Ir a FORMULATV

Programas catalanes que fracasaron a nivel nacional

Miércoles 6 de Enero de 2010 22:01
 

Alguna Pregunta Més? (TV3) y Fichados (Antena3)

El programa catalán de zapping más conocido aterrizó muy mal en San Sebastián de los Reyes. Si en Cataluña este espacio suele ser líder con más del 25% de share, en el late-night de Antena3 anotaba un bajo 11,3% y en el access un mal 7,7%. Quizá no funcionó la campaña de promoción o simplemente los seguidores de Antena3 no llegaron a comprender ese espacio.

No em ratllis! (TV3) y Ya te vale (TVE-1)

Aunque inicialmente en TV3 el espacio estaba presentado por Julia Otero, al dar el salto a Televisión Española la encargada de conducirlo fue Gemma Nierga. Si el espacio catalán solía superar el 20% de share e incluso hizo especiales cambiando a los niños por ancianos, a Gemma no le fue bien y llegó a marcar un 6,6% en la noche de los viernes. Por en medio, Telemadrid también adaptó el formato bajo el nombre de 'No te enrolles', con Lydia Bosch a la cabeza, pero al no obtener buenos resultados el programa fue eliminado.

Caçadors de paraules (TV3) y Sacalalengua (TVE-1)

El programa líder de las noches de los lunes en Cataluña, con datos cercanos al 30% de share, en el cual Roger de Gràcia iba buscando palabros catalanes por diferentes círculos también fue adaptado al castellano por TVE. Pero por el contrario, 'Sacalalengua', que fue ubicada directamente en el late-night llegó a marcar un flojo 7,2%.

Polònia (TV3) y Mire usté (Antena3)

Aunque el programa del que derivó 'Mire usté' fue el programa radiofónico 'Minoria absoluta' de RAC1, a los pocos meses llegó a TV3 bajo el nombre de 'Polònia'. Mientras que en la televisión catalana el programa ha conseguido mantener a más de un 25% de la audiencia catalana, en Antena3, tras estrenarse en el access del domingo con un 20% de share, bajó a un 17% y fue trasladado al late, donde no duró mucho más tras marcar un 15,2%.

Arucitys (8tv) y Tan A Gustito (TVE-1)

Uno de los espacios más emblemáticos de Citytv, posteriormente convertida en 8tv, es y sigue siendo 'Arucitys'. El magacín diario de la autonómica privada hacía unos datos aceptables, hasta tal punto que en 2005 el equipo dio el salto a las tardes dominicales de la1. El programa dejó bastante de lado las secciones de análisis televisivo y del corazón para centrarse en las entrevistas de las celebrities del momento, cosa que hizo que el programa fracasara. A día de hoy el programa catalán conducido y dirigido por Alfonso Arús aún se mantiene en antena.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte