Ir a FORMULATV

Las mejores series de estreno de 2011 (I)

Jueves 22 de Diciembre de 2011 18:11
 

Las mejores series de estreno de 2011 (I)

Este año me he animado y he decidido crear una lista de los mejores estrenos de 2011. Hay que reconocer que este año ha sido bastante productivo y hemos contado con un gran número de estrenos, con Estados Unidos como principal motor de producción (por ello la inmensa mayoría de series que figuran son estadounidenses). Me ha costado bastante decidirme entre si hacer un TOP5, un TOP10 o un TOP15, por ello he decidido finalmente elaborar un TOP12 dividido en dos entregas. Obviamente, como toda lista, ranking y blog, será subjetiva y no estaréis de acuerdo con ella, pero ésta es MI lista y os animo a todos los lectores a que creéis VUESTRA lista.

12 - Wilfred (FX)

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, que le pregunten a Ryan (Elijah Wood), a ver qué opina. Tras intentarsesuicidar varias veces, nuestro desganado protagonista descubre que puede ver al perro de su vecina, Wilfred (Jason Gann), como una persona de carne y hueso. Todo esto, sumado al alto grado de hijoputez del perro, nos lleva a situaciones de lo más surrealistas y delirantes que jamás hayamos visto en una comedia americana. Por si fuera poco, cuenta con un enorme guiño a 'Perdidos', cuando Ryan decide preguntarle al chucho qué es lo que sucede, el can responde en broma que "todo es real en la isla, pero el resto es ilusión". ¿Pero es real todo ello o simplemente es producto de su imaginación? Una de esas series que, a medida que pasan los capítulos, va a más. Por el momento FX sólo ha estrenado una primera temporada de 13 capítulos de esta adaptación de la serie australiana. Habrá que esperar hasta el próximo verano para ver los nuevos capítulos de la segunda temporada. Desgraciadamente ninguna cadena ha emitido esta serie en España.

11 - The Killing (AMC)

Y seguimos con otra adaptación, en esta ocasión de la danesa 'Forbrydelsen'. Quizá las series en las que se resuelven asesinatos suenen a topicazos y quizá hasta estéis cansados de ver ficciones de este género. Pero a diferencia de la gran mayoría de ellas, y quizá la haga más realista, la resolución del asesinato de Rosie Larsen será compleja y durará varios días. Una serie que sabe jugar a tocar la fibra ya que la vida que rodea a los familiares de la chica asesinada no es para nada secundaria a la investigación: una madre (Michelle Forbes) abatida y destrozada por la situación, un padre superado (Brent Sexton) que acabará sobrepasando ciertos límites y unos niños que no tienen una vida muy diferente a dos huérfanos. También seremos testigos de los problemas personales de los policías que llevan la investigación, Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman). Por si esto os supiera a poco, no podía faltar una trama política de por en medio, y es que toda esta investigación podría ser fundamental de cara a las próximas elecciones municipales de Seattle. La serie jugará desde el primer hasta el último minuto al despiste mediante giros de 180º, cuanto menos sorprendentes. Previsiblemente en febrero llegará la segunda temporada a AMC, habrá que esperar algo más para verla en Fox Crime y laSexta.

10 - Polseres Vermelles (TV3)

La serie trata sobre seis chicos, ingresados por diferentes motivos en un hospital de Barcelona, que deciden crear un grupo, los "Polseres Vermelles" (pulseras rojas): Lleó (Àlex Monner) es el líder, Jordi (Igor Szpakowski) es el segundo líder, Cristina (Joana Vilapuig) es la chica, Roc (Nil Cardoner) es el imprescindible, Ignasi (Mikel Iglesias) es el guapo y Toni (Marc Balaguer) es el listo. Juntos harán que sus problemas y sus días de ingreso sean, en la medida de lo posible, más llevaderos, ¿pero qué le sucederá al grupo cuando poco a poco se vaya reduciendo? Una serie que ha demostrado que los protagonistas no son inmortales y que a todos nos llegará nuestro momento. ¿Quién se esperaba que una serie de un canal autonómico tuviera tanta repercusión? Yo creo que nadie. Tras ser emitida por TV3, fue adquirida por TNT para su emisión de pago (cadena que actualmente sigue con las emisiones de la primera temporada) y posteriormente por el grupo Antena3 para su emisión en abierto. Además de haber sido vendida a otros países, está siendo adaptada por la estadounidense ABC para grabar un capítulo piloto. Por todo ello creo que se merece estar en la lista.

9 - The Fades (BBC)

He de reconocer que tengo predilección por esta serie y si leéis con asiduidad este blog seguramente ya la conoceréis. Paul (Iain De Caestecker) es un chico normalito que tras presenciar un incidente en un centro comercial resulta ser el elegido por los "Angelics" para salvar a la humanidad de los "Fades": muertos que no pueden ascender, pero obviamente los muertos no serán pacíficos y su líder John (Joe Dempsie), estará ahí para poner las cosas difíciles. Además de ello, destaco la buena química que hay entre el actor que interpreta a Paul y el que da vida a su amigo (Daniel Kaluuya). Una serie dirigida principalmente al público adolescente, pero que gracias a otros personajes como Neil (Johnny Harris) va más allá. La serie de BBC3 cuenta solamente con seis capítulos y, de momento, no hay ninguna información sobre su renovación. Por ahora, ninguna cadena española ha adquirido sus derechos.

8 - Shameless (Showtime)

Parece que la industria de Estados Unidos le ha cogido el gusto a adaptar series extranjeras. La versión de 'Shameless' que estrenó Showtime el pasado mes de enero se ha colado en la octava posición del ranking. La serie se centra en una familia de clase baja en la que todo son desgracias (quizá por ello haya conseguido estar en este puesto al tocarme la fibra por la vía fácil) que tratan de ser compensadas con las dosis justas de humor: una madre que abandonó a toda su familia para comenzar de cero con una mujer, un padre (William H. Macy) alcohólico empedernido que jamás ha dado un palo al agua, una hija mayor (Emmy Rossum) que hará a la vez las funciones de padre y madre del resto de hermanos, un genio (Jeremy Allen White) que sufrirá por amor, un gay (Cameron Monaghan) que tendrá que se verá envuelto en fundamentalismos musulmanes, una dulce y trabajadora niña (Emma Kenney), un diablo hecho persona (Ethan Cutkosky), un pequeño mulato y unos vecinos que intentarán ayudar en todo lo que sea posible. La segunda temporada llega el próximo 8 de enero a Estados Unidos y aquí podrá verse próximamente en Canal+.

7 - Crematorio (Canal+)

La corrupción es un problema que nos toca muy de cerca y es que el pasado mes de noviembre fue el quinto problema principal de España según el barómetro del CIS (por detrás del paro, la economía, la clase política y el Gobierno). 'Crematorio' toca todo este tema a través de ocho contundentes capítulos: Rubén Bertomeu (José Sancho) es un codicioso constructor de Misent (un ficticio municipio costero de la Comunidad Valenciana que bien podría reflejar alguna de las situaciones que todos hemos leído en los diarios o visto en los informativos), que bien podríamos decir que se ha hecho con el control de todo, ¿o quizá no? Una serie de circunstancias harán que toda la estructura se tambalee. Una novia entrometida (Juana Acosta), una hija celosa (Alicia Borrachero) y una nieta rebelde (Aura Garrido) harán el resto. Por atreverse a tener a un oscuro tirano de protagonista, algo a lo que ya estamos acostumbrados los seguidores de ficciones extranjeras pero que, en España jamás había visto. Y es que estamos cansados de familias perfectas, trabajadoras y encantadoras. La serie de Canal+ podrá verse próximamente en abierto en laSexta.

Las mejores series de estreno de 2011 (I)

Ahora también en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte