Ir a FORMULATV

Hallada en Malasia la seta "Bob Esponja"

Martes 21 de Junio de 2011 22:38
 

Cuando un descubridor encuentra una nueva especie, ya sea animal, vegetal o fúngica, tiene derecho a darle un nombre científico. Este nombre normalmente atiende a características morfológicas relevantes, aunque si quien halla la especie es una persona muy presuntuosa puede optar por incluir su nombre o apellido en la nomenclatura oficial latina (así la rana común es Pelophylax perezi porque la descubrió un señor apellidado Pérez).

Hallada en Malasia la seta

¿Y para qué os cuento todo este rollo?, seguro que estaréis pensando. Pues porque los descubridores de un hongo encontrado en Malasia en 2010 han nombrado a la nueva especie Spongiforma squarepantsi, en honor al personaje de dibujos animados Bob Esponja (en inglés, Spongebob Squarepants). Según estos científicos, la seta tiene una forma esponjosa que recuerda a la esponja más famosa de televisión. La seta en cuestión es de color naranja y tiene un olor ligeramente afrutado. La podéis ver a continuación.

Hallada en Malasia la seta

Pero éste no es el único caso en el que un personaje de televisión sirve para dar nombre a un ser vivo. De forma extraoficial, en 2010 los descubridores de un sapo en Colombia sugirieron que la nariz les recordaba al malvado señor Burns de 'Los Simpson'.

Hallada en Malasia la seta

Ese mismo año, y también de forma no oficial, apareció en Papua Nueva Guinea el murciélago Yoda, en referencia al maestro Jedi de 'Star Wars', de inconfundibles orejas.

Hallada en Malasia la seta

¿Encontráis acertadas estas relaciones? ¿Creéis que se parecen lo suficiente como para tomar prestado un nombre de ficción? ¿Qué personaje de televisión os gustaría que diera nombre a un ser vivo?

Recuerda que puedes seguir este blog en Facebook

Información relacionada

Series

Bob Esponja

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte