usar a Tracey Morgan para captar audiencia, 10 minutos tumbado en plató. Hayden Panettiere y Connie Britton alucinan con el hombre ahí en medio. Y ganan Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff por el piloto de 'Homeland'. Parece que podríamos estar ante la sucesora de 'Mad Men'. Los guionistas terminan su discurso diciendo que aman a sus mujeres.

3:17 Britton y Panettiere también entregan el premio a mejor actriz de reparto en drama. La ganadora es Maggie Smith por 'Downton Abbey'. Segundo año consecutivo que gana un premio y no se presenta a la gala.

3:22 Se llevan a Morgan del plató. Y Giancarlo Esposito nos va a contar que Martha Plimpton y Jeremy Davies ganaron el Emmy la semana pasada a estrellas invitadas de drama.

3:23 Y ellos son los encargados de presentar el próximo premio: mejor dirección de drama. Y el ganador es Tim Van Patten por 'Boardwalk Empire', que no ha asistido. Segundo año consecutivo que gana esta serie la dirección.

3:25 Y hacen parodia de "In Memoriam", sección que cada año recuerda a los académicos fallecidos. Poca gracia y mal gusto. La buena esposa Julianna Margulies es la encargada de entregar el premio al mejor actor protagonista de drama. Y segunda sorpresa de la noche. Damian Lewis gana a Bryan Cranston, su primer Emmy. Va a ser el año de 'Homeland'. Saluda a sus hijos, que están en casa.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

3:35 Y ahora vamos con la mejor actriz de drama. Ya suena el nombre de Claire Danes.Presentan el premio Tina Fey y Jon Hamm. Y Claire Danes se lleva el trofeo de 3 kilos. Agradece a los guionistas y resto del equipo. También a su marido.

3:40 Y llegamos a Variedades. Aziz Ansari y Jane Levy entregan el premio a mejor guion de un programa especial de variedades. Y el ganador es Louis C.K., segundo premio para esta noche.

3:49 Ricky Gervais entra en escena para dar a conocer al ganador a mejor director de un programa especial de variedades. Y el Emmy va para el director de la 65 edición de los Tony Awards. También entrega el premio a mejor programa de variedades, gana 'The Daily Show With Jon Stewart'.

4:01 Kimmel nos presenta a sus padres. Está destrozado porque su madre le dijo que podría ganar un Emmy y acaba de perderlo. Dos miembros de seguridad sacan a los padres del teatro Nokia de Los Angeles. Y vamos a miniseries y telefilms.

4:05 Steve Buscemi presenta el premio a mejor actriz de reparto de miniserie o telefilm. Y este premio estaba cantado, se impone Jessica Lange por 'American Horror Story', que recibe un beso de Connie Britton. Se siente muy orgullosa de poder haber trabajado en un show con tantas libertades.

4:13 Kerry Washington, protagonista de 'Scandal', entrega el premio a mejor actor de reparto de miniserie o telefilm. Y el ganador es Tom Berenger por la ficción de History Channel 'Hatfields & McCoys'.

4:17 Ron Howard, productor ejecutivo de 'Parenthood', aparece en el escenario. In memoriam con los fallecidos este año: Marvin Hamlish, Davy Jones, Hal Kanter, Richard Dawson, Jim Paratore, Lee Rich, Sherman Hemsel, Phyllis Diller, William Asher, Celeste Holm, Michael Clarke Dukan, James Farentino, Heavy-D, Chad Everett, Don Cornelius, Ron Palillo, Robert Easton, Andy Rooney, John Rich, Steve Jobs, Gil Cates, Bob Henry, Patrice O'Neal, Whitney Houston, Ben Gazzara, Donna Summer, Tony Scott, Katheryn Joosten, Norman Felton, Mike Wallace, Harry Morgan, Dick Clark y varios más. Gran ovación en el teatro.

4:26 Lucy Liu y Kiefer Sutherland entregan el premio a mejor guion de miniserie o telefilm. Se impone Danny Strong por 'Game Change'. Y ahora dan el premio a mejor actriz protagonista de miniserie o telefilm. Va a parar a Julianne Moore por su interpretación como Sarah Palin, transformación que le llevaba 2 horas diarias, según comenta. Premio merecido, aunque me da pena por Nicole Kidman y Connie Britton.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

4:35 Ya queda poco. Ahora vamos con el mejor director de miniserie o telefilm. Presentan Ginnifer Goodwin y Emily Van Camp. Se impone Jay Roach por 'Game Change'. Ahora entregan el premio a mejor actor protagonista de miniserie o telefilm. Y se lo lleva Kevin Costner por 'Hatfields & McCoys', el actor se estrenaba en los Emmy.

4:45 Andre Braugher dará el premio de mejor miniserie o telefim. Se lleva el galardón 'Game Change', que se proclama como la gran vencedora en miniserie o telefilm, recoger el premio Tom Hanks, productor ejecutivo.

4:47 Y sólo faltan los dos grandes. Julianne Moore da el premio a mejor drama. Y vence 'Homeland'. Tras cuatro años, se ha terminado el reinado de 'Mad Men', sube parte del equipo. Dan las gracias a los talentosos guionistas, al increíble Damian Lewis y a todo el equipo.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

4:54 Último premio, mejor comedia. Michael J. Fox es el encargado de dar a conocer el último premio. Su presencia consigue levantar a todos los asistentes. Y el Emmy es para 'Modern Family', que consigue su tercer premio consecutivo. Agradecen a su productora, Fox, y a su cadena de emisión ABC.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

Y colorín colorado, esta gala ha terminado.

Esta noche ha sido una noche de cambios en drama y de continuidad en comedia. Mientras el año pasado vivimos unos premios dramáticos muy repartidos, este año 'Homeland' ha dominado, obteniendo cuatro Emmys (mejor serie, mejor actor, mejor actriz y mejor guion), 'Breaking Bad' (mejor actor de reparto), 'Downton Abbey' (mejor actriz de reparto) y 'Bordwalk Empire' (mejor dirección) han tenido que conformarse con una estatuilla. Peor le ha ido a 'Mad Men', la serie más nominada de esta edición se ha ido con las manos vacías. En comedia 'Modern Family' se ha impuesto por tercer año consecutivo, y parece que aún tiene cuerda para rato, la ficción familiar ha conseguido cuatro premios (mejor serie, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor dirección). 'Girls', que se posicionaba como una rival a tener en cuenta, finalmente no ha conseguido hacerle sombra al no ganar nada esta noche. En miniseries y telefilms HBO ha conseguido recuperar su mandato, tras perder el año pasado contra la nobleza británica de PBS: 'Game Change' se ha llevado cuatro (telefilm, actriz protagonista, guion y dirección), mientras que la primera serie de ficción de History Channel ha conseguido dos premios (actor protagonista y actor de reparto). 'American Horror Story' ha tenido que conformarse con la estatuilla de Jessica Lange.

Ha sido un placer comentar con todos vosotros, muchas gracias a todos los que habéis comentado y a los que habéis seguido la ceremonia a través de aquí.

 Retransmisión de la 64 edición de los Premios Emmy en directo

También en Google+

Información relacionada

Programas

64th Primetime Emmy Awards

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte