Ir a FORMULATV

¿Republicano o demócrata? ¿A quién apoya tu actor favorito?

Martes 4 de Septiembre de 2012 14:17
 

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, el 6 de noviembre cada vez está más cerca. Tras la convención republicana, en la que la silla a la que le habló Clint Eastwood se llevó toda la atención (y que se ha convertido en una mina para cómicos y programas de humor), la disputa entre Barack Obama y Mitt Romney por ocupar la Casa Blanca parece estar muy igualada, pero en el mundo de la interpretación no parece suceder lo mismo. Con un masivo apoyo a demócratas, parece extraño dar soporte al partido republicano y quienes lo dan, algunas veces lo hacen sin llamar demasiado la atención, como si de un tema tabú se tratara. Para ayudarte a situar a tu celebridad favorita en el mapa político he decidido hacer esta entrada, de algunos de ellos seguramente ya conoces su orientación, pero de otros es posible que te lleves alguna que otra sorpresa.

¿Republicano o demócrata? ¿A quién apoya tu actor favorito?

En la lista de republicanos encontramos en cabeza al ya legendario Chuck Norris con 23.000 dólares donados para diversas campañas entre las que se incluyen las presidenciales de Bush padre e hijo. Le siguen Kelsey Grammer, quien recientemente ha declarado que no está nominado al Emmy por 'Boss', donde da vida a un ficticio alcalde de Chicago, debido a su inclinación política, y el macho de los 80 Tom Selleck y Jim Caviezel, el único televisivo que ha contribuido a la campaña de Rick Santorum. Entre los nombres también encontramos al superman Dean Cain, Heather Locklear y hasta al mismísimo Lorenzo Lamas, el rey de las camas. Sorprenden nombres como Julie Bowen (cuyo alter ego Claire Dunphy intentó convertirse en concejal), Cloris Leachman o el "entrenador" Kyle Chandler, quien apoyó a John McCain. Otras actrices como Patricia Heaton y Sarah Michelle Gellar no han dado donativos, pero son abiertamente republicanas.

¿Republicano o demócrata? ¿A quién apoya tu actor favorito?

¿Republicano o demócrata? ¿A quién apoya tu actor favorito?

Y llegamos al bando demócrata. Dado que la gran parte de actores pertenecen abiertamente a este lado, no voy a ponerme a comentar uno por uno los más de ochenta nombres que componen la lista, si queréis entreteneros y descubrir más detalles podéis echarle un vistazo a la tabla que dejo debajo. Si Chuck Norris era la cabeza republicana, aquí no hay ninguna duda que la estrella del cine Chevy Chase, a quien ahora podemos ver en 'Community', lidera el ranking demócrata con más de 140.000 dólares destinados al partido, a pesar de no haber contribuido a la campaña de Obama. Le siguen Larry David y Alec Baldwin, a quien le gustaría convertirse en alcalde de Nueva York. Las donaciones de Danny DeVito, Ted Danson y George Clooney también superan los 50.000 dólares.

Julia Louis-Dreyfus, quien desde esta temporada interpreta en 'Veep' a la vicepresidenta de Estados Unidos Selina Meyer, es una gran contribuidora demócrata. Otros actores que han interpretado a políticos en televisión, como Michael J Fox ('Spin City'), Martin Sheen ('El Ala Oeste de la Casa Blanca'), Adrian Pasdar ('Héroes' y 'Political Animals'), Sigourney Weaver ('Political Animals') y Greg Kinnear ('Los Kennedy') también simpatizan con el partido de Obama. Casualmente, el trío protagonista de 'Game Change', telefilm que muestra los tejemanejes de la campaña de McCain para tratar de vencer a Obama, ha contribuido económicamente, así en la lista encontramos a Julianne Moore, Ed Harris y Woody Harrelson.

¿Republicano o demócrata? ¿A quién apoya tu actor favorito?

Todas las donaciones realizadas a partir de 1978 superiores a 200 dólares pueden encontrarse en la web NewsMeat.

¿Republicano o demócrata? ¿A quién apoya tu actor favorito?

También en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte