Ir a FORMULATV

'Lights Out', la joya desconocida

Sábado 5 de Febrero de 2011 23:56
 

'Lights Out', la joya desconocida

Aunque este enero ha venido cargado de estrenos en Estados Unidos, muy pocas de las nuevas ficciones, por no decir ninguna (quizá se salvan 'Episodes', 'Shameless' y 'Skins'), han conseguido calar entre los consumidores de series. En unos estrenos en los que los héroes de 'The Cape' no han conseguido despegar, los médicos de 'Off the map' llegan sin aportar nada nuevo que no hayamos visto, aparece la serie legal 'Harry's Law' a una parrilla americana plagada de abogados y está de moda adaptar versiones inglesas como 'Being Human', parece que los creadores de series americanas no pasan por su mejor momento. A pesar de ello, me gustaría destacar 'Lights Out', una serie que ha pasado bastante desapercibida, pero que merece la pena como mínimo darle una oportunidad.

La serie se centra en la vida de Patrick "Lights" Leary (Holt McCallany), un ex-boxeador que, tras varios años retirado, ahora pasa por un mal momento económico. Pero este mal momento, aunque prefiere no compartirlo con su mujer Theresa (Catherine McCormack) -con la que tiene tres hijas y la cual continúa despilfarrando el dinero en actos benéficos típicos de celebrities-, debe sufrirlo junto a su hermano Johnny (Pablo Schreiber).

Ya me imagino que tras leer esto muchos pensaréis "la típica serie de boxeo", "a mí no me gusta ese deporte", "solo habrá golpes" o algo similar. Tranquilos, el boxeo solo sirve de telón de fondo, algo así como el fútbol americano en 'Friday Night Lights', ¿cuántos de los que comenzasteis a ver esa serie habíais disfrutado antes viendo ese deporte?

'Lights Out', la joya desconocida

Pero ahí no acaba la cosa, para liquidar algunas de las muchas deudas que tiene junto a su hermano -¡menudo pieza el hermano!-, se verá obligado a realizar trabajos bastante sucios: entregas de mensajes, palizas y apaleamientos se convertirán de un día para otro en algo habitual, aunque, una vez más, deberá actuar a espaldas de su buena esposa.

Como una serie así podría parecer algo trivial, ¿por qué no añadir problemas de salud a los económicos? Tantos combates acaban pasando factura, por lo que Patrick sufre episodios de amnesia, algo que intentará mantener en secreto, por un lado intentará no tener preocupada a su familia y, por otro, será fundamental que lo mantenga en secreto si, a pesar de los pros y los contras, decide volver a subirse a un ring, aunque no sabemos si la enfermedad irá cada vez a más.

Su padre Pops (Stacy Keach) se convierte en otro pilar fundamental de la serie, es el dueño del gimnasio en el que trabajan los hermanos Leary, los cuales (especialmente Johnny) harán todo lo que esté en sus manos para intentar ayudar a sus boxeadores a ganar los combates que consigan. Obviamente, tantos secretos alrededor de "Lights" no podrán mantenerse ocultos por mucho tiempo y poco a poco irán siendo revelados por uno u otro miembro de la familia.

Por el momento FX ha emitido cuatro capítulos y me parece una lástima que los datos de audiencia en la noche del martes no sean tan buenos como esperaban. El primer capítulo se quedó cerca del millón y medio de espectadores, pero la audiencia cayó en picado y se ha estabilizado en 800.000 espectadores, por lo que la renovación de la serie tras la emisión temporada, que consta de trece capítulos, parece bastante complicada.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad