Todo comienza cuando tras realizar un trabajo para su jefe Eddie (Peter Wight), Mia recibe una postal de Wendy, la mujer con la que tuvo una relación cuando todavía era hombre que le cuenta que se está muriendo de cáncer, pero hay más, le revela que es el padre de su hijo Ryan (Jorden Bennie), de once años. Aunque a priori dudará sobre si quiere o no modificar su vida, una visita a la casa rural de Wendy, donde descubre que su ex-novia ya ha fallecido y halla a cuatro menores de edad desamparados obligados a crecer sin estar todavía preparados para ello, despertará el instinto maternal de Mia.
Por si no tuviera bastante, este pueblo también le servirá a Mia para encontrar a Ben (Jonas Armstrong, actor que hizo de Robin Hood para BBC), un hombre que quedará prendado de su cuerpo, pero que desconoce todo sobre ella, no sabe ni a qué se dedica ni quién era antes. Además Mia deberá hacerse cargo de los problemas económicos de esta nueva familia, que antes de su llegada vivía sin prácticamente ningún ingreso de dinero.
Se podría decir que Mia es la serie, sin este personaje estaríamos ante algo muy diferente, como si a 'House' le quitáramos a Gregory House o en 'Dexter' hiciéramos lo mismo con Dexter Morgan, es lo que da fuerza a la serie y los personajes peculiares que se salen de lo que asumimos como normal tienen algo que consiguen engancharnos, queremos saber más de sus vidas, cómo solucionarán sus problemas o qué decisión tomarán cuando se vean con el agua al cuello.
El mensaje final que trata de transmitir 'Hit & Miss' es la importancia de tener una familia. ¿Pero podrá mantener su vida profesional al margen de esta nueva vida familiar? ¿O su presencia hará más daño que si jamás hubiera acudido a visitar a su hijo? ¿Pondrá en peligro a alguno de los cuatro hijos de Wendy? ¿Qué sucedería si el castillo comenzara a derrumbarse? ¿Aceptará Ben a Mia al descubrir alguno de los muchos secretos que esconde Mia?
Esta serie de seis episodios creada por Paul Abbott fue estrenada en el Reino Unido el pasado mes de mayo es la primera ficción propia de Sky Atlantic y ha conseguido reunir a unos 100.000 espectadores. En Estados Unidos se emite actualmente en la cadena de DirecTV Audience Network, mientras que en nuestro país ninguna cadena parece haberse hecho con sus derechos de emisión.
CICLO DE SERIES NEGRAS Y DE MISTERIO
1- Bron/Broen (Dinamarca y Suecia)
2- Hit & Miss (Reino Unido)
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte