Ir a FORMULATV

'Prisoners' Wives', una gran serie británica que no estás viendo

Viernes 17 de Febrero de 2012 19:40
 

Las series estadounidenses siguen manteniendo la hegemonía en televisión, aunque poco a poco se ha ido abriendo la puerta a producciones de otros países como por ejemplo Reino Unido. Gracias a series como 'Doctor Who', 'Skins', 'Misfits' y, más recientemente, a 'Sherlock' y 'Downton Abbey', podríamos decir que las ficciones británicas están viviendo una época dorada en cuanto a exportación de series. Pero desgraciadamente, también hay buenas series que no consiguen el éxito internacional. Espero que ése no sea el caso de 'Prisoners' Wives', una ficción de BBC One que se estrenó hace un par de semanas y que con solamente tres capítulos emitidos se ha convertido en un éxito de audiencia en su país. Una serie cargada de emoción que os aseguro no os dejará indiferentes.

'Prisoners' Wives', una gran serie británica que no estás viendo

Una chica embarazada, una mujer con alto poder adquisitivo, una joven camello y una madre disgustada. ¿Qué tienen en común estas cuatro personas? Que todas tienen a un ser querido, o quizá no tanto, en la cárcel. Me parece muy original que una serie que gira alrededor del mundo de los presos y las cárceles deje a todos ellos relegados a un segundo plano para contarnos cuatro duras historias de sus familiares. Si bien es cierto que hasta el momento cada capítulo ha estado centrado en cada una de las mujeres protagonistas, semana a semana vamos viendo cómo van evolucionando las cuatro féminas que, casualmente, han ido estableciendo nexos y diversos tipos de relaciones entre ellas. Como se comenta en la serie, detrás de cada arresto hay una mujer que o bien es consciente de todo y miente o es una estúpida ignorante.

La serie arranca con la detención de Steve Roscoe, principal sospechoso de homicidio, ante la atónita mirada de Gemma, una joven e inocente esposa que espera su primer hijo. En su su primera visita a prisión, que nos sirve a modo de introducción para mostrarnos cómo funciona todo el proceso de visitas que jugará un papel crucial en cada capítulo, su marido asegura que todo se trata de un error, ¿pero que habrá de cierto en ello y hasta dónde estará dispuesta a querer saber la dulce Gemma?

'Prisoners' Wives', una gran serie británica que no estás viendo

Mi favorita es Francesca, madre de dos hijos adolescentes, cuyo marido, Paul Miller, está en prisión por sus turbios negocios. De esta mujer de armas tomar veremos su transición de mujer rica a pobre embargada que, aunque a priori pueda parecer que todo son inconvenientes, le servirá para convertirse en una mujer liberada distanciándose de su marido, quien sin dinero y entre rejas ya no sirve para nada. Pero una familia no se mantiene sola, ¿qué sacrificios estará dispuesta a hacer por ella y por sus hijos?, ¿conseguirá distanciarse del entorno carcelario o se verá obligada a regresar junto a su marido?

'Prisoners' Wives', una gran serie británica que no estás viendo

La de Lou es la historia más marginal. Una joven madre, cuyo novio Sean se encuentra entre rejas, que ha optado por ocultarle la auténtica situación a su hijo. Para poder vivir, Lou lleva una doble vida y por la noche sale a trapichear con droga. ¿Acabará su hijo enterándose del auténtico paradero de su padre? ¿La inmoral idea de Lou para salir adelante hará que el pequeño acabe en manos de los servicios sociales?

'Prisoners' Wives', una gran serie británica que no estás viendo

Aunque sin duda alguna, la de Harriet es la historia más dura. Y es que el joven de Gavin responsabiliza a su propia madre de estar ahora mismo en prisión, un lugar en el que el inocente chico no encaja y que se convertirá en una auténtica pesadilla para él. Harriet, al sentirse culpable, se verá forzada a ayudar a su pequeño, pero ¿hasta dónde está dispuesta una madre a llegar por un hijo? Una historia cargada de tensión que hará que se nos acelere el pulso.

'Prisoners' Wives', una gran serie británica que no estás viendo

Reparto: Emma Rigby (Gemma), Polly Walker (Francesca), Pippa Haywood (Harriet), Natalie Gavin (Lou), Jonas Armstrong (Steve), Iain Glen (Paul), Reuben Johnson (Sean) y Adam Gillen (Gavin).

Audiencia media en Reino Unido: 4.710.000 espectadores, 19,7% de share

Nota TV NEWS: 8,5/10

'Prisoners' Wives', una gran serie británica que no estás viendo

También en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte