Ir a FORMULATV

'Persons Unknown' 1x03: The Way Through

Miércoles 23 de Junio de 2010 12:00
 

Había una cosa que me inquietaba en esta serie, ¿por qué a la única desaparecida que buscaban era a Janet? Esta semana hemos descubierto -fuera del capítulo- que no es la única. La NBC ha creado una campaña para encontrar a Tori.

'Persons Unknown' 1x03: The Way Through

A partir de aquí la entrada contiene spoilers, así que si aún no has visto el capítulo y tienes intención de hacerlo, no sigas leyendo.

Una vez más, el capítulo comienza con otro intento de fuga, esta vez bajo tierra. Como era de esperar, vuelven a fracasar, ya que hay un cerco de acero, pero ahí no acaba la cosa, ya que se libera un gas tóxico -¿no podía ser más blanco?- y todos salen como pueden. Tras esto, Moira tiene la brillante idea de no volver a intentar huir -algo que ha resultado inútil tras más de tres intentos-, sino de pedir ayuda creando un incendio, pero también es un imposible, pues ningún objeto prende con fuego.

Tras unos minutos sin mucho interés, descubrimos que quien está tras las cámaras quiere seguir jugando con todos ellos: Bill ve en un monitor cómo Charlie mató a su mujer, todos han estado siendo vigilados antes de entrar aquí.

'Persons Unknown' 1x03: The Way Through

Y aparece el helicóptero que ya vimos en la preview. Como ya dije la semana pasada, deja 3 máscaras de gas que por sorteo les toca a McNair, Tori y Charlie. El marine le cede su máscara a Moira.

Posteriormente, Janet descubre en una tienda que todas en todas las publicidades están dibujadas su madre y su hija. No quiere que su hija sufra los mismos abusos que sufrió ella y esto supone un gran golpe en su vida.

'Persons Unknown' 1x03: The Way Through

Al día siguiente, en el hall del hotel, comienza a liberarse gas. Ahí se demuestra la atrocidad de la especie humana por sobrevivir. Bill le roba la máscara a Charlie, Tori está de los nervios y Janet y Joe son las únicas personas lúcidas que descubren que el gas no es tóxico. Como ya planteé la semana pasada, ¿servirían de algo las máscaras? Pues sí, ya que en el interior de ellas se hallaba el gas tóxico: es una buena medida para acabar con los ladrones y dejar a salvo a las personas más generosas. Pero finalmente todo se salda sin ninguna víctima.

'Persons Unknown' 1x03: The Way Through

Bill decide ir a hablar con Charlie, a quien le confiesa que él tampoco es quien dijo ser, no es vendedor de coches. ¿Y si Bill fuese un violador o algo por el estilo?, algo así nos ayudaría a entender por qué intenta acosar a Tori al inicio del capítulo.

Cada capítulo que pasa, me reafirmo en los perfiles psicológicos: una enferma psiquiátrica (Moira), una niña que sufrió abusos por parte de su madre (Janet), un hombre que mató a su mujer (Charlie), un hombre del que poco sabemos (Joe), un marine islámico del que poco sabemos (McNair), una hija de un embajador que tenía problemas con su padre (Tori) y un vendedor de coches que no es vendedor de coches (Bill). ¿No estarán recibiendo todos ellos una terapia de choque?

Fuera de ese lugar, Renbe nos deja dos grandes momentos. Por un lado, cuando se cuela en el despacho del detective que no quiere que siga investigando sobre la desaparición de Janet podemos ver esta foto:

'Persons Unknown' 1x03: The Way Through

El detective junto al padre de Tori

El segundo momento es esta otra foto:

'Persons Unknown' 1x03: The Way Through

El ex-marido de Janet y padre de Megan no es otro que Renbe, el mismo periodista que está investigando su desaparición.

Y si quieres adelantarte al próximo, puedes ver el preview del 1x04: "Exit One" y seguir leyendo:

Para verlo, haz click aquí

Un coche en movimiento ¿con Joe y Janet en su interior?, un taxi neoyorkino en llamas, ¿Joe? en la sala de control de cámaras, Charlie ahogando a ¿Bill?, una nueva inquilina sale de una habitación... ¿Te lo vas a perder?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte