Ir a FORMULATV

¿Por qué hay que ver 'The Event'?

Martes 5 de Octubre de 2010 22:37
 

El próximo lunes 11 de octubre a las 22:15h canal TNT estrena doblado el primer capítulo de esta serie, tan sólo tres semanas después de su estreno en Estados Unidos. Así que todos los que seguís las series dobladas en lugar de en versión original o versión original subtitulada ya no tenéis excusa.

¿Por qué hay que ver 'The Event'?

'The Event' es una serie que abarca una gran cantidad de géneros televisivos: mezcla la acción, con el misterio y la intriga, mientras va tocando temas de ciencia-ficción, tras una gran trama conspirativa. Me atrevo a decir que lo que veremos en esta serie aún no lo hemos visto en ninguna otra: la acción no es el eje central de la serie, como ocurría en '24', aunque en cada capítulo habrá una dosis de disparos y persecuciones; aunque abarca la ciencia-ficción, dista mucho de 'Fringe', no estamos ante una serie procedimental; tampoco estamos ante la sustituta de 'Perdidos' como he leído: 'Perdidos' sólo había una, ya murió y está enterrada. Esta serie es bastante diferente al resto y en cualquier momento del capítulo puede pasar cualquier cosa: no será raro ver grandes giros inesperados a lo largo de la serie. Aviso que desde el minuto uno del primer capítulo nada es lo que parece.

A pesar de todo esto, el primer capítulo reúne todos los tópicos de cualquier serie de conspiraciones: no puede faltar un presidente de los Estados Unidos, Elias Martínez (Blair Underwood), que, como la moda marca, presenta grandes tintes del fenómeno Obama, un presidente muy populista y bastante liberal. Tampoco podía faltar un agente de la CIA, Simon Lee (Ian Anthony Dale), que trabaja en una división bajo las sombras, y unos misteriosos prisioneros de Alaska, entre los que destaca Sophia Maguire (Laura Innes), así como un héroe atípico, Sean Walker (Jason Ritter), al que se le asigna este papel por casualidades del destino. Entremedio de todo esto también aparecerá un misterioso avión, el FBI e incluso un crucero. Pero vuelvo a repetiros que no os dejéis engañar por todo esto.

¿Por qué hay que ver 'The Event'?

Sarah Roemer, Lisa Vidal, Laura Innes y Taylor Cole forman el reparto femenino

Un punto fuerte de la serie es que engancha (aunque parece que a la audiencia de Estados Unidos, no mucho). Aún no sabemos cuál es "the event" del título y, al parecer, pocos actores que trabajan en la serie lo saben a día de hoy, por lo que me temo que hasta el final de la primera temporada no descubriremos de qué se trata.

Si tras ver el primer capítulo, decidís que esta serie es una gran pérdida de tiempo, antes de dejarla os pido que le deis otra oportunidad y veáis el segundo episodio, en mi opinión, a lo largo del segundo la serie mejora muchísimo.

También es cierto que en el primer capítulo hay un abuso de saltos temporales, que van de pocas horas hasta unos cuantos meses atrás, e incluso podemos ver la misma escena desde dos puntos de vista diferentes (yo reconozco que tuve que ver dos veces el capítulo piloto para terminar de asimilarlo), pero a medida que avanza la serie, cada vez son más escasos y va ganando fuerza la trama principal, a pesar de que se sigue colando de vez en cuando algún flash-back totalmente prescindible.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte