Ir a FORMULATV

¿Cómo funcionan las nominaciones en los Emmy?

Domingo 13 de Mayo de 2012 13:11
 

Todavía quedan más de dos meses para que se den a conocer los nominados de la 64ª edición de los premios Emmy. Hace unos días saltaba la noticia de que el equipo de 'American Horror Story' había optado por competir en la categoría de miniserie, a raíz de vuestros comentarios alegando que la serie de FX no era miniserie, he decidido crear esta entrada de preguntas y respuestas para explicaros algunas normas básicas y otras curiosas sobre la gran ceremonia de la televisión.

¿Cómo funcionan las nominaciones en los Emmy?

¿Qué programa puede ser candidato en los Emmy?

El programa debe haber sido emitido entre el 1 de junio de 2011 y el 31 de mayo de 2012 en horario de primetime (entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada), entre esas fechas también debe haberse emitido la premiere de la temporada. Además, debe haberse emitido en una cadena en abierto a la que la mitad de la población americana, como mínimo, tenga alcance , o bien en una cadena de pago cuyo mercado represente como mínimo el 50% de los hogares estadounidenses. Si se cumplen todos estos requisitos, se puede formalizar la inscripción, enviar copias de DVD solicitadas y pagar las tasas, en el caso de los programas, la tasa varía en función del número de productores ejecutivos: 400 dólares (un único productor ejecutivo), 600 dólares (de dos a cuatro), 700 dólares (de cinco a ocho) u 800 dólares (nueve o más). Las categorías individuales (actores, directores, guionistas...) también cuentan con unas tasas similares.

¿Puede un programa extranjero ser candidato a los Emmy?

No. Una producción extranjera no puede competir en los Emmy, salvo que se trate de una coproducción entre Estados Unidos y otro país. Por otro lado, si una coproducción contiene más del 50% de diálogos en otra lengua que no sea la inglesa, puede decidir si desea competir en estos Emmy o participar en los premios internacionales de la Academia.

¿Qué se entiende por serie?

Cualquier programa de ficción con un mínimo de seis episodios en los que el argumento y los personajes principales tienen continuidad. Si los episodios principalmente son cómicos se tratará de una serie de comedia, mientras que si prima lo dramático, será serie de drama.

¿Una serie puede cambiar de comedia a drama?

No. En ninguna de las dos direcciones. Es muy importante la primera temporada decidir en qué categoría se desea participar si la serie se encuentra a medio camino entre ambos géneros, pues las normas prohíben cambiar de género en el que compiten en los próximos años. Y no solamente los programas, sino que los actores nominados por esa serie siempre deberán competir por la categoría a la que pertenece la serie.

¿Puede ser candidata una serie cancelada?

Sí, siempre que haya emitido como mínimo seis episodios.

¿Qué se entiende por miniserie?

Una miniserie consta de dos o más episodios con una duración como mínimo de 150 minutos. Está centrada en un tema principal que queda resuelto. Todas las partes de una miniserie deben compartir un título y tener continuidad de producción.

¿Qué se entiende por TV movie?

Una TV movie se define como una ficción original que cuenta una historia con principio, nudo y desenlace en solamente una parte.

¿Existe una cuota de pantalla que deben cumplir los actores para poder estar nominados?

No. Salvo en las categorías de miniseries y TV movies. En estos dos casos, en la categoría de reparto el actor deberá aparecer como mínimo en un 5% del total del metraje.

¿Cuáles son los requisitos para poder ser nominado como estrella invitada?

Las estrellas invitadas tienen que acreditar que son estrellas invitadas de una serie, para ello deben enviar una copia de los créditos del capítulo en el que aparecen o una copia del contrato donde quede claro que participa como estrella invitada, independientemente del número de episodios en los que aparezca. Los cameos en los que actores, cantantes, deportistas y otras celebridades aparecen interpretándose a si mismos no pueden ser candidatos.

¿Qué es la "Regla Catorce"?

Si durante dos años consecutivos la Junta cree que hay catorce o más candidaturas que por sus características distintivas no se encuentran representadas en ninguna de las categorías existentes, pueden crear una nueva con estas candidaturas. Del mismo modo, si una categoría recibe menos de catorce candidaturas durante dos años consecutivos, puede ser incluida con otra similar.

¿Cómo funcionan las nominaciones en los Emmy?

También en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte