Ir a FORMULATV

¡Qué duro es ser reportero!

Jueves 26 de Agosto de 2010 18:24
 

Bien es sabido por todos que ser reportero es duro: hay que documentarse, trabajar las horas que hagan falta hasta tener el material suficiente, esperar bastante tiempo para solamente entrar dos minutos en directo, recorrer de un día a otro cientos de kilómetros en coche... Pero hoy me he decidido a hacer una recopilación de los que para mí son los cinco momentos más surrealistas y duros vistos en la televisión española hacia este sector.

En quinto puesto, todo un clásico. María José Ramudo, corresponsal de TVE en Chile, era agredida tanto física como verbalmente en el 'Telediario' por un gran grupo de simpatizantes de Pinochet, tras la muerte del dictador. Los insultos no iban dirigidos solamente a ella, ya que se podía oír: "Españoles, hijos de...". Le lanzaron varios objetos de tamaño considerable pero la policía, que estaba presenciando la escena, no intervino en ningún momento.

En cuarto lugar, un reportero de 'Está pasando'. El valiente periodista, decidió bajo su responsabilidad meter la mano en el tanque de los meros, animales sobre los que trataba su reportaje. El profesional tuvo que retirar rápidamente al ser mordido por un pez. En este caso hay que reconocer que fue él quien se lo buscó.

El tercer lugar se lo lleva una reportera de 'Informativos Telecinco'. En plena conexión en directo, dos personas se apoderaron del micrófono de la reportera para cargar contra la policía, a lo que la periodista indefensa sólo pronunciaba débilmente un "Por favor, por favor". El presentador de los informativos se apresuró pidiendo paso.

El segundo puesto va a parar a Patricia Delgado, también reportera de 'Informativos Telecinco'. La redactora, que trataba de dar una noticia sobre el síndrome de Diógenes, fue incapaz de terminar su conexión, ya que le arrebataron en micrófono de las manos. La reportera llegó a caer al suelo durante el segundo asalto.

Pero sin duda alguna, si alguien se merece la primera posición, ésa es María Martínez, reportera de 'Minuto y resultado'. La periodista deportiva era arrollada por un jugador del Osasuna mientras estaba grabando un vídeo para el programa.

Información relacionada

Programas

Está pasando

Informativos Telecinco 15:00

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte