Ir a FORMULATV

La reforma de Pasapalabra

Sábado 6 de Febrero de 2010 16:58
 

Este lunes 'Pasapalabra' llegaba a las 800 emisiones en Telecinco y para celebrarlo, que mejor que modificar todas las pruebas previas al rosco. La reforma no ha sido puntual, pues las nuevas pruebas han venido para quedarse.

La conocida prueba de 'La escalera', en la cual se comenzaba con una palabra de siete letras a la que con cada definición se le iba quitando una letra hasta llegar a una palabra de tres letras y volver a empezar, ha sido sustituida por 'Letra a letra', en la que no se va acortando la palabra, sino que se van sustituyendo las letras, a medida que se van superando los paneles, va aumentando la longitud de las palabras. Cada palabra correcta se corresponde con 1 segundo en el marcador.

'El pulsador', una de las pruebas que más risas nos ha dado, ha dado paso a 'La pista', aunque los melones se mantienen, cambia la mecánica. Ahora no se trata de responder a preguntas, sino de adivinar el concepto mediante el uso de pistas, el tiempo en juego inicial es de 5 segundos y va descendiendo conforme van obteniendo más pistas.

'Antes y después', la prueba en la que había que acertar palabras que empezaban o terminaban igual, según sus definiciones, ahora se ha transformado en 'Palabras cruzadas', donde todas las definiciones giran entorno a una temática, en el lado izquierdo de la pantalla aparecen las mitades de inicio de palabra y en la parte derecha las mitades finales de las palabras que tienen que formar. Cada palabra acertada suma 2 segundos al marcador.

Y también desaparece una de las pruebas más míticas del programa, 'La palabra imposible', la única prueba previa al rosco que se mantenía desde la primera emisión de Silvia Jato en Antena3, se ha convertido en '¿Qué es qué?', donde en vez de uno, hay tres paneles y las definiciones han sido sustituidas por sinónimos. El primer panel consta de tres conceptos, el segundo de cuatro y el último de cinco. El equipo que haya acertado más se lleva 10 segundos y si consigue completar los tres paneles, se hace con 20.

A pesar de todos estos cambios, el rosco se mantiene igual que siempre.

Y recuerda que ya puedes seguirnos a través de Facebook

Información relacionada

Programas

Pasapalabra

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte