Ir a FORMULATV

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

Miércoles 4 de Abril de 2012 19:10
 

Como ya comenté hace unos meses, las series británicas están viviendo su época dorada, gracias a ficciones como 'Downton Abbey', 'Sherlock', 'Luther' o 'The Hour', que recientemente han conseguido colarse en distintos y prestigiosos certámenes de premios otorgados en Estados Unidos, como son los Emmy o los Globos de Oro. Desgraciadamente estas ficciones no siempre consiguen tener tanto tirón ni repercusión como cualquier serie made in Hollywood, por ello, y porque en estos días de vacaciones si no tenéis ningún plan tenéis tiempo de sobra para ventilaros cualquiera de las series que a continuación comento, he decidido hacer esta entrada en que ordeno, según mis preferencias, las ficciones británicas que he siguido esta temporada.

'Prisoners Wives': el mejor drama de la temporada

Argumento: Una chica embarazada, una mujer con alto poder adquisitivo, una joven camello y una madre disgustada. ¿Qué tienen en común estas cuatro personas? Que todas tienen a un ser querido, o quizá no tanto, en la cárcel. Detrás de cada arresto hay una mujer que o bien es consciente de todo y miente o es una estúpida ignorante.

Reparto: Polly Walker ('Roma'), Jonas Armstrong ('Robin Hood'), Iain Glen.

Duración: Seis capítulos de una hora.

Pros: Gloriosas interpretaciones de Polly Walker (Frannie) y Pippa Haywood (Harriet). Una serie cargada de emoción.

Contras: -

Nota: 9

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

'Black Mirror': una catastrófica visión de las nuevas tecnologías

Argumento: En la primera historia una duquesa ha sido secuestrada y, a través de las redes sociales, sus captores realizan una peculiar petición ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar el primer ministro del Reino Unido? En la segunda historia vemos un mundo en el que las personas viven presas y participar en un talent show es una de las formas de conseguir libertad. convertirse en estrellas es su única salida. La tercera historia nos narra las consecuencias que tiene en una pareja un nuevo invento: un chip que se implanta en la cabeza y que permite grabar y proyectar todo lo que vemos.

Reparto: Capítulo 1: Rory Kinnear, Lindsay Duncan ('Roma'), Donald Sumpter ('Juego de Tronos'); Capítulo 2: Daniel Kaluuya ('Skins'), Jessica Brown Findlay ('Downton Abbey'); Capítulo 3: Toby Kebbell, Jodie Whittaker ('Marchlands').

Duración: 3 historias de 60 minutos cada una.

Pros: Consigue hacernos reflexionar. Cuenta con Charlie Brooker como creador, el mismo creador de 'Dead Set', una de las mejores comedias que he visto. Puede verse de forma totalmente independiente y desordenada.

Contras: La primera historia deja el listón muy alto, impidiendo que las otras dos brillen tanto como deberían. Cae en cuestiones demasiado inverosímiles.

Nota: 8

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

'The Fades': más allá de adolescentes y poderes

Argumento: Paul es un adolescente al que le falta un hervor. Un buen día, tras visitar un centro comercial abandonado descubre que puede ver a unos seres extraños y que tiene poderes sobrenaturales.

Reparto: Iain De Caestecker, Daniel Kaluuya, Lily Loveless, Natalie Dormer, Tom Ellis.

Duración: Seis episodios de una hora.

Pros: Sabe jugar con el misterio, la fantasía y el terror. Acertados diálogos entre Paul y su amigo Mac.

Contras: El maquillaje y caracterización de los monstruos dejan bastante que desear.

Nota: 8

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

'Dirk Gently': una acertada alternativa a Sherlock

Argumento: Dirk Gently es un detective holista que resuelve sus casos mediante las conexiones de todos los elementos. A pesar de que sus métodos son bastante disparatados, siempre consigue salirse con la suya y resolver el misterio. Pero Gently no está solo en el negocio, cuenta como Richard MacDuff como socio-asistente, el encargado de pararle los pies a Dirk en determinadas situaciones, como si de Watson se tratara. Janice es la recepcionista del despacho de detectives, una chica que no se implica demasiado en su trabajo.

Reparto: Stephen Mangan, Darren Boyd, Lisa Jackson, Helen Baxendale ('Friends').

Duración: 3 capítulos de una hora (más un episodio piloto emitido en 2010).

Pros: Los misterios están bien elaborados y consiguen enganchar al espectador. Las excentricidades de Dirk Gently.

Contras: Los tintes cómicos llegan a ser excesivos. La trama de Richard MacDuff y su novia es totalmente prescindible.

Nota: 7

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

'Birdsong': entre el amor no correspondido y la Gran Guerra

Argumento: Stephen Wraysford es un joven inglés que viaja a Francia como invitado de la familia Azaire, para pasar allí una temporada. Allí cae prendido de Isabelle, la señora de la casa, con la que comienza una aventura. Pero mientras se desgrana la historia de amor, se intercalan los episodios de la Primera Guerra Mundial, acontecidos después; tal atroz escenario servirá para que Stephen cambie su visión y modo de entender las cosas.

Reparto: Eddie Redmayne, Clémence Poésy, Richard Madden ('Juego de Tronos'), Matthew Goode, Joseph Mawle ('Juego de Tronos'), Daniel Cerqueira ('Roma').

Duración: Dos partes de 80 minutos cada una.

Pros: La miniserie juega muy bien con los saltos en el tiempo, conectando de forma acertada la historia de amor con la de guerra. La ficción consigue llegar con sus momentos trágicos.

Contras: Las intrepretaciones de la pareja de protagonistas dejan bastante que desear. Hay momentos en los que se hace un poco larga.

Nota: 7

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

'Great Expectations': adaptación de un clásico de Dickens

Argumento: Pip es un niño huérfano que vive con su hermana y su cuñado en una humilde casa. Hasta ellos llega la noticia de que la misteriosa Miss Havisham está buscando un niño para que juegue con Estella, su hija. Una misteriosa suma de dinero de procedencia desconocida conducirá al joven Pip hacia la alta sociedad londinense.

Reparto: Douglas Booth ('Los pilares de la Tierra'), Ray Winstone, Gillian Anderson ('Expediente X'), Vanessa Kirby ('The Hour'), Mark Addy, Harry Lloyd.

Duración: Tres partes de una hora.

Pros: La ficción está muy bien ambientada y cuenta con una imagen y vestuario bien tratados. Sublime interpretación de Gillian Anderson como Miss Havisham.

Contras: Podrían haber aprovechado todavía más al personaje de Miss Havisham. La etapa en la que Pip aprende a ser un caballero se hace cansina.

Nota: 7

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

'Inside Men': no todos los ladrones son iguales

Argumento: Un grupo de ladrones atraca un almacén de dinero, haciéndose con el botín más grande en la historia de Estados Unidos. ¿Pero quién está detrás del golpe? Nada menos que tres de sus trabajadores, que con contínuos saltos en el tiempo nos mostrarán la elaboración y consecuencias de todo este macabro plan.

Reparto: Steven Mackintosh ('Luther'), Warren Brown ('Dead Set'), Ashley Walters ('Outcasts').

Duración: Cuatro partes de una hora.

Pros: Una argumento muy original que sorprende al espectador. La brutalidad y la tensión de determinadas escenas consiguen llegar.

Contras: Pese al potencial de la historia, el final de la serie, para nada cerrado (y ya se ha confirmado que no habrá segunda temporada), no terminó de convencerme.

Nota: 7

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

'One Night': un suceso, cuatro puntos de vista

Argumento: Ted organiza una barbacoa, Rochelle se prepara para los exámenes, Carol decide contar un monólogo sobre su vida sobre el escenario y Alfie se enfrenta a una durísima prueba durante su 13 cumpleaños, todo ello en una misma noche.

Reparto: Douglas Hodge, Jessica Hynes ('Doctor Who'), Saskia Reeves ('Luther').

Duración: Cuatro partes de una hora.

Pros: Los cuatro puntos de vista hacen que la serie gane mucho y permite ver capítulo a capítulo como poco a poco todo encaja.

Contras: El primer capítulo puede parecen un tanto extraño, si no os gusta, os recomiendo que veáis el segundo antes de abandonarla.

Nota: 7

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

'White Heat': de los 60 a los 90, treinta años de nostalgia

Argumento: Un joven rico decide buscar compañeros de piso con tal de formar una comuna en los años 60. A medida que pasan los años, los ideales de todos ellos se van perdiendo hasta aceptar que no van a cambiar el mundo, poco a poco el grupo se irá fragmentando hasta perder el contacto. Ya en el siglo XXI, y tras una nefasta noticia, se verán obligados a reencontrarse.

Reparto: MyAnna Buring, Sam Claflin ('Los pilares de la Tierra'), Claire Foy ('Arriba y abajo'), Jeremy Northam, Tamsin Greig, Juliet Stevenson ('The Hour'), Lindsay Duncan.

Duración: Seis partes de una hora (sólo han sido emitidas 4 hasta la fecha).

Pros: Una serie apta para todos los nostálgicos de los 60, 70, 80 y 90. Cuenta con una música muy acertada. Gran, aunque corta, interpretación de Tamsin Greig.

Contras: El equipo de maquillaje y caracterización podría haberse esmerado algo más, sorprende que entre el 63 y el 79 sólo cambie la longitud del pelo de los personajes.

Nota: 6

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

'The Mystery of Edwin Drood': punto final al cuento de Dickens no terminado

Argumento: John Jasper es un hombre de mala vida que está enamorado de la joven Rosa Bud, prometida de su sobrino Edwin Drood. Tras una serie de acontecimientos, el joven y rico desaparece, ¿qué ha sido de Edwin Drood? Ése es el misterio.

Reparto: Matthew Rhys, Freddie Fox, Tamzin Merchant ('Los Tudor'), Rory Kinnear, Sacha Dhawan ('Outsourced').

Duración: Dos partes de 1 hora.

Pros: Al tratarse de la adaptación del cuento de Dickens no terminado no es sencillo escribir un final, a pesar de ello, consigue ser coherente y no desentona.

Contras: La TV movie se hace un tanto larga para, finalmente, descubrir todo el misterio en los cinco minutos finales.

Nota: 6

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

'Titanic': una nueva versión del famoso hundimiento

Argumento: A través de distintas perspectivas y clases seremos testigos del hundimiento del mítico Titanic.

Reparto: Ruth Bradley ('Invasión Jurásica'), Perdita Weeks ('Los Tudor'), Jenna Louise Coleman ('Waterloo Road'), Geraldine Somerville, Linus Roache ('Ley y Orden'), Toby Jones.

Duración: Cuatro partes de 40 minutos (sólo han sido emitidas 2 hasta la fecha).

Pros: La podréis ver completa el próximo domingo en Antena3.

Contras: Los personajes están mal presentados, la narración de la misma historia distintas veces en cada capítulo, sin aportar demasiado, acaba aburriendo.

Nota: 3

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

'Love Life': la indiferencia hecha serie

Argumento: Tras un año dando la vuelta al mundo, Joe, que todavía sigue enamorado de su novia Lucy, vuelve al Reino Unido. Allí descubre que las cosas han cambiado, Lucy está embarazadísima. ¿Estará dispuesto Joe a madurar de una vez por todas?

Reparto: Rob James-Collier ('Downton Abbey'), Andrea Lowe ('Los Tudor'), Kieran O'Brien ('Hermanos de sangre'), Alexander Armstrong, Lisa Millett ('Los pilares de la Tierra').

Duración: Tres partes de 40 minutos.

Pros: Cuenta con muchas caras conocidas.

Contras: Una serie que no aporta absolutamente nada, consigue causar una sensación de indiferencia y pérdida de tiempo absoluta.

Nota: 2

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

Ponemos nota a las nuevas series inglesas de la temporada

También en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte