Ir a FORMULATV

Diez referencias a 'Juego de Tronos' en otras series de televisión

Martes 17 de Junio de 2014 20:23
 

Si no ves 'Juego de Tronos' no sabes nada, Jon Nieve eres nadie. La serie más descargada de internet ha conseguido ese mérito porque interesa y engancha, y el resto de guionistas televisivos lo sabe. Por ello no faltan en las ficciones estadounidenses (dramas legales, policíacos, comedias, series animadas...), no sólo homenajes, sino personajes televisivos que directamente se declaran fans que se creen princesas de Daenerys Targaryen, de los Lannister o de toda la serie en general.

'Suburgatory': Lisa quiere ser Khaleesi

Diez referencias a 'Juego de Tronos' en otras series de televisión

Mientras planeaba su boda con Malick, Lisa tuvo una idea, ¿por qué no recrear en su enlace el final de la tercera temporada, en el que Daenerys Targaryen era vitoreada con ese "Mhysa, Mhysa" que tanto furor generó? Lisa es una de los muchos que sueñan con ser Daenerys, uno de los personajes más populares y queridos de 'Juego de Tronos'. Aunque este sueño no va más allá, ya que Tessa, la planificadora de su boda, descarta el plan, no sólo por no disponer de dragones ni de esclavos liberados, sino también por cuestiones de dinero y espacio. Y casi que mejor que la idea sólo se quedase en una idea, porque juntar los conceptos "boda" y "Juego de Tronos" nunca trae nada bueno.

'Padre de Familia': en su universo se emite en BET

La primera referencia a 'Juego de Tronos' en 'Family Guy' llegó en el último episodio de la undécima temporada. Peter, Lois y Stewie estaban pegados frente al televisor enganchados a la serie que, en el universo de la serie de animación, se emite a través de BET (canal americano destinado al público negro). En ella se veía a un rey con corona y cáliz sentado en un trono y acompañado de un enano y un perro. Durante la siguiente temporada, tanto Chris como Stewie mencionaron la serie dramática.

'Suits': Louis se confiesa Lannister

A pesar de ser los mejores personajes de la serie, a excepción de Tyrion, la familia Lannister no cuenta con muchos fans, hay que reconocer que Cersei, Tywin, Jamie, Tyrion y, hasta hace poco, Joffrey, son el alma de la serie y sin ella, la ficción perdería enteros. Sí, soy un fan de los Lannister, de hecho, son los únicos personajes que me interesan de la serie. Y me alegra saber que no soy el único que apoya a esta familia. Diría que Louis Litt es el único personaje que admite ser un Lannister y es que nos recordó que, al igual que la familia de 'Juego de Tronos', "él siempre paga sus deudas". Al margen de esta referencia, en la serie han aparecido de forma recurrente dos actores de Irlanda del Norte a los que hemos podido ver en Juego de Tronos: Michelle Fairley (Catelyn Stark) y Conleth Hill (Lord Varys), ante tal ocasión, el equipo de publicidad de la cadena USA Network no dudó en anunciar las nuevas entregas con un spot titulado "Game of Suits" (Juego de Trajes).

'2 Broke Girls': las chicas no pueden permitirse HBO

¿Qué mejor forma de comenzar la segunda temporada de '2 Broke Girls' que con un homenaje a 'Juego de Tronos'? En la primera escena, los empleados de la cafetería observaban desde la distancia a una madre que estaba amamantando a un niño muy crecido, una escena similar a la que protagonizaron Lisa Arryn y su hijo. Debido a que por aquel entonces las chicas no estaban pasando por una buena situación económica, Max lanzó un "Iré yo (a atenderla). No puedo permitirme tener HBO y es lo más cerca que puedo estar ver 'Juego de Tronos'". La comedia no ha vuelto a hacer ninguna referencia, por lo que no sabemos si Max se habrá puesto ya con ella e irá al día.

'The Neighbors': hasta los extraterrestres ven la serie

Diez referencias a 'Juego de Tronos' en otras series de televisión

'The Neighbors' siempre ha sido una serie muy metareferencial y en el último capítulo de la comedia no iba a ser menos. Tras la llegada del hermano de Larry Bird a nuestro planeta, el vecino extraterrestre opinaba junto a su esposa sobre él: "Tiene ese rollo en plan Jamie Lannister de 'Juego de Tronos, ¿verdad?'". Algo que creó confusión en Jackie debido al excesivo número de personajes que hay en la serie: "¿Ése es el enano?". "No". "¿La rubia pibón con el dragón?" "¿Podemos continuar?". Si hasta unos extraterrestres siguen 'Juego de Tronos', ¿tú, que eres de la Tierra y aún no la has visto, en qué mundo vives?

'The Office': aprendiendo dothraki

Erin trataba de aprender francés para impresionar a la familia de Andy, ya que todos hablaban más de una lengua. Fue en ese instante cuando al excéntrico de Dwight se le iluminó la bombilla: "¿Quieres aprender una segunda lengua impresionante? Prueba con el dothraki (lengua que hablan los señores de Essos en la ficción de fantasía). Puedo enseñarte si quieres, es mucho más sencillo que el francés". "Pos supuesto". Así que ambos se pusieron manos a la obra. Erin iba progresando en la lengua hasta que, tras una conversación con Andy, descubrió que el dothraki era un idioma inventado para una serie de televisión.

'Los Simpson': homenaje a la serie de HBO en sus cabeceras

De hecho, Dwight de 'The Office' no es el único personaje capaz de hablar dothraki, en 2011 el personaje de Selma, la hermana de Marge, confesó que ella también podía. Aunque sin duda alguna, sus mejores guiños los encontramos en sus cabeceras. En el episodio 23x15 recrearon el opening de 'Juego de Tronos', cambiando El Muro, Desembarco del Rey, Invernalia y demás localizaciones por El Sofá, Desembarco de Burns y Evergreen Terrace. Una temporada después, en el capítulo 24x13, volvieron a utilizar la cabecera para rendir homenaje a la ficción: en aquella ocasión, Homer, el patriarca de la familia, era decapitado con una espada, recreando el final de Ned Stark. Por otro lado, y gracias al octavo episodio de la vigesimotercera temporada sabemos que en el universo simpson, el drama fantástico se emite a través del canal ficticio HBOWTIME.

'Community': el peligro de los spoilers

Diez referencias a 'Juego de Tronos' en otras series de televisión

Otra comedia llena de referencias televisivas que terminó esta pasada temporada es 'Community'. Al inicio del sexto capítulo de esta última temporada, Abed mencionaba que el grupo era como la Casa Vagadosh de la serie original de HBO 'Bloodlines of Conquest', una serie de fantasía medieval basada en unos libros que parece que nadie ha leído, una parodia/homenaje a 'Juego de Tronos', un show con muchos fans que "ha captado muy bien el incesto", según Ian Duncan (John Oliver). "Es genial, tiene traición, tetas, espionaje, dragones...". "Espera, ¿dragones? ¿Eso es un spoiler? Justo acabo de comenzar la primera temporada. Yo no empiezo series hasta que son tan populares que verlos ya no es una obligación", comentaba Britta. "Así que vas tres temporadas por detrás, ¿tenemos que vivir en un mundo de fantasía donde no hay cosas como dragones? ¿Tenemos también que hacer como que Lord Stevarios sigue vivo?". "Oooh". Este gran spoiler no le sentó nada bien a Britta, que decidió vengarse mediante una sordomuda, que le lanzó un spoiler de las novelas mediante el lenguaje de signos: "Como cuando la Reina Stevarios masacra a toda la familia Vogadash al completo durante el funeral de Lord Brince en 'Bloodlines of Conquest'. Así es como termina el último libro".

'Parks and Recreation': Ben, el mayor fan de la serie

Diez referencias a 'Juego de Tronos' en otras series de televisión

Uno de los mayores fans de 'Juego de Tronos' aparecido en una serie de televisión es Ben (Adam Scott). Desde 2011 las referencias a la serie han sido algo constante en la comedia laboral: desde la colcha con el nombre de la serie bordado a la réplica del trono de hierro que Leslie le regaló a su marido por su aniversario de bodas, todo esto pasando por usar un nickname como Tall Tyrion Lannister en un portal de subastas por internet. Mientras algunos personajes como Donna o Andy también siguen la serie, otros como Leslie y Anne han quedado alguna vez en evidencia, ellas aún tienen que hacer los deberes.

'South Park': la mejor parodia de 'Juego de Tronos'

La primera referencia que pudimos ver de 'Juego de Tronos' en 'South Park' fue en el episodio 16x07, cuando el profesor Garrison les explicaba en clase, como si se tratase de historia, las disputas entre los siete reyes, todo ello mezclado con griegos y romanos por enmedio. Aunque sin duda alguna, lo mejor llegó en la última temporada emitida. Los episodios 17x07, 17x08 y 17x09, titulados "Black Friday", "A Song of Ass and Fire" y "Titties and Dragons", giraron al rededor de la serie de HBO. Cambiando el trono de hierro por una superoferta en las consolas de última generación de Sony (PlayStation 4) y Microsoft (Xbox One) durante el viernes negro de Acción de Gracias, la ficción animada no dejó títere con cabeza y no sólo lanzó sus puyas contra la guerra consumista, sino que también dejó algo para la serie fantástica: dragones e inviernos que "están viniendo", pero que nunca llegan, la obsesión de RR Martin (que terminó apareciendo) por los penes flácidos, el incesto, los maliciosos planes urdidos en los jardines, Kenny queriendo ser toda una Khaleesi o una boda roja tuvieron cabida en la serie de dibujos.

Además de todas estas grandes referencias, hay más personajes que conocen 'Juego de Tronos', como Richard Castle, Troy Barnes ('Community'), Mel Burke ('Melissa & Joey'), Schmidt ('New Girl') y Michelle Simms ('Bunheads').

Puedes seguirme en Google+ y Twitter.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte