Ir a FORMULATV

Entre la salvación y la muerte: predicción de series que se juegan la renovación

Lunes 9 de Mayo de 2011 21:20
 

Parece que ayer estábamos en septiembre, mes de estrenos de series estadounidenses y arranques de temporadas, y ya ha llegado a mayo, mes en el que algunas series ya han despedido el curso. Muchas de ellas ya han renovado, mientras que otras han sido canceladas, pero existe un gran grupo de ficciones que todavía está pendiente de su destino de cara a la próxima temporada. Básandome en las predicciones de tres webs sobre televisión estadounidenses (Spoiler TV, TV by the Numbers y TVLine), me he decidido a hacer unas tablas de síntesis, canal a canal, que a continuación podéis ver comentadas detalladamente. En cada columna podéis encontrar los valores que otorga cada página web, debido a que hay webs que tienen tres rangos (Spoiler TV) y otras que alcanzan los siete (TVLine), he decidido convertir todos sus datos en esta escala de uno a cuatro televisores:

Entre la salvación y la muerte: predicción de series que se juegan la renovación

El color que aparece bajo cada show (verde, amarillo o rojo) viene definido por la media de las tres páginas web de referencia sobre televisión, así un valor de entre 1 y 2 televisores figura en rojo (la serie seguramente será cancelada); de dos a tres, en amarillo (la serie se encuentra entre la renovación y la cancelación); y de tres a cuatro, en verde (la serie no debería tener ninguna dificultad en renovar por otra temporada). De todas formas, un rojo no significa una cancelación obligatoria (la renovada 'Fringe' habría obtenido este color de no haber sido renovada hace unos días), ni un verde garantiza la renovación de una serie.

ABC

Entre la salvación y la muerte: predicción de series que se juegan la renovación

La cadena ABC es la que cuenta con más series en esta burbuja entre la renovación y la cancelación: los dramas 'Cinco hermanos' y 'V' y las comedias 'Happy Endings', 'Mr Sunshine' y 'Better with You' se estarían disputando el regreso de cara a la próxima temporada. Por otro lado, tanto las veteranas 'Mujeres Desesperadas' como la reciente 'El cuerpo del delito', tendrían prácticamente asegurado su regreso de cara a la próxima temporada. Las tres series que cuentan con menos opciones de volver son tres de los estrenos de esta temporada: las fallidas 'Los increíbles Powell', 'Lejos de todo' y 'Detroit 1-8-7'.

CBS

Entre la salvación y la muerte: predicción de series que se juegan la renovación

CBS es la cadena que cuenta con más series en verde, por lo que no necesitará muchas series para reforzar su parrilla de cara a la próxima temporada. Tanto las nuevas 'Blue Bloods', 'Hawaii 5-0', la comedia 'Mike & Molly' y el spin-off 'Mentes criminales: Conducta sospechosa', como las veteranas 'CSI: Las Vegas', 'CSI Miami', 'El mentalista', 'Mentes criminales' y 'Reglas de compromiso' no deberían tener ningún problema en continuar. Tampoco debería tenerlo 'The Good Wife', que tanto ha preocupado a sus fans, ni la policíaca 'NCIS: Los Angeles'. 'CSI: NY' y dos de las nuevas comedias de la cadena, 'Las chorradas de mi padre' y 'Mad Love', tienen un futuro incierto. La única serie que tiene todas las de no regresar es 'The Defenders'.

FOX

Entre la salvación y la muerte: predicción de series que se juegan la renovación

Son pocas las series de FOX que todavía siguen pendientes de renovación. La adaptación de la serie israelí 'Traffic Light' parece tener el semáforo en rojo, lo que le impediría regresar la próxima temporada. 'Miénteme' y 'Escudo humano' repiten la misma situación que hace un año, en aquella ocasión ambas salieron victoriosas y consiguieron la renovación, habrá que estar atentos a lo que ocurra con ellas durante los próximos días. Entre las series que seguirían la próxima temporada tendríamos las nuevas 'The Chicago Code' y 'Breaking In' y la longeva 'House', aunque su renovación podría verse truncada por los desacuerdos entre la cadena y la productora, NBC Universal.

NBC

Entre la salvación y la muerte: predicción de series que se juegan la renovación

Para muchos este año ha sido el gran batacazo de NBC, muchas como 'Chase', 'The Cape', 'Outlaw' o 'Perfect Couples' ya han caído, pero otras todavía siguen pendientes de renovación. Las series que lo tienen peor para continuar la temporada que viene son las de la noche del lunes, los fans de 'Chuck' deben seguir sufriendo durante este mes, pues los datos no son muy favorables para la serie de espías, mientras que la nueva serie de ciencia-ficción de NBC, 'The Event', tampoco tiene nada a favor de la renovación. Dos de las novedades de esta temporada: la comedia exótica 'Outsourced' y el spin-off 'Ley y Orden: Los Angeles' se moverían entre dos aguas. Por otro lado, la nueva serie de abogados 'Harry's Law' renovaría por otra temporada debido al aceptable número millones de espectadores cosechado, a pesar de sus no tan aceptables datos demográficos; justamente lo opuesto ocurre con 'Parenthood', que seguiría mostrándonos a los Braverman durante una temporada más. La procedimental 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales' también seguiría por otra temporada.

The CW

Entre la salvación y la muerte: predicción de series que se juegan la renovación

La cadena minoritaria The CW solamente cuenta con tres series pendientes de renovación. Al parecer, 'Hellcats', la serie de animadoras adolescentes, sería la única que no figuraría en la parrilla de la próxima temporada, mientras que tanto los chicos de 'One Tree Hill' como la agente 'Nikita' regresarían por una novena y segunda temporada, respectivamente.

Como ya he dicho al principio, todo esto son meras predicciones y especulaciones que se irán o no confirmando a medida que pasen los días. ¿Qué serie te gustaría que renovase? ¿Cuál crees que no tiene salvación? Si quieres dar tu opinión puedes dejar un comentario a continuación.

Recuerda que puedes seguir este blog en Facebook

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte