¿Qué pasaría si juntásemos a los maridos de Mariah Carey, de Tisha Campbell-Martin, de Shahida Omar, de Nicole Ari Parker, de Paula Patton y al ex-marido de Torrei Hart? Eso es lo que nos propone la comedia 'Real Husbands of Hollywood' en la que los actores que se autointerpretan muestran su ficticio día a día como si de cualquier programa de "mujeres ricas" se tratase. Aunque quizá los guiones no estén demasiado trabajados (tampoco sé hasta que punto es guión o contribución del propio actor), consigue entretenernos al mostrarnos a qué dedican el rato libre el criticón de Kevin Hart que es incapaz de callarse nada, Boris Kodjoe, que parece que su única finalidad es enseñar carne, el empanado de Nick Cannon, Robin Thicke, el blanco del grupo, Duane Martin, el hombre de turbios negocios, o J.B. Smoove, quien no deja de recordar su trabajo en 'Larry David'. Otro punto en contra, como buena serie de BET que es, está destinada a un target muy concreto, la población negra, la vena racista de Kevin Hart llega a cansar.
Aunque si hay un formato que ha conseguido romper por completo la barrera entre ficción y realidad, ése es 'Nathan For You'. Nathan Fielder es un cómico canadiense que cuenta con un programa de coaching, 'Nathan For You', con el que se dedica a ayudar a empresarios con alocadas estrategias para reflotar sus negocios: desde el helado de yogur con sabor a mierda para atraer nuevos clientes, como una campaña viral con animales para conseguir que la gente vaya a un zoo, pasando por una tienda que permite robar sólo a la gente atractiva. Teóricamente, todo lo que se ve aquí es cierto y él es el único consciente de que todo esto está hecho para hacer reír a los espectadores y no para salvar de la quiebra a nadie, aunque todo me parece demasiado perfecto, entretenido y sinsentido para que sea así. Sea cierto o falso, este programa es lo más divertido que he visto en este último año, si le dais una oportunidad, acabaréis riendo a carcajadas.
Sí que es cierto que algunas series, como 'Dead Set', ya habían parodiado un reality, pero sólo como punto de partida: una vez abandonada la casa de 'Big Brother' y sus cámaras, seguíamos viendo las aventuras de los personajes. También es cierto que en España Cuatro emitió sin demasiado acierto 'La isla de los nominados', un intento de parodia de 'Supervivientes', pero que si por algo destacaba era por la poca verosimilitud que conseguía transmitir. A la mente sólo me viene la visionaria de Lisa Kudrow, quien ya en 2006 intentó algo similar con 'The Comeback' en HBO, donde interpretaba a una actriz venida a menos que conseguía volver a televisión con una serie, aunque a cambio se veía obligada a tener su reality show con un equipo que le seguía a donde fuera. Quizá si 'The Comeback' hubiese esperado cinco años más en la recámara, ahora todo el mundo estaría hablando de ella. ¿Llegará el momento en el que se parodien todos los programas de telerrealidad habidos y por haber? Sólo el tiempo lo dirá.
También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte