Ir a FORMULATV

'Haven' ¿otra serie policiaca?

Domingo 11 de Julio de 2010 17:37
 

Descubro vía @tonidelatorre que en Estados Unidos se estrenó el pasado viernes una serie titulada 'Haven', poco más sé de ella, pero decido ponerme a verla.

La comienzo, y durante el primer minuto me planteo si será la típica serie policíaca que ya me aborrece. La serie está protagonizada por Audrey Parker (Emily Rose), una agente del FBI que recibe en casa la visita de su jefe, que la envía al pueblo de Haven, Maine, donde debe encontrar a Jonas Lester, un hombre que acaba de fugarse de prisión.

'Haven' ¿otra serie policiaca?

Pero al llegar a Haven, no todo es lo que parece. La agente del FBI sufre un accidente de coche debido a un "corrimiento de tierra", es allí donde conoce al agente de la policía Nathan Wournos (Lucas Bryant). Lo peculiar de este personaje es que sufre una neuropatía idiopática por la cual no puede sentir el dolor. Nathan le informa de que Lester ha aparecido muerto en la playa.

Rápidamente aparecen los primeros sospechosos: por un lado tenemos a Conrad, que sirvió como militar durante la Guerra del Golfo junto a Lester y posteriormente Lester le robó la pensión; por el otro tenemos a Duke Crocker (Eric Balfour), un misterioso personaje del que su pistola aparece en la escena del crimen.

'Haven' ¿otra serie policiaca?

Audrey Parker y Nathan Wournos

¿Pero qué sería de una serie corriente en SyFy? El punto místico de la serie lo ponen los fenómenos meteorológicos que no dejan de sucederse en el pueblo: tras el corrimiento de tierras podemos ver una gran niebla, una tormenta de granizo y rayos, un fuerte vendaval e incluso una nevada.

Pese a que Conrad decide inculparse, Audrey descubre que quien está detrás de la muerte de Lester es Marion, una amiga del ex-militar. Además, la joven agente del FBI cree que Marion está detrás de todos los cambios de temporal, en definitiva, que tiene los mismos poderes que la hermana de Angela Petrelli.

'Haven' ¿otra serie policiaca?

Duke Crocker, Nathan Wournos y Audrey Parker

Aunque parece que todo el caso está resuelto, la verdad es que el misterio de Haven sólo acaba de comenzar. Audrey descubre que de algún modo ella también está conectada con ese pueblo y para descubrirlo se pide unas vacaciones en el trabajo. Su jefe, que es realmente la persona que ha tejido todo esto, no opone ninguna resistencia, sino todo lo contrario. Y es que parece ser que Audrey, el personaje que se nos presenta desde un principio como huérfano, podría estar más cerca de encontrar a su madre o, como mínimo, de descubrir la verdad sobre "Colorado Kid".

Esta serie está inspirada en el libro 'Colorado Kid' de Stephen King y se emite cada viernes en Estados Unidos por el canal de cable SyFy.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad