Ir a FORMULATV

Los pacientes más famosos de 'House'

Sábado 30 de Abril de 2011 11:54
 

Los pacientes más famosos de 'House'

¿Sabes quién fue el primer paciente de 'House'? ¿Podrías decir cuántos "perdidos", "prisioneros", "héroes" o "visionarios del futuro" han pasado por el Princeton Plainsboro? Si tu respuesta a alguna de las anteriores preguntas es "NO", no te preocupes, he preparado varias entregas especiales en las que iré repasando las caras más conocidas de la televisión que han sido atendidas por el equipo del doctor House.

Robin Tunney, la primera paciente de 'House'

Los pacientes más famosos de 'House'

En 2004, un año antes de interpretar a la desafortunada abogada Veronica Donovan en 'Prison Break', Robin Tunney se convirtió en la paciente del capítulo piloto de 'House'. En él da vida a Rebecca Adler, maestra de guardería y presunta prima de Wilson. Aunque posteriormente House descubre que la paciente no tiene ningún parentesco con su amigo del alma, y es que como bien dice el título del capítulo, "Todo el mundo miente". Tras varias pruebas infructuosas, y cuando parece que la paciente ya ha tirado la toalla y no quiere seguir sometiéndose a tratamientos que no funcionan, se descubre que la causa de todos sus males es una tenia que tiene albergada en el cerebro. Como curiosidad, de este personaje es la radiografía en la que se ve reflejada la cara de House en el opening de la serie. Actualmente podemos ver a esta actriz en el papel de Teresa Lisbon en 'El mentalista'.

John Cho, un coreano sadomasoquista

Los pacientes más famosos de 'House'

John Cho se hizo hueco en la comedia americana tras aparecer en las dos primeras entregas de 'American Pie'. Aunque la fama le llegó en 2004 al protagonizar junto a Kal Penn -quien cuatro años más tarde pasaría a formar parte del equipo de House, ¿premonitorio?- la absurda comedia 'Dos colgaos muy fumaos'. En 2005, y a punto de terminar la primera temporada de 'House', pudimos ver al actor coreano en "El amor hace daño" interpretando a Harvey Park, un paciente impaciente, con síntomas de bruxismo, cansado de esperar sin ser atendido por ningún médico que, deambulando por el hospital, termina chocando con House lo que, al parecer, le provoca una embolia. A medida que avanza el capítulo, se revela que Harvey es hipoxifílico, le gusta que le estrangule su novia, y le va el sadomasoquismo, lo que habría acabado desencadenando un aneurisma. Pero el paciente no quiere someterse a una operación quirúrgica, por lo que el equipo de House debe localizar a sus padres para que firmen el consentimiento. Después de una ardua labor para convencerlos y ya en quirófano, el cirujano comunica que no hay ningún aneurisma, por lo que vuelven a la casilla de salida. O casi. Las pastillas mentoladas que Chase había encontrado durante el registro son la clave: Harvey las tomaba para disimular el olor a vómito de su boca, síntoma de la osteomielitis fulminante de mandíbula. Posteriormente, John Cho apareció en 2009 en la nueva película de 'Star Trek' dirigida por JJ Abrams y la pasada temporada participó en la fallida serie de ciencia-ficción 'FlashForward', donde interpretaba al agente Dimitri Noh.

Jayma Mays, una neurótica con peste

Los pacientes más famosos de 'House'

Jayma Mays se hizo conocida en 2006, ya que Charlie Andrews, su personaje en 'Héroes', que era capaz de aprender todo al instante y había comenzado una relación con Hiro Nakamura, se convirtió en una de las primeras víctimas de Sylar. Lo que quizá no sepas es que ese mismo año, pero unos meses antes, había aparecido en el decimoctavo capítulo de la segunda temporada de 'House' titulado "El sueño de los justos". En él da vida a Hannah, una neurótica con problemas de insomnio, cualquier ruido como el goteo de un grifo es motivo para pasar la noche en vela, así que, tras diez días sin dormir, decide tomar somníferos. En el hospital, tras sufrir un sangrado anal y otro nasal, Hannah le confiesa a Cameron que se ha cansado de su novia Max, algo crucial, en la historia del capítulo. Más adelante, la paciente necesita un hígado, ya que el suyo ha dejado de funcionar, y la persona más idónea no es otra que su pareja, a la que estaba a punto de dejar. Después de un exitoso trasplante se descubre que sufre peste negra. Su novia Max ya sabía que iba a dejarla, así que le donó el hígado para obligar a su pareja a seguir con la relación. Actualmente esta actriz cuenta con un papel regular en 'Glee', donde hace de Emma Pillsbury.

Jennifer Grey resurge como actriz interpretando a un personaje que decide morir

Los pacientes más famosos de 'House'

Desde que en 1987 protagonizara junto a Patrick Swayze 'Dirty Dancing', poco se había sabido de ella hasta esta temporada. Aunque desde entonces había aparecido haciendo papeles menores en televisión, su aparición en el quinto capítulo de la actual temporada de 'House' fue bastante anunciada, prueba de ello es que consiguió participar en el concurso de baile de ABC 'Dancing with the Stars'. En "Paternidad no deseada" su personaje, Abbey, vive una segunda juventud al dar a luz a su segunda hija, aunque no todo es como se esperaba: tanto su bebé como ella tienen un melanoma. Pero no es el único cáncer que sufre el personaje de Grey, sino que también tiene un microcítico pulmonar, "un cáncer cura otro cáncer", con lo que Abbey prefiere seguir donándole sangre a su hija pequeña a someterse a cirugía, lo que acaba con su vida. Semanas después de emitirse este capítulo consiguió alzarse como ganadora de la undécima edición de 'Dancing with the Stars'.

Tyler James Williams, tan odioso como siempre

Los pacientes más famosos de 'House'

Tyler James Williams es uno de los rostros conocidos más jóvenes que ha ingresado en el Princeton Plainsboro. Conocido por protagonizar entre 2005 y 2009 la comedia sin gracia 'Todo el mundo odia a Chris' -hubo una época en la que a Cuatro le dio por reponerla hasta la saciedad en la madrugada-, tras acabar ésta poco se había sabido de este chico, hasta que lo vimos recientemente en el décimo capítulo de esta séptima temporada de 'House', titulado "El palo o la zanahoria". En él, el joven actor interpreta a Landon, un chico internado en un correccional de menores dirigido por Driscoll, un ex-militar que también cae enfermo. Así que el equipo de House comienza investigando factores comunes ambientales, aunque no encuentra nada que produzca los síntomas que ambos presentan y, tras probar sin éxito el tratamiento frente a la toxina botulínica, el severo instructor le revela a House que Driscoll es su hijo, por lo que pasan a buscar alguna enfermedad con origen genético. Hasta que descubren que se trata de porfiria variegata, desencadenada en el joven por haber tomado lidocaína y en su padre tras someterse a tratamiento de antihistamínicos.

Seguro que echas de menos a alguien en esta lista, por eso aviso de que son todos los que están, pero no están todos los que son, así que estate atento a próximas publicaciones, ya que en breve aparecerá la segunda entrega.

Recuerda que puedes seguir este blog en Facebook

Información relacionada

Series

House

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte