Ir a FORMULATV

Eric Ladin: "Para que una adaptación funcione no puedes hacer una copia de carbón de la original"

Martes 25 de Octubre de 2011 17:21
 

Eric Ladin ha aparecido en numerosas series de televisión. Entre su currículum encontramos 'Urgencias', 'CSI', 'Bones', 'Navy: investigación criminal' o 'El mentalista', entre muchas otras. Pero consiguió hacerse un hueco en 2008 gracias a la miniserie bélica de HBO 'Generation Kill'. También desde 2008 ha aparecido en varios capítulos de 'Mad Men' como William, el hermano de Betty Draper (January Jones). Desde la temporada pasada interpreta a Jamie Wright, jefe de campaña de Richmond (Billy Campbell), en 'The Killing'. También ha puesto voz a varios personajes de videojuego, entre los que destacan 'L.A. Noire' e 'Infamous 2'. Hoy visita TV NEWS para hablar de todo ello y mucho más.

Eric Ladin:

ADVERTENCIA: Las cuatro primeras preguntas contienen spoilers sobre el final de la primera temporada de 'The Killing', si todavía no lo has visto, recomiendo que las saltes y continúes leyendo desde donde pone "FIN DE SPOILERS".

En 'The Killing' interpretas a Jamie Wright y trabajas en la campaña de Richmond. ¿Cómo te gustaría que evolucionase tu personaje?

Bueno, ésa es una pregunta difícil de responder sin revelar nada de lo que vaya a pasar el próximo año. Pero dejando las tramas aparte, desearía no ser sólo su jefe de campaña, sino también su amigo. Me gustaría estar allí mientras lucha para superar este bache en el camino y luego dejar todo eso atrás y alcanzar nuestra meta común.

Muchos de los seguidores de 'The Killing' no entendieron que el misterio quedase sin resolver después de una temporada. ¿Qué les dirías?

¡Creo que fue genial! Al igual que la versión danesa vamos a tomar nuestro tiempo y afortunadamente tenemos una cadena que nos permite hacerlo. Si hubiéramos resuelto el asesinato habría sido previsible, ¿no?

No sé si ya sabes quién mató a Rosie Larsen, pero independientemente de que lo sepas, como espectador y desde fuera, ¿crees que tu personaje es sospechoso por las imágenes que hemos podido ver desde nuestras teles?

Supongo, por la forma y los medios en los que voy a tratar de ganar la campaña. Esa actitud genera desconfianza.

El asesinato de Rosie Larsen será resuelto en mitad de la segunda temporada. Tras ello ¿habrá cambios en el reparto de la serie?

No lo sé.

FIN DE SPOILERS

En vuestro primer año ya habéis conseguido 4 nominaciones a los Primetime Emmys, ¿crees que la segunda temporada mantendrá la esencia de la primera y permitirá revalidar el éxito?

Me encantaría, siempre es bonito ser reconocidos por los críticos. Pero esta serie ha estado muy dividida, así que quién sabe.

Recordemos que 'The Killing' es un remake de la danesa 'Forbrydelsen'. Hacer una adaptación conlleva sus riesgos, aquí en España fracasaron estrepitosamente nuestras versiones de 'Las chicas de oro' y 'Cheers'. ¿Cuál crees que es el secreto para hacer una buena adaptación?

Bien, primero de todo, esa series dejaron unos listones muy altos. ¡'Las chicas de oro' y 'Cheers' son dos de los programas más exitosos en la historia de Estados Unidos! También creo que es muy importante hacerla tuya, no puedes hacer una copia de carbón de la original. Cada cultura y sociedad tiene gustos, sentido del humor y expectativas diferentes, por lo que es importante tomar una idea y trabajarla para tus espectadores.

¿Tuviste miedo de ser comparado con Michael Moritzen, tu homólogo danés?

No, por lo que tengo entendido somos muy diferentes.

¿Has visto la original danesa?

No. Esperaré hasta que acabemos la serie y luego la veré.

Eric Ladin:

Eric Ladin junto a January Jones en una escena de 'Mad Men'

En 'Mad Men' fuiste cuñado de Don Draper (Jon Hamm). Aunque Don y Betty ya no estén juntos y la trama no se centre tanto en ella, ¿te gustaría volver a aparecer en una quinta temporada?

Siempre me gustaría tener la oportunidad de trabajar en 'Mad Men' de nuevo. Es una serie maravillosa con un elenco y equipo magníficos.

¿Haber trabajado en una serie de AMC te ayudó a conseguir tu papel de 'The Killing'?

Estoy seguro de que eso me ayudó, conocían mi trabajo y mi ética de trabajo, pero en última instancia, creo que era el actor adecuado para ese papel.

Según informó hace unos días TV Line, aparecerás próximamente en 'Castle' como estrella invitada. ¿Podrías avanzarnos algo sobre tu personaje?

Interpreto a un asesor de seguridad de un casino que se mete en una situación que le superará.

Lo que quizá no sepa mucha gente es que también has puesto voz a varios personajes de video juego como Cole Mcgrath de 'Infamous 2'. ¿Cómo te llegó esa oportunidad?

Todo comenzó con un videojuego llamado 'Left 4 Dead 2' y con el éxito de ese juego llegaron más oportunidades. ¡Me encanta!

Eric Ladin:

Eric Ladin en el estudio de doblaje de 'Infamous 2'

¿Qué te resulta más fácil: interpretar a un personaje o limitarte a ponerle la voz?

Ambas son un reto. Yo las enfoco de forma similar, aunque una la puedo hacer en chándal tras un micrófono. Realmente no hay demasiadas diferencias.

El 5 de 5 de Eric

Una comedia: Actualmente 'Modern Family'

Un drama: Amo 'Breaking Bad'

Una película: Demasiadas

Una canción: Cualquiera de Coldplay

Un libro: Ahora estoy leyendo 'Las leyes del éxito en dieciséis lecciones' (de Napoleon Hill) y es muy interesante.

La primera temporada de 'The Killing' ya ha superado el ecuador en Fox Crime, que este jueves emite el décimo episodio, y está a punto de hacerlo en laSexta, que mañana emite los episodios 5 y 6.

NOTA: Las fotos de esta entrada pertenecen a la web de Eric Ladin.

Eric Ladin:

Ahora también puedes seguirnos en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte