Ir a FORMULATV

'Héroes': un mundo feliz

Viernes 16 de Julio de 2010 18:13
 

Ayer por la noche finalmente pudimos disfrutar del final de 'Héroes' en España. SyFy Universal emitía el capítulo 18 del quinto volumen que llevaba como título "Un mundo feliz". Si aún no lo has visto, te recomiendo que no sigas leyendo.

'Héroes': un mundo feliz

A pesar de que he leído en varias webs bastantes críticas de usuarios diciendo que esta ficción cada vez iba a peor, yo no estoy nada de acuerdo, sí es cierto que tras cuatro temporadas una serie puede comenzar a desgastarse, pero creo que 'Héroes' mantenía un bueno ritmo y siempre ha sabido, en cierto modo, reinventarse. Muestra de ello la he encontrado en este último capítulo, donde he podido ver varios grandes momentos de la serie.

Por un lado destaco el reencuentro de Hiro y Charlie. Desde que en la primera temporada Charlie, el gran amor de Hiro -descontando la etapa samurai-, fuese asesinada por Sylar, Hiro no dejó de pensar en cómo salvarle la vida. Cuando en este volumen finalmente lo consiguió, gracias a la colaboración del mismísimo Sylar, Samuel Sullivan se la arrebató. Lo que no sabíamos es que la había llevado hasta los años 40, por lo cual, a pesar de seguir amando al nipón, la joven camarera no podía esperar tanto tiempo y formó una familia. Al parecer, Hiro es uno de los personajes menos felices en este nuevo "mundo feliz", y es que no sé si es mejor que la chica de tu vida sea asesinada o que la tengas frente a ti convertida en anciana y ya no puedas hacer nada por ella.

'Héroes': un mundo feliz

Otro momento glorioso de esta temporada ha sido ver a Sylar redimido. El malo malísimo de la serie, con el permiso de Adam Monroe y Samuel Sullivan, ha dado un giro de 180º y ahora, como bien dice, es un "Héroe". A pesar de que Matt Parkman no acaba de fiarse de él, Peter Petrelli le da un voto de confianza tras pasar medio día -o seis años, según como se mire- dentro de su cabeza. El villano reconvertido en héroe salva a toda la humanidad, acabando con el malvado plan de Samuel. Ya durante este volumen pudimos ver como era capaz de adquirir nuevas habilidades como la de Lidia sin la necesidad de inspeccionar las conexiones nerviosas de sus víctimas.

'Héroes': un mundo feliz

Por otro lado, yo sigo preguntándome ¿qué fue del doctor Suresh, aquel personaje tan importante durante las primeras temporadas y que en esta última sólo ha hecho un par de apariciones estelares?

En el avance del sexto volumen, "Un mundo feliz", que parece que jamás verá la luz, podemos ver a un Samuel detenido, a un Sylar que ya no mata y a una Claire desafiante con su padre que quiere dejar de esconderse.

'Héroes': un mundo feliz

Enhorabuena por el final, ya que pese a que la cancelación estaba en el aire, no me ha decepcionado tanto como el de 'Flash Forward'. Hubiese estado mejor si no se hubiese emitido la escena del salto de Claire, pero terminar la serie en un mundo donde toda la humanidad descubre que las personas con poderes existen me parece un gran epílogo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad