Ir a FORMULATV

'Polseres Vermelles' cierra temporada con una gran despedida

Martes 3 de Mayo de 2011 18:18
 

'Polseres Vermelles' cierra temporada con una gran despedida

Ayer TV3 emitió el último capítulo de la primera temporada de 'Polseres Vermelles', la serie revelación del año de la autonómica catalana,. El hecho de que sea una serie dirigida a un amplio espectro del público -aunque esté protagonizada por adolescentes no es el típico serial para adolescentes sin tramas de peso- creo que ha sido clave para anotar buenos datos en una de las noches más competitivas de la semana: durante doce capítulos ha tenido que enfrentarse a otras producciones españolas como 'El Barco', 'La República', así como a 'CSI', y ha sabido mantener la forma, alcanzando ayer su máximo frente a 'Los Quién', 'El Reencuentro' y 'Los misterios de Laura'. A continuación encontrarás spoilers sobre este capítulo, así que si todavía no lo has visto y tienes intención de hacerlo, recomiendo que no sigas leyendo.

Roc despierta del coma

'Polseres Vermelles' cierra temporada con una gran despedida

En el anterior capítulo de 'Polseres Vermelles' pudimos ver como se desvanecía Benito mientras los pulseras ensayaban la canción "Sense tu" para participar en un concurso. Pues durante este desvanecimiento, al igual que Jordi e Ignasi, Benito aparece en los mundos de Roc, que no son otros que la ya famosísima piscina. A Benito le gusta el lugar, normal, las vistas son más bonitas que las de cualquier habitación de hospital, y le gustaría quedarse, pero si Roc despierta, el mundo en el que se encuentra el señor Benito desaparecerá y traerá consigo consecuencias. Benito es sin duda el encargado de darle a Roc el empujón que necesita: jamás se ha atrevido a saltar desde el trampolín que lo llevó al coma, ya que tiene miedo de que en vez de despertar, muera y ya no pueda hacer nada, pero gracias al gran consejero de los "pulseras" decide afrontarlo, arriesgarse y tirarse a la piscina.

'Polseres Vermelles' cierra temporada con una gran despedida

En ese momento todo cambia, Roc se despierta, mientras el mundo que había en su cabeza se vuelve blanco, Benito también ha regresado. Roc no puede ser recibido de otra forma que por los otros cuatro miembros del grupo y, posteriormente, por su madre. Me alegro mucho de que Roc finalmente haya salido del coma y espero que podamos disfrutar más de él durante la segunda temporada, pues debería ser la gran estrella de la serie, si su personaje es "el imprescindible", su actor lo es más, jamás había visto a un niño actuando con tanta naturalidad, disfrutando del papel y no simplemente diciendo de memoria el texto que se tiene que aprender. Además, aprovecho la oportunidad para pedir que Llum Barrera salga más en la serie, me encanta esta actriz y creo que está un poco desaprovechada, no pido que se convierta en protagonista, me conformo con que tenga una breve aparición en cada capítulo.

Cris y Jordi son dados de alta

'Polseres Vermelles' cierra temporada con una gran despedida

Como Cris ya ganó peso, en el anterior capítulo le comunicaron que le iban a dar el alta, pero tiene miedo de que al salir del centro vuelva a recaer. Por otro lado, Jordi quiere enfrentarse al mundo exterior, ha estado muy bien viviendo en esa burbuja que han formado los pulseras, pero, a pesar de que tras la muerte de Ignasi rechazó regresar a Andorra, ahora que parece que el grupo se desestabiliza por varios lados es el momento oportuno de bajarse del barco, por lo que decide regresar a su país de origen, guardando recuerdos de todo lo que han sido los "polseres vermelles".

Àlex ayuda a Toni antes de dejar el hospital

'Polseres Vermelles' cierra temporada con una gran despedida

Tras las pruebas de histocompatibilidad, se les comunica a Toni y a Bru que no son compatibles, por lo que Toni no puede donarle un riñón a su compañero de habitación. Como "el listo" ya se ha recuperado, ha de ser dado de alta, por lo que a su salida del hospital deberá ir a una casa de acogida. Como ya no hay más opciones en sus manos, decide pedirle a Àlex, a quien considera un ángel, que le ayude a seguir ingresado. Y así es, antes de irse del hospital, Àlex le comenta al doctor Josep que Toni podría participar en un estudio sobre Síndrome de Asperger que se está llevando a cabo en otro hospital de la ciudad, el hospital infantil Sant Joan de Déu.

La gran despedida

'Polseres Vermelles' cierra temporada con una gran despedida

Parece que ya está todo decidido, los pulseras se han fragmentado y cada uno ha tomado su camino, pero a Lleó, que junto a Roc siguen ingresados, no le hace ninguna gracia tener que despedirse y le cuesta mucho decir "adiós". Una vez más gracias a los consejos de Benito, Lleó decide hacer frente a la marcha de sus amigos y acaba despidiéndose de todos ellos. Cabe destacar la última conversación que mantiene con Cris: "Quizá la próxima vez", "sí, la próxima vez". Y como fan de Roc también quiero resaltar su gran frase: "Tengo la sensación de que los pulseras volverán a estar juntos algún día", así como la última escena en la que discute sobre su rol dentro del grupo: "Es que yo no me veo como el imprescindible. Me pusisteis la etiqueta de imprescindible y a mí no me gusta. Creo que yo seré el líder", cosas como éstas lo convierten en el gran personaje de la serie.

Será interesante ver como se vuelven a entrelazar las vidas de los cinco pulseras, y espero que no se produzca un ingreso simultáneo de Jordi, Cris y Toni, metido con calzador, sino que sea escalonado y que la serie siga con el realismo de las situaciones que han caracterizado a la primera temporada. Y no podía acabar esta entrada sin un "Polseres amunt!!" y "Sense tu".

Recuerda que puedes seguir este blog en Facebook

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte