Ir a FORMULATV

'Daños y perjuicios' 3x13: Voy a ir a la garganta

Miércoles 15 de Diciembre de 2010 15:07
 

'Daños y perjuicios' 3x13: Voy a ir a la garganta

Ya sé que quizá llego un poco demasiado tarde con el análisis del último capítulo emitido hasta la fecha de 'Daños y perjuicios' -en Estados Unidos se pudo ver el pasado mes de abril-, pero he seguido esta serie por Canal+ y no fue hasta el pasado sábado cuando pude disfrutar del mejor -para mí al mismo nivel que el último de la primera temporada- y más largo capítulo de la serie.

Patty Hewes y sus problemas familiares

'Daños y perjuicios' 3x13: Voy a ir a la garganta

Tras haber pagado medio millón de dólares Patty Hewes (Glenn Close) a la que será la madre de su nieto para que abandone a su hijo Michael, y ver que la "pintora" no ha cumplido su promesa, no tarda en tirar de contactos y encerrarla entre rejas por haberse acostado con un menor. Cuando nazca el bebé, será el hijo de Patty el que obtenga la custodia única y su madre le dará todo tipo de ayuda. ¿Acaso Patty quiere cuidar del hijo que jamás quiso tener? ¿La veremos convertida en abuela compaginando su trabajo del bufete?

'Daños y perjuicios' 3x13: Voy a ir a la garganta

Pero parece que Michael no está de acuerdo con la decisión tomada por Patty y no dudará en robarle el coche a Ellen Parsons (Rose Byrne) para acabar estrellándolo contra su madre que, afortunadamente, consigue salir ilesa.

'Daños y perjuicios' 3x13: Voy a ir a la garganta

En 1972 Patty estaba a punto de acabar derecho y estaba embarazada. El médico le había recomendado reposo absoluto, así que ella decidió hacer largos paseos de horas y horas hasta perder a su hija: no podía sacrificar su carrera como abogada por tener una hija. Como bien dice Ellen, ¿merece la pena?

Arthur Frobisher, entre rejas

'Daños y perjuicios' 3x13: Voy a ir a la garganta

Arthur Frobisher (Ted Danson) pasó de ser el enemigo público de Patty Hewes en la primera temporada a convertirse en un gran aliado en la segunda. En esta tercera temporada parecía algo alejado de la trama principal -mientras se iba conociendo más sobre la estafa de los Tobin él seguía con sus intenciones de preparar una película autobiográfica, tras haber publicado con éxito su libro-, pero finalmente ha acabando pagando todo y más de lo que cometió en su día. Wes (Timothy Olyphant) se arrepiente de haber trabajado para las personas que asesinaron a David (Noah Bean), el prometido de Ellen, y decide inculpar al máximo y verdadero responsable de toda la trama, Frobisher. Además, también lo inculpa del asesinato de la persona que cometió los hechos y que realmente la había matado Wes en la segunda temporada. Parece que tarde o temprano todas las personas acaban pagando por lo que han hecho y que este personaje seguirá siendo un pilar fundamental de cara a la próxima temporada.

El falso Leonard Winstone, inmune y forrado

'Daños y perjuicios' 3x13: Voy a ir a la garganta

Leonard Winstone (Martin Short), el falso abogado de los Tobin, no duda en vender al hijo Joe a cambio de la inmunidad. Obviamente la bolsa que le entrega a Tom Shayes (Tate Donovan), y que éste luego entrega a Ellen, no contiene ni el dinero que aún guardaba la familia tras la estafa ni el sobre que quería entregar Louis Tobin a Patty. El dinero se lo queda el propio Leonard -que decide tomar un avión con rumbo desconocido y así huir del país-, mientras que el sobre decide esconderlo en el bolso de Ellen que pasa de mano en mano.

El martirio de Tom Shayes

'Daños y perjuicios' 3x13: Voy a ir a la garganta

Desde el primer capítulo de la temporada se sabía que Tom Shayes iba a morir, pero se desconocía cómo. Mientras iba avanzando la serie se reveló que había muerto ahogado, seguro que más de uno pensó en la hipótesis del suicidio pues el abogado era uno de los miles de estafados por la familia Tobin -lo que supuso la separación de su mujer- y además había sido despedido del bufete de Patty. Pues poco tiene que ver con lo que sucede realmente.

Con un homenaje de despedida a este gran actor, el último día de vida de Tom Shayes lo equipara a los grandes mártires; parece un continuo de despedidas que jamás llega, hasta el minuto cuarenta y dos. En primer lugar, un matón de los Tobin acude a sacarle información acerca del acuerdo y del paradero de Leonard. A pesar de sufrir varias puñaladas, consigue seguir adelante y deshacerse de él. Luego llega su momento en el puente, una llamada a su mujer, que más bien parece un despido definitivo, acaba sin más. Entonces, ¿cómo puede morir ahogado Tom? De una de las peores formas posibles, en el váter de su casa. Y es que Joe, que estaba esperándolo en el domicilio del abogado, no duda en matarlo con sus propias manos.

Joe Tobin confiesa el asesinato

'Daños y perjuicios' 3x13: Voy a ir a la garganta

Gracias al sobre que revela que los Tobin aún cuentan con dinero procedente de la macroestafa cometida, Joe es arrestado. Aunque para que confiese el asesinato de Tom, éste llega a un acuerdo con Patty del que se desconoce su contenido.

'Daños y perjuicios' 3x13: Voy a ir a la garganta

Por otro lado, la madre de los Tobin decide suicidarse arrojándose al río, aunque no sin antes mantener una charla con Patty a la que revela que Tessa Marchetti es realmente la hija de Joe.

¿Qué destino le depara a Ellen Parsons?

'Daños y perjuicios' 3x13: Voy a ir a la garganta

Tras la muerte de Tom, con el que Ellen iba a fundar un bufete, se desvanecen sus planes. "Podría trabajar en otro bufete, podría volver contigo o dejarlo todo". Un regreso al bufete de Patty me parecería un gran acierto, aunque ahora que Ellen ya ha adquirido más experiencia, un caso en el que se enfrentasen Hewes y Parsons, cada una en su bando me parecería brillante.

La serie regresa a Estados Unidos el próximo mes de julio, tras ser rescatada por DirecTV. Prometo que para entonces ya habré ido publicando resúmenes de cada temporada para refrescar la memoria.

Información relacionada

Series

Daños y perjuicios

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte