Ir a FORMULATV

La leyenda de 'Camelot' regresa a la televisión

Lunes 7 de Marzo de 2011 00:44
 

La leyenda de 'Camelot' regresa a la televisión

En unos tiempos en los que las series históricas y de época están funcionando bastante bien, el canal de pago estadounidense Starz, encargado de producir series como 'Spartacus: Sangre y Arena' y 'Los pilares de la Tierra', se ha decidido a co-producir, junto a la británica Ecosse Films, una nueva versión de la leyenda del rey Arturo, que llegará a Estados Unidos el próximo 1 de abril, llamada 'Camelot'.

Aunque ya se ha emitido el primer capítulo, tras el capítulo final de 'Spartacus: Gods of the Arena', con tal de conseguir adeptos de cara al estreno oficial de la serie, me ha parecido un inicio bastante entretenido -aunque poco innovador-, con todos los ingredientes que necesita una ficción de este estilo: trajes de época, lenguaje soez, frases lapidarias, un poco de lucha, sangre y la clásica escena de sexo gratuito. Vamos, que es una serie que podría funcionar perfectamente en el prime-time de Cuatro. Aunque no tenía demasiadas esperanzas puestas en ella, y mucho menos después de leer el aluvión de críticas recibido por unos cuantos visionadores de series -no voy a dar nombres, que está feo-, he de decir que yo me la quedo y seguiré viéndola más allá del capítulo piloto. A continuación explico todo lo que ha dado de sí el primer capítulo, así que si todavía no lo has visto y no quieres que te fastidie la serie, te recomiendo que no sigas leyendo, aunque si ya conoces la historia, tampoco te chafaré mucho.

Morgana, una princesa dispuesta a todo con tal de hacerse con el poder

La leyenda de 'Camelot' regresa a la televisión

La serie comienza con el regreso de Morgana (Eva Green) al castillo de su padre, el rey Uther (Sebastian Koch), quien no se lleva nada bien con su madrastra, la reina Igraine (Claire Forlani). Durante la comida, la hija del rey no duda en clamar venganza y conseguir lo que ella considera que le pertenece, por lo que echa un veneno a la sopa de su padre con tal de acabar con su vida. Merlín (Joseph Fiennes -vale sí, es bastante inexpresivo y siempre pone la misma cara y el mismo tono de voz-), el brujo, se dirige rápidamente al castillo, pero ya nada puede hacer para salvar la vida de su rey, a pesar de ello, consigue que antes de morir le firme -o se quede en el intento- unos documentos en los que deja todo su legado a Arturo (Jamie Campbell Bower), su hijo secreto. Tras la muerte del rey, a pesar de que Merlín se haya llevado a todos los soldados de la fortaleza , Morgana no dudará en tomar el control del castillo familiar e intentar forjar alianzas con el malvado rey Lot (James Purefoy), aunque para conseguir entenderse ambos tengan que pasar por la cama.

Arturo, un joven que se convierte en rey de la noche a la mañana

La leyenda de 'Camelot' regresa a la televisión

En primer lugar, he de decir que me sorprende ver a un Arturo tan pícaro y mujeriego. Creo que en gran parte se debe a haber visto el pasado verano a Jamie Campbell Bower interpretando a un personaje gay en 'The prisoner' y este gran contraste me resulta extraño. Dicho esto, la primera vez que vemos a Arturo en la serie nos lo encontramos desnudo en el campo, junto a la novia de su hermano, Kay (Peter Mooney), quien pilla a la pareja in fraganti. Al regresar a su humilde casa se encuentra con Merlín, quien le revela que la familia con la que ha vivido todo este tiempo no es su auténtica familia, y es que ahora el joven debe comenzar su viaje, sin saber del todo cómo ni por qué, para convertirse en rey.

Arturo: "¿Quieres que me crea que soy producto de brujería y violación?"

La leyenda de 'Camelot' regresa a la televisión

Arturo y Kay emprenden un viaje guiados por Merlín hacia Camelot, lo que dejará mucho tiempo para conversar durante el largo trayecto. Es aquí cuando descubrimos que Merlín, además de ser hechicero, es capaz de ver el futuro -no, no me estoy confundiendo con 'Flash Forward'-. En uno de los altos en el camino, Merlín le confesará a Arturo que su nacimiento fue fruto de un engaño: gracias al hechicero, el rey Uther adquirió el aspecto del duque de Cornualles, esposo de Igraine, para poder acceder a ella sin ningún impedimento durante una noche. Al día siguiente, Arturo demuestra sus dotes de caballero, el joven heredero acaba con la vida de un rastreador del rey Lot, lo que desconoce es que este acto acarreará brutales consecuencias.

Descubriendo el interior de Camelot

La leyenda de 'Camelot' regresa a la televisión

Nada más llegar al castillo de Camelot, Arturo ya se queja de que el lugar está en ruinas. A pesar de ello, accede a entrar, donde conoce a cuatro nuevos grandes aliados: Leontes (Philip Winchester), Ulfius, Brastias y Pelinor. También es en este castillo donde Arturo se reencuentra con su madre biológica y conoce a su hermanastra Morgana, con la que parece haber despertado una gran rivalidad. En su primera noche en el castillo, Arturo ya tiene su primer sueño erótico, en él mantiene relaciones con una guapa chica rubia, ¿Ginebra?, aunque es interrumpido por el pesado de Merlín, el rey Lot ha acudido a Camelot para darle donde más le duele al nuevo heredero: al parecer, el rastreador no era otro que el hijo mayor de Lot, por lo que el rey decide vengarse de Arturo matando ante sus propios ojos a la madre que le había cuidado durante todo este tiempo. Además, si el joven no renuncia a sus poderes en cinco días, la guerra entre reyes se convertirá en masacre.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte