En la lista de republicanos encontramos en cabeza al ya legendario Chuck Norris con 23.000 dólares donados para diversas campañas entre las que se incluyen las presidenciales de Bush padre e hijo. Le siguen Kelsey Grammer, quien recientemente ha declarado que no está nominado al Emmy por 'Boss', donde da vida a un ficticio alcalde de Chicago, debido a su inclinación política, y el macho de los 80 Tom Selleck y Jim Caviezel, el único televisivo que ha contribuido a la campaña de Rick Santorum. Entre los nombres también encontramos al superman Dean Cain, Heather Locklear y hasta al mismísimo Lorenzo Lamas, el rey de las camas. Sorprenden nombres como Julie Bowen (cuyo alter ego Claire Dunphy intentó convertirse en concejal), Cloris Leachman o el "entrenador" Kyle Chandler, quien apoyó a John McCain. Otras actrices como Patricia Heaton y Sarah Michelle Gellar no han dado donativos, pero son abiertamente republicanas.
Julia Louis-Dreyfus, quien desde esta temporada interpreta en 'Veep' a la vicepresidenta de Estados Unidos Selina Meyer, es una gran contribuidora demócrata. Otros actores que han interpretado a políticos en televisión, como Michael J Fox ('Spin City'), Martin Sheen ('El Ala Oeste de la Casa Blanca'), Adrian Pasdar ('Héroes' y 'Political Animals'), Sigourney Weaver ('Political Animals') y Greg Kinnear ('Los Kennedy') también simpatizan con el partido de Obama. Casualmente, el trío protagonista de 'Game Change', telefilm que muestra los tejemanejes de la campaña de McCain para tratar de vencer a Obama, ha contribuido económicamente, así en la lista encontramos a Julianne Moore, Ed Harris y Woody Harrelson.
Todas las donaciones realizadas a partir de 1978 superiores a 200 dólares pueden encontrarse en la web NewsMeat.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte