Ya es septiembre, eso quiere decir, entre muchas cosas, que ya queda poco para que vuelva 'Pekín Express', este año con 'La Ruta del Dragón' como subtítulo. Y, como no podía ser de otra forma, durante esta tercera edición del reality yo voy a seguir con mi particular análisis semanal.
Al igual que en 'La ruta del Himalaya', Raquel Sánchez Silva vuelverá a ser la directora de carrera: será la persona encargada de explicar las reglas, de dar las salidas, de anunciar el tan esperado ranking de cada etapa y de imponer sanciones cxuando algún equipo se salte algún principio de las bases.
Por el momento, tan sólo podemos disfrutar de este escaso minuto, seleccionado entre horas y horas de grabación recogidas por quince cámaras:
Pero un minuto da para mucho y, tal como ya hice con la pasada edición, voy a ir comentando unas cuantas capturas que nos ha dejado ver este vídeo, bastante más blanco y mucho menos morboso que el de 'La ruta del Himalaya' .
La primera imagen que vemos es la de tres chicas corriendo, cada una con su maleta (no sé si se trata de algún tipo de prueba, pues siempre van con mochila), por el andén de una estación de tren. Al parecer, "las rubias" forman pareja, mientras que la chica del pelo corto (Ana) participa junto a la chica morena que habla. Me temo que entre estas dos parejas no va a reinar el buen rollo.
La segunda discusión que vemos también es un clásico, se trata sobre quién ha parado un coche. El chico que está fuera asegura que "lo han parado ellos", mientras que el chico que está dentro asegura lo contrario, la chica, que también está dentro, opta por taparse la boca con un pañuelo.
A continuación vemos a una pareja madura y bastante bohemia que llama "sinvergüenza" a alguien, habrá que esperar para saber a quién van dirigidas estas palabras. También descubrimos a David y Javi remando en una barca y protagonizando otro momento que edición tras edición siempre vemos: están ahí mismo y no ven a Raquel, suele pasar.
Y tampoco podían faltar los hombres maduros, la novedad de esta edición es que uno de ellos canta mientras el otro cocina, ante el asombro de los orientales (a mí este perfil de esta pareja ya me comienza a cansar, donde estén Carlos y Mario que se quiten el resto). Otro momento que no podía faltar en este vídeo es el de varias parejas corriendo, donde suele armarse un caos considerable entre los concursantes y también entre el equipo técnico.
El momento manjar, del que ya pudimos disfrutar en Hong-Kong durante la pasa edición, este año no se iba a quedar fuera.
Y para concluir, la imagen de una chica llorando, contrapuesta con la de otra feliz de la vida. La carrera es un continuo de altibajos y estoy convencido de que todos los concursantes se habrán movido de un extremo al otro a lo largo de la aventura.
Todavía no hay fecha de estreno, aunque si vuelve a ocupar los domingos, como ha hecho hasta el momento, deberá esperar hasta que finalice 'Granjero busca esposa', lo que haría irnos hasta el 26 de septiembre. Confío en que se produzca algún cambio en parrilla y podamos oír antes de lo previsto el famoso: "Arranca Pekín Express".
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte