Ir a FORMULATV

'Outlaw': no tan mala como la pintan

Viernes 17 de Septiembre de 2010 16:16
 

Uno de los primeros estrenos de la NBC para esta temporada ha sido 'Outlaw', una serie de abogados con muy malas críticas (bastante desmerecidas, en mi opinión) que pasa a emitirse los viernes. La serie está protagonizada por Jimmy Smits (conocido por dar vida en los 80 a Víctor Cifuentes en 'La ley de Los Ángeles' y, más recientemente, a Miguel del Prado en 'Dexter').

'Outlaw': no tan mala como la pintan

Cyrus Garza (que bien podría dar el título a la serie) es un juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, soltero, cincuentón y derechista, que un buen día decide dejar su cargo para defender a Gregory Beals, un hombre que no ha recibido un juicio justo y que podría ser ejecutado por un asesinato que no ha cometido. Pero en contraposición al hombre de buena fe que podría parecer, tiene una debilidad: es adicto a los juegos de azar, lo que le suele provocar problemas, tanto a nivel mediático, por ser quien es, como económico.

El anterior abogado del señor Beals, Al Druzinsky (David Remsey), se une al equipo bastante dispar de Garza formado por Mereta Stockman (Ellen Woglom), una chica joven, aplicada y enamorada profundamente de su jefe; Eddie Franks (Jesse Bradford), un hombre al que le cuesta traspasar mínimamente la ley y siempre se encuentra enfrentado a su moral; y Lucinda Pearl (Carly Pope), una atractiva detective bisexual que no dudará en usar cualquier medio que esté a su abasto para conseguir su objetivo.

'Outlaw': no tan mala como la pintan

A medida que avanza la trama, se descubre que Francisco Garza, el fallecido padre del protagonista, sigue teniendo un peso considerable en la vida americana, bastante opuesto a su hijo, tanto en ideales como en el carácter de ambos. Es evidente que hay algo que aún no conocemos entre los dos personajes y me temo que aún queda mucho por desvelar sobre su muerte (sólo hay que ver la secuencia del coche).

Esta trama junto al extraño seguimiento al que se ve sometido Cyrus por alguien que no sabemos aún quién es, me obliga a seguirla viendo. Con esto no quiero decir que sea la mejor serie que hay actualmente en emisión, pero se deja ver, aunque es cierto que podría mejorar en cuanto a tensión (el primer capítulo ha sido bastante plano con una introducción y un desenlace bastante estereotipados).

'Outlaw': no tan mala como la pintan

Pero el principal inconveniente es la autoconclusión del caso. No es que tenga nada contra las series procedimentales, ni mucho menos, sólo que las tramas de abogados se pueden explotar mucho mejor dando continuidad entre capítulos, como ocurre con 'Daños y perjuicios'; también es cierto que los casos de Patty Hewes son mucho más mediáticos y con unas dimensiones nada comparables a los de Cyrus Garza.

Información relacionada

Series

Outlaw

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte