Hoy mismo se han dado a conocer los nominados de la 71ª edición de los Globos de Oro. La gala, que en nuestro país podrá seguirse por Canal+, se emitirá el próximo 12 de enero y volverá a ser presentada por Tina Fey y Amy Poehler, pero para ir abriendo boca, he decidido hacer un repaso de las grandes sorpresas, ausencias, presencias y, de paso, he aprovechado para hacer alguna predicción de cara a la próxima entrega de premios.
Comienzo con la mejor serie dramática, donde tenemos nominadas a las veteranas 'Breaking Bad' (nominada previamente en 2011, 2012 y 2013), 'The Good Wife' (2011), 'Downton Abbey' (ganadora en 2012 como miniserie, nominada en 2013) y las nuevas 'House of Cards', 'Masters Of Sex'. Aunque 'Breaking Bad' no es una de las series más amadas por estos premios (aún no ha ganado ningún Globo en ninguna de sus categorías), que sea la última oportunidad de votar por ella puede influir en la decisión de los miembros de la asociación. También hay que reconocer la buena forma de 'The Good Wife', así como la constancia de 'Downton Abbey', nominada por su tercera temporada, que es la última que se ha emitido en Estados Unidos. Estos premios, como ya viene siendo costumbre, se han acordado de las series estrenadas este último año: la ficción de época centrada en dos personas que revolucionaron el campo de la sexualidad en los años 60, 'Masters of Sex', y el drama político que muestra la frivolidad de la clase política, 'House of Cards'. En mi opinión, esta última tiene todos los ingredientes para arrollar en estos premios: es una serie nueva, con clase, sofisticada, con personajes oscuros, estrellas de cine y llena de artificios que tanto gustan a los votantes de los Globos de Oro.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte