Ir a FORMULATV

'La (gran) parida de TV3'

Miércoles 21 de Julio de 2010 19:14
 

TV3 estrenaba ayer en prime-time 'La partida de TV3', con ello querían igualar el éxito conseguido hace dos veranos con 'Els 25 de TV3' de Judit Mascó. A pesar de que en cierta medida el espacio funcionó (14,3%), creo que el concurso desentona en la cadena y, a mi modo de entender los concursos, me parece una gran parida.

Quizá la misma visión que tuve yo del programa la tuvo una concursante: la palabra que debía acertar su pareja era "parida" y la chica no dudó en decir: "aquí estamos, en la...".

'La (gran) parida de TV3'

El concurso, anunciado como una adaptación del 'Party & Co', comenzaba con tres parejas, aunque tras 30 minutos ya habían eliminado a la pareja que confundió a Bin Laden con Obama.

Pero ahí no acababa la cosa, ¿qué sería de un concurso en prime-time sin famosos? Allí estaban Elisabeth Carnicé y Laia Ferrer. ¿Quiénes son estas chicas?, os estaréis preguntando. La primera presenta el 'TVist', un programa que no hace otra cosa que promocionar espacios de la propia cadena, mientras que la segunda es reportera de Fórmula1, vendría a ser el Víctor Seara a la catalana. Las famosas, una por equipo, tenían que ayudar a los concursantes, incluso durante una ronda de "Palabras prohibidas" tuvieron que responder con globos de helio, ¡qué novedad!, ¡globos de helio en televisión!, ¡este concurso es el no va más!

'La (gran) parida de TV3'

Laia Ferrer (izquierda) y Elisabeth Carnicé (derecha)

Si quedaba algo más decadente por ver eran los disfraces. ¿Hace falta disfrazarse para hacer mímica? Siempre que he jugado al 'Party&Co' nunca me ha tocado disfrazarme. Así, para jugar a la mímica -¿os imagináis a los amigos de la parroquia de 'Dame una pista' de esta guisa?- una chica tuvo que disfrazarse de "samurai". Pero sin duda, el premio al mejor disfraz se lo llevaron 'Los Teletubis', no sólo se tuvo que disfrazar la concursante, sino que la acompañaron tres personas del público para completar el reparto de la serie.

'La (gran) parida de TV3'

Algo que se me hacía bastante pesado durante el concurso era escuchar al presentador, Javier Estrada, diciéndoles a los concursantes que respondiesen en catalán cuando él no paraba de lanzar castellanismos del tipo "val" en vez de "d'acord" o "cuidadu" en vez de "compte".

Pero el momento "anti-audiencia" lo dieron las señoras mayores que cantaban canciones -si de cada cien notas daban una buena ya era un milagro- que los concursantes debían adivinar.

'La (gran) parida de TV3'

Finalmente ganó la pareja de chicas, que verá cumplido su sueño, el programa les financiará una empresa.

Auguro que como el programa siga en esa línea, la semana que viene no verá el 14%.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte