Ir a FORMULATV

¿Por qué tienes que ver '¡Vaya Vecinos!'?

Martes 13 de Noviembre de 2012 18:57
 

Los miércoles son noches de comedia en Fox, y lo van a seguir siendo. Tras el final de la primera temporada de 'New Girl' y la tercera de 'Modern Family', la cadena de News Corporation estrena esta semana '¡Vaya Vecinos!' y la cuarta temporada de 'Modern Family'. Como de esta última todos ya sabemos que es maravillosa y que ya se ha llevado todos los premios habidos y por haber, voy a darte varios motivos por los cuales hay que ver la primera.

¿Por qué tienes que ver '¡Vaya Vecinos!'?

'¡Vaya Vecinos!' es una comedia en la que una familia típica americana, los Weaver, se muda a una urbanización habitada por extraterrestres. Este original argumento rompe un poco con la temática de las últimas comedias como compartir piso ('New Girl', 'Don't Trust the B----- in Apartment 23'), los golpes de la crisis ('Dos chicas sin blanca', 'Work it') o los problemas de ser padres ('Sin Pegar Ojo', 'Guys with Kids'). Aunque los extraterrestres no sean algo nada nuevo en este género en Estados Unidos (¿quién no recuerda al entrañable de 'Alf' o a la peculiar familia de 'Cosas de marcianos'?), se agradece que se haya recuperado la comedia de ciencia ficción.

¿Por qué tienes que ver '¡Vaya Vecinos!'?

Y precisamente los extraterrestres de esta serie son otro punto en la lista de motivos por los que tienes que verla. En '¡Vaya Vecinos!' los alienígenas reptiloides (todos ellos con nombres de deportistas de élite retirados) tratan de pasar inadvertidos pareciendo humanos, pero parecen no estar demasiado puestos en las leyes de la genética, ¿qué hay más normal que un hombre blanco y una mujer negra teniendo un hijo chino? Aunque el físico no será lo que más llame la atención. También tratan de imitar el comportamiento de nuestra especie, pero los humanos somos muy complejos y difíciles de entender y con ello sólo consiguen ser objeto de todas las miradas. ¿Te imaginas que alguien aprende a ser mujer viendo frívolos realities de televisión? Y es que los humanos somos mucho más terroríficos y sádicos que estos desorientados seres.

Puede que '¡Vaya Vecinos!' sea una serie algo simple y tonta, pero yo soy de los que defienden que lo importante de una comedia es que sepa hacer reír y está claro que ésta lo consigue con sus extravagantes situaciones. Quizá yo sea un poco anticuado en ese aspecto, pero disfruto mucho más con una comedia de situación que con esa nueva oleada de series que tratan de ser el retrato de una generación y que se quedan en moralina barata. Ya sabemos que nadie vive un día a día tan divertido como los personajes de cualquier sitcom, pero es lo que tiene la ficción, que es ficticia.

¿Por qué tienes que ver '¡Vaya Vecinos!'?

La serie, producida por Disney, es una creación de Dan Fogelman, guionista de algunas de las últimas películas animadas como "Cars", "Cars 2", "Bolt" y "Enredados". También se encargó de escribir "Crazy, Stupid, Love" y "The Guilt Trip", que próximamente se estrenará en la gran pantalla. Entre sus productores ejecutivos cuenta con Aaron Kaplan ('Terra Nova', 'Golfas, cursis y beatas'), Chris Roch ('Traffic Light') y Jeffrey Morton ('Modern Family', 'Don't Trust the B----- in Apartment 23').

Por último, saber que la serie va a tener una temporada completa de 22 capítulos también anima a verla. Para conocer si '¡Vaya Vecinos!' conseguirá la renovación para una segunda temporada habrá que esperar hasta el próximo mes de mayo.

¿Por qué tienes que ver '¡Vaya Vecinos!'?

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Información relacionada

Series

The Neighbors

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte