Ir a FORMULATV

'Mistresses' vuelve sin amantes, pero con Punky Brewster

Martes 3 de Junio de 2014 16:12
 

La serie más mamarracha de la televisión americana ha regresado y lo ha hecho por la puerta grande. 'Mistresses', esa serie que sólo tiene cabida en verano debido a su gran calidad humorística y al alto grado de atención que requiere para poder seguir todas sus complejas tramas, ha vuelto este año a ABC con su segunda temporada.

'Mistresses' vuelve sin amantes, pero con Punky Brewster

"Esta es la cara que ponemos cuando leemos los guiones"

Contiene spoilers del primer capítulo de la segunda temporada de 'Mistresses'.

¿Qué sucedió con el disparo que escuchamos al final de la primera temporada? ¿Qué destino le depara a Savi tras el trágico accidente de coche que sufrió? Tranquilos, los guionistas de esta serie son tan buenos y generosos que para ahorrarnos tiempo y entrar cuanto antes en materia lo han solucionado todo con un "Ocho meses después...", porque ver a alguien en coma durante un tiempo o a un personaje asistiendo a un funeral, corta el ritmo de esta maravillosa comedia y no interesa.

Aunque claro, siempre hay tiempo para hacer la gracia de intentar engañar a la audiencia. "Es un niño", barriguita por allí... Me imagino a los guionistas de esta serie descojonándose de los seguidores ella en el sofá de su casa: "¡Que no, que es broma! Que Savi perdió al niño tras el accidente. ¡Habéis picado!". Si Lena Dunham o Louis C.K. hiciesen humor del aborto serían unos genios y causarían polémica, ahora, lo hace Rina Mimoun, la guionista de este capítulo, y sólo se oyen grillos.

'Mistresses' vuelve sin amantes, pero con Punky Brewster

Alyssa Milano cagándose interiormente en el equipo de vestuario y peluquería

Y hablando de Lena Dunham, las referencias metatelevisivas se han apoderado de esta serie, que ya poco nada tiene que ver con la británica original. Parece que si los personajes de una serie no hacen referencia a actores o personajes de series de televisión populares no están a la moda. El nombre de la actriz, guionista, directora y productora de 'Girls' no es el único que ha aparecido durante las conversaciones de Savi (Alyssa Milano), April (Rochelle Aytes), Karen (Yunjin Kim) y Joss (Jes Macallan). De hecho, han ido más allá en su locura y han decidido incluir en este episodio a Soleil Moon Frye, más conocida por interpretar a Punky Brewster en la serie homónima de los 80, haciendo de ella misma. Obviamente no han faltado chistecitos y un continúo de referencias hacia la niña huérfana que tantas veces vimos de pequeños.

'Mistresses' vuelve sin amantes, pero con Punky Brewster

"Hola, soy la actriz de 'Punky Brewster' y salgo aquí porque me aburría en casa"

Esta serie es tan loca que hasta el título ya no tiene nada que ver con la ficción. En su segunda temporada ha dejado de contar la vida de cuatro mujeres amantes para explicarnos las vidas de cuatro mujeres ricas, ¿por qué no un cambio a 'Rich Women'? En esta acertada evolución de la serie también han aparecido de 'Episodes' la nada un mejor amigo gay de April, Karen como médico de urgencias, Joss como organizadora de eventos porque la venta de casas ya no daba para más tramas y un cambio de look muy por encima del umbral de horterismo de Savi.

Claro que aunque no haya amantes, los cuerpos masculinos no deben faltan para deleite de las féminas. ¿Qué interés tienen en la trama las aventuras de cama de Harry (Brett Tucker)? Ninguno, pero sigue manteniendo su cuota de minutos en pantalla sin camiseta porque él lo vale.

'Mistresses' vuelve sin amantes, pero con Punky Brewster

"Para algo voy al gimnasio"

Espero que funcione por mucho tiempo porque en lo que se refiere a comedia esta serie se sigue superando y está a años luz del resto. Sin duda alguna, la ficción más fresca, loca y sinsentido actualmente en emisión.

Puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Información relacionada

Series

Infieles

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte